Maligno

Terror. Thriller Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2019
Terminando de ver “The Prodigy” (2019) de Nicholas McCarthy con Taylor Schilling, Brittany Allen, Jackson Robert Scott, Colm Feore, Peter Mooney, entre otros. Película de terror sobrenatural que sigue a una mujer que cree que su hijo está poseído por una personalidad maligna. La película para NADA es original, de hecho se atreve a usar la misma fuente de letra subrayada “The Silence Of The Lambs” (1991) para describir lugares, al tiempo que la fuente de los títulos de créditos se asemeja a otros utilizados en filmes de terror… ¿Por qué irrita esto tanto? Pues dada la cantidad de fuentes, es ABSURDO el reciclado. Aparte que la trama es la misma que “The Omen” (1976) pero con elemento de posesión/asesino, y lo peor, el póster mismo del filme canta el SPOILER y no deja nada para el misterio… tanto que nuevamente me parece absurdo que utilice el título de “El Prodigio” para un niño poseído por un asesino… ¿Qué prodigio hay en eso? Ni siquiera se investiga “el arte” que el asesino desarrollaba con una parte del cuerpo de las víctimas… ese fetiche ni siquiera se explica. Así las cosas, cuando una historia no es buena, aun cuando es reciclada y no atrapa porque su desarrollo es demasiado previsible, todo lo construido se desbarata y no vale la pena. Eso sí, la dirección es buena y crea suspenso, pero la historia, LO PRINCIPAL, es aburrida. Los actores son malos, no generan empatía, ni siquiera el niño, que aun sin estar poseído ya me da mala espina; mientras que la madre parece sedada la mayor parte del metraje, lástima que el papel del padre no está desarrollado, y el filme se vuelve algo más enfocado a la relación madre e hijo… que no convence, porque ya el tema ha sido muy visto. “Algo anda mal”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
Alvaro Zamora Cubillo
23 de junio de 2019
“The Prodigy” es una película que fue estrenada en febrero de 2019 siendo dirigida por Nicholas McCarthy con una duración de 92 minutos, la cual es un thriller que nos cuenta la historia de una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

A mí la película me ha gustado bastante, no me la esperaba así. Es resaltable la interpretación del niño y de la madre. Está muy bien dirigida, te mantiene pegado al asiento pendiente en todo momento de lo que va a suceder con el niño. Me ha sorprendido lo convincente que se ve el niño en su papel al ser tan pequeño, y lo bien que lo interpreta.

La primera parte de la película no es tanto de terror, es algo más tranquila, en donde se toma su tiempo en presentándonos a todos los personajes, como los padres van viendo desarrollo de su hijo no va bien, poco a poco se empiezan a ver las escenas con la auténtica maldad del niño. La banda sonora es muy acorde con los momentos de terror.

En definitiva, es una película con un guion suficientemente sólido para dar al espectador una sensación de terror; también podemos ver como durante la película nos habla de temas tan interesantes como es la sobreprotección de los padres a los hijos, y de los límites que puede llegar una madre con tal de salvar a su hijo de ese mal que le está atormentando.

Lo mejor: La interpretación del niño y de la madre.

Lo peor: El vocabulario que emplea el niño cuando va a visitar al médico.

Puntuación: 9/10
José Ángel Barea Molina
1 de julio de 2019
Sinceramente, no hay mucho de lo que hablar salvo de un aspecto crucial...
LMFA
2 de septiembre de 2019
Mira que comencé a ver la película con mis temores comunes en cuanto a cine de terror se trata y no se confundan, no por el miedo que pueda pasar, más bien, por lo aburrido que me lo suelo pasar.

Pero soy un poco masoquista y todas esas historias de terror con niños de por medio, me suelen gustar bastante. Esperaba la típica peli del niño cabroncete al principio y muy peligroso al final. Pero me sorprendió desde el comienzo con esa historia de un asesino en serie siendo abatido por la policía y a su vez el niño naciendo, adquiriendo de ésta forma su espíritu. Un niño muy inteligente desde pequeño, que destaca por encima de todo y de todos, hasta que llega a una etapa donde el espíritu más fuerte, en este caso, el del asesino, es más poderoso que el del niño y se hace con el control, hecho que meterá en más de un problema a su familia. Volviéndose un chaval muy peligroso.

Lo mejor la actuación del niño, es muy complicado que rindan a este nivel en una película tan exigente a nivel interpretativo, sin caer en la sobreactuación. De lo mejorcito. Y hay escenas muy buenas a lo largo del film. A mi me entretuvo bastante, lo tengo que reconocer.
THE CROW
3 de septiembre de 2019
El trailer de esta (uno de ellos) es de los trailers más espeluznantes que he visto nunca, así que quería ver la película urgentemente, pero a la vez mi temor es que hay veces que el trailer de una película es mejor que la película en sí. Mi temor se confirmó.

Si te gusta el género, esta peli se queda corta. Y esa es la sensación que te deja, de que esperabas más... o al menos algo! Parece que va construyendo tensión al principio, y se alarga esa parte eternamente para después realmente no llegar a nada concreto.

No es exactamente aburrida, se digiere bien de un tirón, pero al final te quedas con sensación de "esto era todo?". Final claramente orientado a hacer una segunda parte que no tiene sentido hacer y sabes con seguridad que no vas a ir a verla.
madoca