Padre no hay más que uno

Comedia Javier es lo que se ha bautizado como un “marido-cuñado”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con ... [+]
19 de junio de 2020
Una comedia bastante típica, con momentos notables, que la convierten más en una montaña rusa con subidas aceptables pero bajadas mucho más pronunciadas repletas de clichés. El terrible montaje no ayuda tampoco.

El principal problema es que no es valiente. Tiene momentos propios de Santiago Segura, pero a la misma vez intenta ser políticamente correcta para evitar ser Trending Topic por algo malo. Una película más pendiente del qué dirán y de arreglar el entuerto con soluciones fáciles, que parece querer dar explicaciones en lugar de dejar todo a la inteligencia del espectador.

La premisa ya es terrible, su conclusión no sé si es incluso peor. Es una película que funciona mejor cuando no pretende nada, cuando se deja llevar por la cotidianidad en lugar de por el mensaje.
NeoJ
9 de marzo de 2020
Todo el que me conoce sabe que no estoy a favor de los remake, no de todos, solo los que copian las películas ya hechas y las calcan. La que aportan algo diferente si me gustan, por ejemplo La mosca del 1958 no tiene nada que ver con la de David Cronenberg del 86 eso es un buen remake, Psicosis de Alfred Hitchcock OBRA MAESTRA y la porquería de Gus Van Sant, eso es lo que odio.
Pues partiendo de esa base esta película que con gran acierto dirige e interpreta Santiago Segura supera con creces a la original, no se parece en nada, solo que la mujer se va de viaje y es un inútil en las labores del hogar marital.
En esta me reí infinidad de veces, con todos , los críos están genial, el cuñado Leo Harlem, la cuñada Silvia Abril, la mujer Toni Acosta una santa y sobre todo Santiago Segura, está genial en el papel de padre desastroso y un poco prepotente donde lo suyo es lo mejor y lo de los demás pierde valor.
No se puede destacar momentos en sí pues todos tienen su humor, es un no parar de reír, en mi opinión un gran acierto.
Las escenas del colegio son geniales, como el WhatsApp de padres y los mil mensajes, es verdad (yo no lo tengo, yo no lo tengo) dice verdades como puños, nosotros lo vivimos a diario en el colegio como en el fútbol y en tantos grupos que se crean, y quien diga que no es que no está metidos en esos grupos.

He leído que son tópicos, no, es verdad es la vida real, muchísimos hombres somos así (yo me incluyo), mi mujer se encarga sobre todo de la educación (tiene más carrera que yo), hacer los deberes, los grupos de WhatsApp de padres, yo de llevarlos a fútbol y vigilar que hagan deberes cuando ella no está, las tareas del hogar repartidas, no tan exagerado como aquí. Pero es verdad no son tópicos y quien lo dice seguro que también se ve reflejados en algunos aspectos de la película o no están casados y hablan de oídas, a mí no me da miedo reconocerlo ni dar valor a todo lo que hace mi mujer, otros se sienten atacados y yo representado.
Por eso esta película ha triunfado tanto, porque aunque exagerado es muy real, desde la relación de aplicaciones de móvil que nos hace a veces la vida más fácil, como de niños que te absorben la energía y el tiempo, como el trabajo que no te deja disfrutar de la familia,.

PD: Si tienes sentido del humor y sabes reírte de ti mismo y de los demás, tienes que verla y a disfrutar.
max
1 de agosto de 2019
Últimamente Segura hace mejores películas.

Esta última es una comedia sobre una familia en la que el padre, que ocupaba un papel convencional en el cuidado de los hijos, de repente tiene el protagonismo.

Merece la pena verla por lo mucho que te ríes y es muy difícil encontrar una película que consiga esto.

La recomiendo para pasar un buen rato..
Solidad
27 de noviembre de 2019
La falta total de credibilidad del juego de los actores y la condescendencia con la que se trata el conflicto central hacen de esta película una TV movie más. Ojalá se tratara este tema "familiar" desde una perspectiva cinematográfica más a la altura del cine y en España se gastara dinero en las estupideces de este porte, pero también en otro tipo de propuestas.
Elisa
3 de diciembre de 2019
Simpática comedia, remake de una cinta argentina de gran éxito en su país, que Segura ha llevado al terreno de la idiosincrasia española, con sus felices notas costumbristas y un argumento "universal" como es el asunto de la repartición de las tareas domésticas entre las parejas sentimentales con hijo/as, donde casi siempre uno/a de ello/as carga con casi todo el tinglado.
Aquí todo es amable y bastante light, salvo en algunas escenas con "tacos", pero se pretende que la película sea vista por "todos los públicos", lográndose con facilidad el objetivo.
Es algo irregular y tarda un poco en hacer verdadera gracia. Va tomando el pulso narrativo y las situaciones se van tornando poco a poco en más graciosas, hasta llegar a un feliz último tercio donde incluso lo sentimental gana terreno a la pura comedia. Es, claro, cuando la familia comprueba cuánto se quiere y se necesita.
Buenas interpretaciones, con unos niño/as que, ¡gracias a Dios! no son cargantes y sí graciosos y momentos que hacen reír o al menos sonreír, que tampoco es cosa fácil.
Está bien, no es una gran comedia, pero cumple sobradamente su objetivo.

Constancio