Voto de Javi_Clemente:
Thriller. Acción Un neoyorquino medio que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2014
Es siempre fascinante ver qué derroteros toma el cine de Uwe Boll desde que se pusiese en el punto de mira de mucha gente tras aquella memorable adaptación de House of the Dead. Ahora ya parece que la cosa se ha calmado y sólo unos cuantos curiosos queremos ver los tics de Uwe y por qué no, desearle éxito para que algún día pueda trollear a Hollywood como Dios manda. Eso sí, algunas cosas no cambian y Boll mantiene la constante de casi todas sus películas: Su musa Michael Paré tiene un papelillo aquí.

Ahora su nueva cabeza de cartel es Dominic Purcell, al que reciclará en sus nuevas películas seguramente- cosa que sucede con Edward Furlong, con un papelillo en la presente película- y parece que lo que nos cuenta es un drama que acaba con acción tosca y la poca sutileza con la que Boll quiere dejar huella.

La peli es un drama que ríete tú de James Cameron y su Titanic. Dominic Purcell interpreta a una víctima de la Crisis Finnciera –con su mujer enferma y todo - que acaba hasta los mismísimos cojones de todo y la lía parda en Wall Street. Algo así como Michael Douglas en un día de Furia, o como la chony de la piscina, pero con el sello Boll. La peli tiene un ritmo pausado garciniano contándonos durante gran parte del metraje el drama de su protagonista, un segurata honrado al que le gusta salir a comer con sus compis de curro Edward Furlong y Michael Paré, mientras hacen chistes machistas y se hinchan a comer Chili. También intenta pagar el tratamiento de su mujer y en cuanto ve que sus inversiones se le van a la mierda, y que ni su Abogado (Eric Roberts, otro habitual) puede echarle una mano, se nos comienza a cabrear. El efecto dominó que provoca su desgracia es brutal-entre otras cosas, le echan del curro y le van a quitar la casa- y Boll tiene la astucia suficiente como para no andarse con muchos rodeos en algunos momentos realmente impactantes de la peli.

Al final, con todo lo que va sucediendo, es cuando Purcell pierde la cabeza, se arma como un mercenario y comienza a cargarse a la peña a la que responsabiliza de todos sus males, al más puro estilo Rampage. Tiene granadas, todo tipo de pistolas e incluso rifles de francotirador. La peli tiene un gran Clímax final en el que Purcell tendrá que vérselas con el Padre de Kevin McAllister de Sólo en casa (John Heard).

Y ojo al final ¡Qué final!

La peli no es gran cosa y tiene un aspecto telefílmico que echa para atrás, pero por suerte el sello de Boll está ahí, en algunos momentos que la groupie de Uwe sabrá identificar.
Javi_Clemente

Últimas películas visitadas