España España · Córdoba
Voto de Feno:
29 de enero de 2013
Lo primero, soy un fan declarado de las pelis de Bond, así que quizá no sea totalmente objetivo.

Skyfall es una buena peli, pero si no fuera una peli de Bond, y no contara con un inicio explosivo, muchos no la calificarían ni cómo peli de acción.

Se echa de menos muchos elementos de la saga, hay poca acción explosiva, pirotécnica, admitámoslo, faltan las cabríolas imposibles "marca registrada Bond", se echa de menos los chistes socarrones, los flirteos de mujeriego y, sobre todo, llama la atención que la película no tenga a Bond como eje central.

Se podría perdonar esto si se hubiera ganado en un buen guión, no es para nada malo, nos regala un malo que pasará al recuerdo (genial Bardem, que nunca ha sido santo de mi devoción) y nos permite bucear algo más en el personaje de Bond.

El problema es que esto último ya se hizo en Casino Royale, peli en la que se observaba la evolución del personaje, parece que tras el batacazo de Quantum of Solace han querido volver a esta fórmula, y la verdad, despues de tres pelis considero que las pelis de "quién es Bond" deberían de terminar y hacer con Craig una de Bond clásica, ya se ha contado todo lo que se debía del personaje y de sus secundarios.

En todo caso son pequeñas imperfecciones, la peli en su conjunto cumple.

CONCLUSIÓN
Una buena peli de Bond, aunque probablemente es la que más traiciona la "fórmula de las pelis Bond".

LO MEJOR
-La interpretación de Bardem como malvado.
-Magnífico prólogo en tierras bizantinas y mejores títulos de crédito con la canción de Adele.
-Personajes más profundos que nunca.
-El último minuto es una delicia para los fans de Bond.

LO PEOR
-De acción a lo Bond sólo queda el prólogo, el resto es poco espectacular.
-Bond no es el eje central de la trama.
-Las chicas Bond más descafeínadas que he visto nunca.
-Entre ésta y Casino Royale ya tenemos todo lo que queríamos saber del pasado y presente de Bond, toca ya un cambio.

IDEAL PARA
Los fans de Bond la sabrán apreciar más, y como película se le debe dar una oportunidad, el que simplemente busque acción espectacular porque es una de Bond, puede que acabe decepcionado.
Feno