Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de walser:
Drama. Intriga Nominada a tres premios Oscar, incluido el de Mejor Actor. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta adaptación, cruda y audaz, de Joel Coen. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth", de William Shakespeare.
24 de marzo de 2022
Nunca pensé que una película de los Coen me iba a parecer solemne. Es como si el peso específico de Shakespeare hubiera sido demasiado para Joel, el hermano de Ethan, que esta vez corre solo, sin su fraternal compañía. Macbeth está con cada una de sus líneas, pero no se lo siente. Más grave todavía: a partir de un momento determinado uno deja de interesarse en lo que ocurre, no porque lo sepa por haberlo leído y visto en el cine muchas veces sino porque a esta versión nueva le falta convicción y le sobra gravedad. Otra cosa notable que le falta es desarrollo del personaje femenino, su morboso erotismo y su violencia, y eso que Frances McDormand parece haber sido la lady Macbeth de Joel, vertiendo mil y una veces en su oído el deseo de representarla en la pantalla.
Lo mejor es la fotografía, el manejo de cámaras y ese final que remite de modo inocultable a "Los pájaros". Denzel Washington y Frances están bien, pero inevitablemente exagerados dada la opción del director, que ha preferido elaborar una gran reverencia y un severo homenaje a este texto inmortal que el bardo de Avón no precisaban.
walser