Interceptor

Acción. Aventuras. Drama En una remota estación interceptora de misiles en medio del mar, una teniente del ejército deberá utilizar su entrenamiento táctico y su experiencia militar para intentar salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2022
Es que no hay por donde cogerla, no se salva nada de ella. Nada.

La historieta más desternillante que se ha filmado nunca, si no fuese porque la intención del director (si es que “esto” ha tenido director) era que lo tomásemos en serio.

Si es que hasta la premisa principal es falsa, si alguna vez China o Rusia decidieran intercambiar misiles nucleares, estos no sobrevolarían el Pacifico, sino que lo harían a través del Ártico, como sabe todo el mundo y si alguien no lo sabía, puede comprobarlo con un globo terráqueo. (Menos los terraplanistas, claro.)
Kamikaze Joe
12 de junio de 2022
A mi la película me ha entretenido la de Dios y desde el primer minuto empieza la fiesta, no se hace tardía. ¡Así mola! El personaje que interpreta Elsa Pataky, tiene un buen par de ovarios y no se achanta ante nada. Esta la cosa como para meterse con ella, había momentos en que me daba hasta miedo porque no se le escapa ni una y hostias y respuestas para cualquier problema. Espera verla de nuevo a algún papel como éste dándole más caña porque a mi personalmente me ha molado. Grande Pataky!! Y Chris Hemsworth (maridito) haciendo su cameo ha sido la hostia jajaja
Ashlen
3 de octubre de 2022
Muchos acusan a la película de que es mala por su supuesta inclusión forzada del movimiento "me too" de hacer películas de acción con mujeres. Uno, no está prohibido y si piensas que sí eres un machista de narices, dos, no es ni la primera ni la última película de acción protagonizada por una mujer.

Lo que quiero decir, es que la película es mala. sí, pero no porque la protagonista heroica sea una mujer, más bien porque es una película de acción al uso. Utiliza todos los clichés del género de manera bastante burda y repetitiva. No innova en absolutamente nada.

Yo creo que el principal error está en que la película se toma demasiado en serio a si misma, incluida Pataky que le da demasiada seriedad a su personaje que parece sacado del "Street Fighter". Hubiera sido mucho mejor que se hubiera reído un poco de sí misma.
Adrián Wulf
2 de febrero de 2023
Creo que buena parte de las críticas se corresponden con la manida frase de "mami, el profe me tiene manía".
Cuando uno le tiene ojeriza a otra persona, ninguna de las acciones u omisiones de aquella nos parecen bien. Ni bien ejecutadas ni bien intencionadas. Creo ver entrelíneas este tipo de prejuicio contra la Señora de Hemsworth. Aunque sólo sea porque en la sinopsis se la presenta como teniente... y en la peli es capitán.

Si bien es cierto que la trama es vulgar y que los diálogos parecen obra de un adolescente acomplejado por su acné, la película entretiene al mismo nivel que el promedio de las cintas de acción que llenan las carteleras de los cines o las plataformas audiovisuales.

Un poquito de por favor, que la chica es española, y presume de ello en la peli.
Jarrison Four
12 de junio de 2022
Por el póster de esta producción de Netflix uno podría esperarse una aventura tipo ‘Uncharted’ pero no tiene nada que ver. Si uno emprende la valiente aventura de verla para entretenerse durante la tarde del domingo, se encontrará con una película que, para empezar, está mal ubicada en el tiempo. Siendo justos, hace veinte años esta producción tendría más sentido y habría hecho cierta taquilla, pero, ahora, con el cine de acción al que quiere parecerse casi muerto, lo único que le queda a ‘Interceptor’ es apelar a la nostalgia del espectador y dejarse llevar… aunque no siempre la funcione.

Porque sí, ‘Interceptor’ es ‘Alerta Máxima 3’, más cerca de las producciones del gran Steven Seagal que de cualquier otra cosa. La acción arranca cuando una teniente aterriza en una plataforma marítima donde Cristo perdió la zapatilla. Allí, unos terroristas deciden hacerse con el control de la base y atemorizar al mundo entero con el lanzamiento masivo de misiles. Ella es lo único que se interpone entre el colapso mundial y la realidad tal y como lo conocemos en la actualidad.

Como podéis leer, la premisa es digna del cine de acción de los 80 o 90 del que, si eres fan, puedes encontrarle cierta gracia. El filme es más o menos entretenido, en los momentos de lucha me engancho, pero cuando tienen que hablar, me entretengo mirando el cutre-salchichero escenario en el que se encierran los personajes. Obviamente no es un producto clase A de Netflix y la falta de presupuesto se va notando poco a poco. Resulta especialmente escandaloso en el apartado de los efectos digitales, dignos de Asylum. Esos cohetes, esos planos arriesgados sin necesidad… la película va perdiendo poco a poco el poco fuelle que gana.

No os voy a engañar, ‘Interceptor’ es lo que es, repito: una hermana bastarda y low cost de ‘Alerta Máxima’, que está capitaneada por la atlética Elsa Pataky, capaz de soltar chascarrillos ingeniosos cuando toca y que se guarda un pequeño y divertido cameo de su marido. Esta chica nunca sobresalió por su forma de actuar, pero, para este caso en concreto puede valer. Al menos da suficientemente el pego como heroína de acción.

Es una pena, porque si llegan a pulir los f/x y algo más las cuatro páginas a las que han llamado guión Podría haber sido un placer culpable, pero no llega.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle