Padre no hay más que uno

Comedia Javier es lo que se ha bautizado como un “marido-cuñado”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con ... [+]
1 2 3 4 5 10 18 >>
1 de diciembre de 2019
Película que ha recaudado más de 14 millones de euros y que en parte, no me sorprende lo más mínimo. El cine familiar por norma general, suele tener buena taquilla debido a que los padres siempre irán con sus hijos a ver este tipo de cine, una tradición que ojalá nunca pase de moda, eso por supuesto.

El mensaje de la película es lo único bueno que tiene y es saber valorar a las madres cuando están, porque cuando no están, echas de menos todo lo que hacen (o hacían) por ti y ahí sí que lloramos lágrimas como puños.

La interpretación de los actores es sosa y de nivel amateur, es como si ninguno se hubiese leído el guion y lo estuvieran leyendo por primera vez y desde lejos, mientras graban las escenas soltando frases por la boca que no transmiten absolutamente nada. Con una mala dirección de actores que se nota en cada momento.

La excusa de “es cine familiar o cine para todos los públicos” no me vale, tenemos ejemplos como: 'Qué Bello es Vivir' de Frank Capra que es una joya, o incluso por comparar algo más acorde con las cosas que hace Santiago Segura, la película 'Familia al Instante' de Sean Anders supera a la de Segura en todos los aspectos y eso que, en la película americana trabaja Mark Wahlberg, el cual es un actor más enfocado al género drama o acción.

Imagino que todo esto dará igual teniendo en cuenta la buena taquilla que ha tenido, algunos piensan que mientras haya dinero, la calidad no importa, como dice el refrán: ande yo caliente, y ríase la gente. Con todo lo recaudado, podrán darle muchos billetes de 50 euros a El Rubius por una firma o selfie.

Eso sí, Santiago Segura sale con un peluquín que le queda divinamente para taparse la calva y me parece algo estupendo, pero no existe en el mundo un peluquín tan grande que logre tapar todas las carencias que tiene esta película.
Luellin
21 de julio de 2019
Segura vuelve a dirigir una comedia, ahora con un estilo más familiar, pero no puedo decir que se acerque a los "Torrentes".

Tal vez entonces, con aquella continuada sarta de chistes de todo tipo, de situaciones absurdas y de vergüenza ajena se encontrara más cómodo que ahora, con situaciones menos embarazosas y chistes más blanditos, livianos, ajustados claramente al visionado de los padres que asistimos con nuestros hijos, con el fin de no aburrirnos; chistes que por otra parte los niños no llegan a entender, pero que los mayores agradecemos.

Sin embargo aunque me queje de la dirección, que no debe ser fácil trabajar con niños y eso que algunos (Calma concretamente y a la sazón hija suya) lo hace francamente bien, el guión es tremendamente delicioso, bienintencionado, acorde con lo que quiere contar; y la historia agrupa todos los tópicos habidos y por haber sobre la crianza de los hijos, los roles de los padres y las nuevas tecnologías. Todos nos vemos reflejados en una u otra parte de la película, y nos lleva por lo menos a echar una sonrisilla.

En resumen, una comedia veraniega, para ver con los hijos ahora que están (ellos, claro) de vacaciones, y disfrutar en familia de una película por lo menos entretenida.

SrMorra.
SrMorra
24 de noviembre de 2019
Mucho se ha hablado de la nueva película de Santiago Segura, más que nada porque estamos ante la película española más taquillera del año, demostrando, una vez más, que el público español prefiere comedias, y cuanto más blandas, ñoñas, poco originales y pre-diseñadas, mejor que mejor, como es el caso que nos ocupa.

El señor Segura saltó a la fama con el personaje de Torrente, en una saga mediocre y más que cuestionable (aunque la divertida segunda parte siempre tendrá un hueco en mi corazón), y de la que el popular director y actor ha preferido dejar en el pasado (renegando de ella a la mínima que puede, cuando es lo que le ha dado la fama...), apostando recientemente (en su faceta de director) por comedias para todos los públicos, de esas que no hacen pupa, y que no arriesgan y obtienen buenos resultados en taquilla.

No fue el caso del anterior film de Segura, Sin Rodeos, protagonizada por Maribel Verdú y plaga de rostros conocidos (Pedroche, David Guapo), pero con el mismo talento para la actuación que una pera. La película era un remake (apuntaros eso) y pasó sin pena ni gloria por las salas, más que nada porque era una tontería infumable de esas que olvidas cuando salen los créditos finales. Terrible.

Un año después nos ha traído otro remake (pereza y falta de originalidad, lo llaman  mi pueblo), mucho más blanco y de fácil digestión, y que ya todos hemos visto infinidad de veces (Doce en casa, Míos, tuyos y nuestros, etc.) pero que se vende como algo fresco y original, cuando atufa a cliché y topicazo por todas sus costuras.

No obstante, como ya he indicado, la película ha sido un enorme éxito y ya se ha confirmado secuela para el año que viene. Es como premiar la mediocridad y la nula originalidad de un producto visto en demasiadas ocasiones (es como copiar en un examen y sacar más nota que al que copias) y que se queda en el montón (el malo) de films de estar por casa. Pero vayamos por partes.

La dirección de Segura es la que es, ya que jamás ha destacado por ello, aunque la película no luce mal, todo sea dicho. El bueno de Santiago se encarga (junta a otra compañera) del guion, y creo que lo habrá hecho en tres días (laborables) ya que es un remake... del remake, porque la premisa está más sobada que la barra de un metro y no hay mucho que rascar.

Y encima todo son tópicos (algunos de ellos causan vergüenza ajena) y aunque es cierto que hay algún momento o comentario divertido (de esos de sonrisa, no de carcajada), no hay nada que la haga destacar por encima de sus hermanas mayores (todas ellas americanas, de las que se intenta hacer parodia, por cierto), siendo un producto rancio y caduco, que se ha vendido como algo nuevo, y que el público español ha pagado como si fuese innovador y único, cuando cintas españolas mucho más interesantes han sido ignoradas sin miramiento alguno. Luego nos quejamos de la calidad de nuestro cine...

En cuanto al reparto, empecemos por el amiguete. Si hay algo que no tiene discusión es que a Segura se le dio como nadie hacer de cuñado y detective repugnante en su famosa saga, siendo un personaje que le venía como anillo al dedo y del que ahora no quiere saber nada, como si fuese un error del pasado...

Pues en esta ocasión ofrece una actuación mediocre y nada creíble, ya que desde el principio de la cinta está bastante claro que no se cree el personaje que él mismo se ha escrito, y escupe las frases como si las estuviese leyendo y de forma totalmente impostada y artificial.

Incluso los niños pequeños del film (dos de ellas sus hijas) actúan mejor que él y ofrecen interpretaciones más creíbles. Cierto es que hay algunas escenas que se le ve mas entregado y convincente, que no son otras que las que le toca tener mala baba con sus hijos, pero en el resto... Y es que quizás hubiese sido mejor dar el protagonista a otro actor con más tablas y con varios registros.

Luego tenemos a una desaprovechada Silvia Abril (que da para mucho más) o a una entregada Toni Acosta (que es la Samuel L.Jackson de España, porque está en todas las películas de este país...), que también es cierto que no cambia mucho de registro y siempre actúa con los mismos tics, pero nada que objetar. Lo de Leo Harlem ocupando póster para una intervención testimonial (cinco minutos, si me apuras) mejor lo dejamos aparte.

Y mención especial para esa infinidad de rostros conocidos y cameos (marca de la casa) que no tienen nada que ver con la actuación pero que se pasean por ahí, sin talento alguno y con el único objetivo de llamar la atención. La mediocridad campa a su anchas.

En conclusión, estamos ante un producto flojo, olvidable y muy prescindible, que ha sido aplaudido por el público (que no por la crítica, consciente de que es una mala copia de la copia) y que ha arrasado en taquilla, amenazándonos la productora con una segunda entrega que nos llegará el año que viene, si nadie lo impide.

Y es que esto es lo que quiere el público español: nula originalidad y tv-movies que pueden ver en cualquier momento sin tener que pasar por caja, pero por los que prefieren pagar. Luego nos quejaremos de que no hay buen cine español... y es que hace años podíamos culpar a los productores, pero ya no cuela. La culpa es nuestra.

P.D: Destacar todas esas opiniones (en Twitter) que vi en el mes de su estreno, diciendo que era poco más que una obra maestra y que nadie se la podía perder (todas decían lo mismo). Un saludo a Sony Pictures por la engañosa campaña de marketing, pagando opiniones sin ton ni son, y que utilizan en cada nuevo estreno. Lamentable.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
7 de diciembre de 2019
¿De verdad a alguien le puede haber gustado esta película? Gustos hay para todos y respetables son como los demás, pero tengo que decir que esta película es mala desde que empieza hasta que termina. Santiago Segura en papeles como este está no mal, peor; se le ve desubicado, sin recursos y parece que está leyendo el guión en todo momento. El resto de actores, salvo alguna excepción, actúan bastante mal, me imagino que en gran parte por culpa de la dirección y de un guión malo, lleno de tópicos insoportables y de chistes sin gracia. La película empieza mal, parece que pasada media hora se arregla un poco, pero sólo es un espejismo, porque vuelve a bajar y a hacerse insoportable. Si después de leer mi crítica seguís con ganas de ver la película, adelante, pero luego no digáis que nadie os lo advirtió. Saludos y esperemos mejores películas para pasar un rato entretenido... que es de lo que se trata.
marianogr
5 de agosto de 2019
Pues no he visto ni el original argentino, ni la versión mejicana; así que no sé qué ha añadido Segura de su propio ingenio.

Pero apostaría a que esta versión es la mejor de las tres; la inteligencia de Segura es innegable y consigue hilar una película para todos los públicos con la dosis justa de corrección política -¡ese mensaje elegetebé tal sutil que solo percibirá quien lo quiera percibir!-, de incorrección torrentiana (los mejores dos o tres segundos, sin duda) y de buenrrollismo guay.

Ve a verla y relájate, amigo filmaffinitista.
golondrina europea
1 2 3 4 5 10 18 >>