Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · barranquilla
Voto de alexnene:
8
Drama Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida.
31 de octubre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De esta película se ha dicho mucho, sobre todo cosas negativas, como por ejemplo que es pornomiserable a más no poder o que el guionista odia con todas sus fuerzas a su protagonista, haciéndole pasar por una situación mas penosa que la otra según avanza la cinta, o como alguien me dijo, pareciese que esta película la escribió el mismo guionista de preciosa, con una ayudita de Lars von thriers. Es que este pobre niño la va a pasar mal, realmente mal y de paso hará pasar al público el peor de los ratos.

Tal vez tenga razón, tal vez la película es tremebundamente manipuladora y tal vez la directora se este regodeando en el dolor y la desgracia ajena, dejando la sutileza a un lado para ganarse una carretada de premios, tal vez muchas cosas se escondan detrás de su realización, pero lo que no se puede negar es que esta pelí tiene unas garras largas y afiladas, como de halcón y una vez se te claven en el lomo ,no te van a soltar hasta los mismísimos créditos.

Es la historia de Zain, un niño pobre que vive en en la semiderruida Beirut, vive con un padre agobiado por la miseria y una madre con tendencia al maltrato, lo acompañan una camada incontable de hermanos, y uno de ellos es su hermana favorita, zara. Si, Zara será el detonante para que la pesadilla que vive Zain, se ponga peor.
Zain se irá de su casa intentando sobrevivir por sus propios medios, pero la cosa se irá complicando , pero de tal forma que el espectador se sienta cuasi-asfixiado por tanto horror. Zain se sale de una para meterse en otra, hasta terminará de niñero de un simpático bebé, con quien compartirá los instantes mas tensos de la cinta.

La película es de una dureza, que asusta, pero no lo lograría sin la gran labor de sus actores, empezando por el bebé, que podría darle clases de actuación a La roca y a Vin Diesel, y terminando con el pobre Zain, siempre al borde, siempre enojado, siempre a punto de estallar, pero eso sí, con un instinto de supervivencia a toda prueba, demostrando un coeficiente intelectual digno de elogio. ( el niño protagonista era analfabeta, y vivía en las calles,, antes de comenzar a rodar la cinta, ahora vive en noruega, donde ha iniciado sus estudios, a dios gracias)

Brutal, pero con imágenes entrañables ( esa carreta que se inventa zain, para que el bebé lo acompañe al "trabajo",) o irónicas ( esas monjas con guitarras que van a la cárcel a cantar estupideces, mientras nadie les presta atención), muestra que la vida real puede ser, para muchos niños mil veces peor, y aquí es cuando se le agradece a la directora tomar un final menos salvaje, más ingenuo, para paliar tanto dolor.

No es un filme para todo mundo, es bastante triste y descarnado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alexnene
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow