Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Comedia. Drama Tras la muerte de su esposa, Cheng, cocinero profesional, viaja con su hijo pequeño a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái. A su llegada, no encuentra a nadie que conozca a su amigo, pero la dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los lugareños con las delicias de la cocina china. Poco a poco, sus recetas van ... [+]
23 de junio de 2023
Master Cheng son de esas películas emotivas, diríamos de "autoayuda". También es un ardid publicitario para vender a Finlandia, y a China, como destinos turísticos amables.

El drama de los refugiados apenas se toca y es sustituido por una utopía interétnica e intercultural respetuosa. Mundos extraños que se redescubren y se aceptan desde las diferencias en un tono de cordialidad y admiración mutua. Algo que la realidad niega.

El argumento es pueril y sin pegada, diríamos que descabellado. Lo más emotivo puede que sea la idea de una comida excelsa como salvación de almas en pena.

Esto de los chef es como una epidemia en los últimos años.
bucefalo

Últimas películas visitadas
Cabo Vadillo (Miniserie de TV)
2014
Sonia López Asenjo