Bajo amenaza

Thriller Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2012
El tema del secuestro dentro de la propia casa está ya más que visto y Joel Schumacher, además de no demostrar nada nuevo, se ha estrellado tanto con la trama como con las actuaciones.
A los secuestradores nunca se los toman en serio, ni los secuestrados ni el espectador que sabe desde el primer momento que ni son profesionales ni conseguirán su objetivo.

Personalmente prefiero mil veces la película de Michael Haneke, "Funny Games" que deja por los suelos a esta poco creíble historia, personajes y guión.
David29
4 de junio de 2012
Otra vez una familia se ve acosada por unos ladrones secuestradores que han entrado en su casa.
Otra vez hay una hija adolescente de por medio.
Otra vez uno de los ladrones tiene cargo de conciencia y terminará desequilibrando la balanza.
Otra vez el padre de familia timorato termina convertido en héroe.
"Secuestrados", "Transgression", "37 horas desesperadas", "Funny games", "Hostage", "Firewall", etcétera.
Esta "Bajo amenaza" es otra más en este género que tanto se repite. Lo que pasa es que soy seguidor del género de thriller doméstico y siempre me gustan lo suficiente como para darles un voto de confianza (excepto "Funny games" que me parece un gigantesco bodrio). Pero no se puede dejar de reconocer que este film de Cage y Kidman no es para tirar cohetes. Además, ambos actores están muy de capa caída últimamente.
Solo recomendable para incondicionales del género.
i42poloj
5 de enero de 2014
Es una lástima que esta película viniendo de un director tan ducho en el mundo del cine no haya llegado a ser justo lo se esperaba de ella, pues ya que aunque indudablemente el film cuenta con buenos actores como es el caso de los principales (Nicolas Cage, Nicole Kidman o Cam Gigandet) no por eso signífica que la película vaya a ser un bombazo como en un principio parace a simple vista. De hecho, yo la he visto ya varias veces, y no me ha llegado a aburrir (al menos de momento, claro, luego mucho más adelante ya veremos si llegará a cansarme) pero reconozco que el film no es, lo que se dice una gran peli, como suelen ser las de este gran director que es Schumacher.
Por ejemplo, habría que destacar algunas escenas del film, que son incompresiblemente erroneas, como cuando al prota lo amenazan varias veces, y el tio se niega a abrir la caja fuerte alegando que dentro de ella no hay joyas, y que en cuanto al dinero, lo tiene todo en el banco ... Y que no hombre, que al prota por mucho que lo amenazan, no se lo cargan ni en broma, quizá este el error más grave de esta película, porque porque por lo demás es aceptable, más o menos, al menos no me parece tan mala como dicen las críticas de esta web.

En fin, que se le va a hacer, tal vez la proxima película de Joel Schumacher vuelva a ser como todas las que él sabe rodar, y no como esta, que es una mediocridad.
Gryzor
29 de abril de 2019
El film se soporta sólo por Nicolas Cage y Nicole Kidman, en unos papeles más que sobreactuados. Aparte de la catarsis que se vive en una familia de clase alta con sus mentiras, maquinaciones, traiciones y su falsa y endeble posición social, basada en el engaño, poco más se puede escribir de esta película. La acción es tan grotesca y tan mal hilvanada que no pasa en ningún momento de cine de serie B. Totalmente olvidable.
JOSEMIDIAM
30 de marzo de 2020
A pesar de contar con dos buenos actores, la película solo sirve para pasar un rato, nada más. No es recomendable. Aunque el guión cuenta con algún giro acertado, la trama no sorprende en exceso y tiene demasiados momentos aburridos donde no pasa nada.
Carlos