España España · Santander
Voto de TattoCabrero:
Thriller Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. ... [+]
29 de abril de 2009
Me gusta especialmente la ambientación en Horta y el Carmelo, la luz amarilla y a veces cegadora interpretada de esa manera tan peculiar de la luminosa Barcelona.
Me encanta la interpretación de los personajes, la dualidad del matón a sueldo y padre y amante cariñoso de Abel (Fracesc Garrido) la crueldad juvenil de Kay (Aida Folch) y sobre todo la de su padre Manuel Morón) un don nadie sin suerte ni deseo de tenerla.
Pero sobre todo lo que destacaría es el ritmo pausado de la pelicula, al mismo tiempo que trepidante en acontecimientos y situaciones que merece esta buena historia de cine negro.
TattoCabrero