Retreat (Aislados)

Thriller Kate (Thandie Newton) y Martin (Cillian Murphy) son una pareja que intenta reconstruir su relación pasando unas vacaciones en una isla remota. Todo va bien hasta que aparece un militar (Jamie Bell) que les cuenta que un virus mortal está matando a millones de personas en el continente. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
15 de diciembre de 2012
No hay que ser un entendido en cine ni nada por el estilo para suponer que esta película que hoy nos ocupa no es buena y tampoco se merece más del aprobado raspado que posee de nota media. Con apenas 5 críticas en esta página ya nos hace imaginar que es muy del montón y, además, que no nos perderemos nada si no la vemos ya que apenas nadie lo hay hecho y eso es por algo.
Algo que llama poderosamente la atención es que, a pesar de tener tan pocas críticas, los votos son altos. ¿A cuento de qué? Es una cinta que mínimamente consigue entretener pero de ahí a ponerle más de un 6 me parece pasarse unos cuantos pueblos la verdad. El 5 pelado sería incluso mucho para lo que nos ofrece esta cinta aunque tampoco sea un resultado exagerado.
La historia es bastante simple y no le da muchas vueltas a su argumento. Su línea argumental es casi plana, sin sobresaltos y apenas sin sorpresas. ¿Entonces qué nos ofrece ''Retreat''? Pues una historia que se hace llevadera de principio a fin y que logra el objetivo que es entretenernos. Nada más.
En su reparto, el cual es tremendamente corto, de apenas 4 personas hay caras conocidas pero en esta ocasión pasan sin pena ni gloria. Cillian Murphy y Thandie Newton son los protagonistas principales a los que se les añade Jamie Bell y Jimmy Yuill poco después. Como he dicho nada destacables en ningún aspecto pero cumplen bien para el momento y con esto es más que suficiente dadas las características de la cinta en general.
Y poco más se puede decir de una cinta que no tiene mucho peso argumental más del que se intuye con su propia sinopsis. Si tuviera que haceros una recomendación sería que vieseis la película sin leer de qué trata, porque así todo os pillará de nuevas y lo poco de intriga que posee no se irá por el desagüe al leer la sinopsis.
En resumen ''Retreat'' es una película bastante floja pero que cumple con el objetivo cuando vemos cine que es entretener. Se podría decir que es pasable pero pienso que ponerle más sería pecar de injustos. No entra en mi lista de recomendaciones y si la dejáis sin ver no os perdéis gran cosa, pero si os animáis a verla no creo que os decepcione.

Lo mejor: Entretiene y los últimos minutos.
Lo peor: Es del montón.

* Un 4 *
John Kramer