España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
3 de noviembre de 2012
Un Bond dado por muerto y perdido en alguna isla da la oportunidad de protagonismo a otros personajes, no entiendo que hayan elegido a su superiora y desperdiciado escenas del malvado, que por otro lado no tiene ningún propósito de terminar con el mundo, sus motivos son solo personales y esto hace cerrar el ciclo ya que obliga a dotar a los personajes de complejidad para entender sus odios y frustraciones, "Skyfall" está pensada como puente, todo se resume a salvarse cuando quieren su jubilación y su trabajo está sometido a juicio, para que así entre el nuevo personaje, el nuevo M.

Pero el resultado no me parece negativo, para su duración se desarrolla dentro los márgenes de lo convencional, limitando la acción pero rodándola con mucha seriedad, quizás porque alguno no estaba preparado, buscando ese director que dote de sentimientos a sus personajes que vayan más allá del ego y el orgullo y los obligue a escapar de su fin, no sé si viene siendo la mejor, pero es la que se ve más del tirón, y la que huye más de ese famoso intento de eclipsar al agente Bourne.

No es que Mendes vaya muy lejos analizando al personaje, hay secuencias que destilan psicología, pero los que sigan atacando a este Bond podrán seguir haciéndolo, lo que yo creo es que tenía un malvado para enfrentar dos egos diferentes de una manera más compleja, quizás estimule más el escenario insular en el que se encuentren que sus propios diálogos, luego ya la persecución subterránea habla de dos ratas supervivientes, pero es bastante mala... mami tiene dos hijos, uno bueno y otro malo, pero si el malo hubiera sido más malo, el bueno sería un mejor Bond.

"Skyfall" es la llegada a la pesadilla de cualquier humano, su trauma infantil, la causa de que fuera tan buen agente, es la entrega de Bond que tiene más sombras que luces, no es que se sumerja en el infierno pero con un personaje inventado sobre la marcha y un asalto a oscuras resuelve esta historia que no es indispensable, pero vale la pena ver, no sé si es una historia que vuelve al clásico o lo castiga, no me importa, es una historia que viene a asumir todos los errores cometidos por sus personajes
stikma