Voto de Angel Lopez:
22 de enero de 2015
Jennifer Kent debuta en la gran pantalla con este inteligente y sorprendente film de terror psicológico que habla de la no superación de una pérdida familiar, del dolor y del trauma. Basándose en su cortometraje Monster, la cineasta logra recrear un entorno asfixiante y turbador, psicológicamente angustioso, como si de una pesadilla se tratase. Porque realmente Babadook es eso, una auténtica pesadilla que parece no acabar nunca a pesar de sus 90 minutos de duración, en los que el espectador deseará que se terminen cuanto antes. No se acamoden mucho a sus asientos porque lo van a pasar mal.

Babadook coge de referencia clásicos de terror como La semilla del diablo o El exorcista «Las escenas de la madre sobrevolando la habitación, esa cama agitándose fuertemente o esa luz frontal que enfoca al protagonista son propias de una película de posesiones». Un film que incomoda, que explora el miedo en casi todos los niveles con la ayuda de un terror psicológico más que efectivo.

En definitiva, Babadook es un cuento de terror sobre esos monstruos del pasado que no nos dejan vivir en paz, siempre atormentándonos, y los cuales se hacen más fuertes si los alimentas. Tu decides: o los vences o ellos te vencerán a ti.
Angel Lopez