Pollitos en fuga

6,5
33.959
Animación. Aventuras. Comedia 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al ... [+]
19 de diciembre de 2022
Me gusta mucho la animación stop-motion y me encanta Gorge Orwell, esta película es la unión de una adaptación de uno de sus mejores libros y quizás mi tipo de animación favorita. Mis expectativas eran altas antes de verla ya que su director hizo todas las películas de la Oveja Shaun, Wallace y Gromit.

Desgraciadamente, la película es muy floja en mi opinión. La sátira de George Orwell hacia el comunismo sólo está presente en los primeros 10 minutos de la película, dejando muchas cosas al trastero. Siento que esta película es una oportunidad perdida para hacer una criticar una ideología. También es una oportunidad perdida porque al ser una película de dibujos animados, el mensaje puede ser más claro para niños y adultos. Cada minuto que pasa la película es más aburrida y predecible. Además, hay personajes insoportables como las dos ratas que hasta a un niño le parecerían estúpidos. Para los adultos es una película normalita, quizás para los niños sea algo más.

Nota: 5/10
Carles Bertran Pujol
7 de diciembre de 2023
"¿Has querido que tu hijo conozca los horrores que tuvieron que vivir los judíos durante la Segunda Guerra Mundial? Pues aquí tenemos una metáfora que le permitirá ver cómo sufrieron estas personas en los campos de concentración nazi.

A pesar de este burdo intento de comedia, la verdad es que resulta una fórmula ingeniosa y logra trasladar gran parte de estos sucesos; además, la granja proporciona suficiente material para lo que necesita la trama. Como ya hizo “Bichos” con “Los siete samuráis”, Chicken Run toma gran parte de escenas referentes a películas de escape de la cárcel, como "La gran evasión". En cuanto a la animación, el estilo de “Wallace y Gromit” no es mi favorito, ya que prefiero el del estudio Laika, pero creo que a estas gallinas les favorece este estilo.
Considero que el principal fallo es el ritmo, ya que tiene un buen inicio y final, pero no hay una historia interesante entre ambos puntos, lo que puede hacer que resulte bastante larga.

La vi para estar preparado para su secuela, donde se nota la mejora tecnológica, ya que esta película se estrenó a principios del milenio. Aunque hay que reconocer que la obra primigenia ha envejecido bastante bien."
VRMASTER
16 de diciembre de 2023
A mediados de los años 2000 han surgido películas que revolucionaron la industria de la animación y Chicken Run ha sido una de ellas siendo recordada con mucho cariño. Después de los cortometrajes animados de Wallace & Gromit, Aardman hizo su gran debut cinematográfico con esta película stop-motion muy bien desarrollada. A nivel artístico y artesanal, es una película bien cuidada en su producción y diseño de personajes. Ginger y Rocky son los mejores personajes de la película, siendo muy distintos, pero que luego acaban formando un fuerte vínculo. Rocky se presenta al principio como un gallo egocéntrico que termina empatizando con Ginger. Mientras tanto, Ginger es una gallina determinada de carácter firme que demuestra lo mucho que le importa sus compañeras y lo mucho que se preocupa por ellas El guion sabe mantener equilibrado el humor y la seriedad que existe en la historia. Lo más interesante es que la película es una especie de alegoría al holocausto ocurrido en La Segunda Guerra mundial. Se puede notar por el diseño de la granja que parece semejante a un campo de concentración y la Señora Tweedy tiene un carácter similar al de un dictador. Es una película con elementos y críticas sociales bien escondidos que hacen que la historia sea interesante de ver. Incluso el buen desarrollo del guion y la emotividad hacen que algunos errores presentes en la película sean fáciles de omitir. Chicken Run es definitivamente otra obra maestra de la animación milenaria y una joya que se puede seguir disfrutando hasta la actualidad. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
26 de diciembre de 2023
Chicken Run es una película de animación en stop motion que narra las aventuras de un grupo de gallinas que intentan escapar de una granja donde las quieren convertir en pasteles de carne. Con la ayuda de un gallo americano llamado Rocky, las gallinas lideradas por Ginger trazan un ingenioso plan para volar hacia la libertad.

La película es una divertida parodia de las películas de prisioneros de guerra, con referencias a clásicos como La gran evasión o El puente sobre el río Kwai. Los personajes son carismáticos y expresivos, y las voces originales de Mel Gibson, Julia Sawalha o Miranda Richardson les dan mucha personalidad. El humor es inteligente y absurdo, con situaciones hilarantes y diálogos ingeniosos. La animación es impresionante, con un gran trabajo de detalle y movimiento en los personajes y los escenarios. La música de Harry Gregson-Williams y John Powell acompaña perfectamente la acción y la emoción de la historia.

Chicken Run es una película que gustará tanto a niños como a adultos, por su originalidad, su ritmo y su mensaje de esperanza y amistad. Es una obra maestra de los estudios Aardman, creadores de Wallace y Gromit, y una de las mejores películas de animación de la historia. Pero en general, es una película que recomiendo ver y disfrutar. ¡No te la pierdas!
albertopernas_
20 de enero de 2024
Película de gran infancia mía, que me gusta mucho y que encima la tenía en video. Como las gallinas comandadas por la Ginger deciden escapar por la vida de mierda que llevaban en esa granja. Encima tenía de peluche a la gallina esta boba que tejía jajajajaja. De menos a más el gallo, por mentiroso pero que luego supo remediar su error y ser de gran ayuda. Los ratones serían los personajes más graciosos de la película jajaja. La gallina esa lista para darle un toque científico. Luego el general ese para darle un toque de sabiduría y experiencia al asunto. Y para terminar, los bobainas de los granjeros para tener algo de villanía en la película jajajaja. De pequeño siempre la veía mucho, me gusta mucho y como le tengo mucho cariño, le clavo un 10 me ladren lo que me ladren jajajaja

-Gran película para verla en familia y que da un gran mensaje de si no estás agusto en un sito, vuela. Es una película histórica de gran infancia y que me gusta el estilo que tiene de plastilina. Entra en el selecto club de películas de verlas si o si al menos una vez en tu vida-
Nainggolan4