Deathgasm

Terror. Comedia Brodie es un recién llegado a un pequeño pueblo que se hará amigo de Zakk, el típico malote, debido a la admiración mutua que tienen ambos por el heavy metal. Sin embargo, estos dos perdedores invocarán sin querer fuerzas del mal peligrosas que harán que sus sueños de llegar un día al estrellato se queden de lado en su lucha por sobrevivir. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2016
Insólita, peculiar, disparatada e irreverente comedia. Esta película no le tiene nada que envidiar a los grandes éxitos de Kevin Smith, para nada. Jason Lei Howden debutó a lo grande con esta pequeña obra maestra, llena de metal, zombies y situaciones hilarantes.

Esta producción neo zelandesa se distingue por su reparto conformado por actores totalmente desconocidos pero con una frescura y un talento tan de cine independiente que lograron robar muchas carcajadas a los espectadores: el dúo de Milo Cawthorne (Brodie) y James Blake (Zakk) es estupendo, se notó la gran química entre ellos, por otro lado, la sensual Medina (Kimberley Crossman) y los nerds Dion (Sam Berkley) y Giles (Daniel Cresswell) fueron los personajes secundarios que completaron esta locura.

Si crees que una canción metal puede abrir portales del inframundo y traer a demonios y hacer sangrar a la gente, pierdes el tiempo o no entendiste nada. Esta película es una sátira a la cultura metalera, su pose y el prejuicio con la que es vista. La escena en la que Brodie vestido de negro con la cara pintada como portada de discos metal mientras come un helado junto a Medina, sentados en una banca en medio del parque, fenomenal, eso describe toda la película.
La Mente Maestra
28 de octubre de 2016
Una muestra de que no todo tiene que ser siempre lo mismo.

No es una obra con la que te partes el pecho de reír aunque tiene momentos delirantes (la pelea con los tios del protagonista es épica) y situaciones tan absurdas que no puedes evitar sacar una sonrisa.
Mucho gore, poco presupuesto y un entretenimiento de principio a fin en la que el heavy nos acompaña.

Un humor con mala leche consigue ser un aire fresco y más que aceptable en el género que más engendros ha dado los últimos años (comedia).
FOR8NER
16 de agosto de 2018
¿Qué les dan de desayunar a los directores neozelandeses para estar tan sonados? Si Peter Jackson -el de hace unos años, claro- hubiese sido el director de 'Detroit Rock City' (1999, Adam Rifkin), con hora y media de heavy metal a todo trapo, humor nerd y un desmadrado clímax con festín gore como el de 'Braindead', probablemente le habría salido algo tan grotesco, demencial y absurdo como esto. Conste que lo digo como quien suelta un cumplido. 'Deathgasm' no es una película musical, ni una comedia de institutos, ni una copia bastarda de 'Black Roses' (1988, John Fasano) o un splatter juvenil tocado por las garras de 'Jóvenes ocultos' (1987, Joel Schumacher), 'Lesbianas asesinas de vampiros' (2009, Phil Clydon) y la energía de las cuatro primeras entregas de Freddy Krueger. Es todo eso a la vez gracias a la desprejuiciada visión de la comedia que sólo pueden darte unos personajes a los que sabes imbéciles de antemano. Es puro rock 'n' roll, más sangre de la que esperarías en cualquier cinta moderna y (casi) tanto sexo como cabría imaginar en una peli cuyo título juega con las palabras 'orgasmo' y 'mortal'. Joder, así da gusto volverse gilipollas.
Me encantaría añadir también que 'Deathgasm' (2015, Jason Lei Howden) es ridículamente divertida, pero eso ya lo han dicho en otra crítica.
antonio lopez herraiz
28 de febrero de 2020
“Deathgasm”, el debut en el largometraje de Jason Lei Howden, miembro del departamento de efectos visuales de blockbusters como “Los Vengadores” (Joss Whedon, 2012), o la trilogía “El Hobbit” de su paisano Peter Jackson, acaba resultando un honesto y efectivo splatter, con estructura de apocalipsis zombie/rapto bíblico a ritmo de heavy-metal, con el que un Jason Lei Howden super cachondo y sin filtros se mira en el espejo del primer Peter Jackson.
Brodie es acogido por sus tíos tras el internamiento de su madre en una institución mental. El chico es un heavy de manual harto del mundo que le rodea, aunque en el fondo dicho odio surge de no saber encontrar las fuerzas necesarias para enfrentarse a él. Un buen día encuentra unas extrañas y desvencijadas partituras que, cual melodía maldita, al ser tocadas invocan a un demonio. Ahora Brodie y su atípico grupo de colegas tendrán hasta la siguiente luna de sangre para evitar que este demonio, al igual que ha hecho con su vecindario, se haga con el control del planeta.
Así da rienda suelta Jason Lei Howden a un gozoso festival, sin medias tintas, de fluidos, desmembramientos y látex que enaltecen unos efectos prácticos geniales. La comedia no es el mayor fuerte de “Deathgasm”, las cosas como son. Y eso a pesar de ser una comedia de terror. Pero es que tampoco creo que el objetivo del realizador fuese atinar con la comedia a nivel de guion, al estilo “Las últimas supervivientes” (Todd Strauss-Schulson, 2015), o a nivel de gags, como hiciera “Tucker & Dale contra el mal” (Eli Craig, 2010). El objetivo de Howden con “Deathgasm” es el jolgorio desde la víscera exagerada, y lo logra.
"Deathgasm" también juega con la temática de las melodías malditas, al igual que hiciera Rob Zombie en "The lords of Salem" (2012). Y no podemos negar que los acordes de ambos temas son muy parecidos, tanto como su influjo para desatar el Averno en la Tierra.
En definitiva, muy a favor de “Deathgasm”.
Isaac Paskual
4 de octubre de 2020
Podría haber sido una película mucho más interesante si hubiera mantenido el tono del principio durante todo su metraje. Desgraciadamente, Deathgasm pasa de ser una comedia considerablemente fresca e inesperadamente valiente, a ser una película de terror de serie B más. Digamos que cuando Jason Lei Howden presenta su contexto, y lo llena de referencias de la cultura del metal, brilla aunque sea por lo sincero, pero cuando empieza a presentar su argumento, acaba cayendo en lo vulgar y en lo cien veces visto con anterioridad.

Actuaciones irregulares, fotografía oscura de más, de las que hace difícil ver la película incluso de noche, probablemente para tapar las carencias de sus efectos, y en definitiva, una película que puedes dejar pasar, y que te dejará un mal sabor de boca por las buenas sensaciones iniciales, pero que también dará algún buen momento, sobre todo a aquellos para los que se ha hecho la película.
NeoJ