Jules y Jim

Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2010
Sin ánimo de ser muy caústico creo que excesivo interés en vender algunas películas como esenciales para entender el cine actual. Pues bueno a mi me gusta ir al cine para entretenerme, evadirme, aprender algo aunque no necesariamente y, en definitiva, poder disfrutar.

La película es muy floja, tiene cosas bonitas ,una banda sonora tierna pero nada más.

La historia me parece mucho más simple de lo que la gente comenta en otras críticas. Otra cosa es que a la gente le encante vender la moto.

Desde luego no la recomendaría jamás. Hay como un millón de películas mejores y no me tengo que ir al Padrino o a Sed de mal, Cazafantasmas 2 es bastante mejor que esta película.

un saludo amigos
celso
9 de enero de 2007
Me ha parecido una película voluntariosamente original (tanto en la forma como en el fondo), aunque algo aburrida e insatisfactoria. Es como si para disimular la inverosimilitud psicológica de la trama y de los personajes, a Truffaut se la hubiera ocurrido narrar la historia en un tono deliberadamente ligero y lúdico, aunque curiosamente su manera de contarlo deviene en ocasiones deliberadamente fría, casi notarial, con esa voz en off leyendo en voz monótona y a toda leche... Y esos curiosos planos a vista de pájaro a los que se recurre a veces, como sugiriendo: veamos lo que hacen esas hormiguitas inconscientes con sus absurdos juegos y sus absurdas vidas. Esa misma frialdad es, también, la que parece habitar en el alma de los personajes. Pues no hay en ellos ni rastro de las pasiones, los celos, o, para decirlo claramente, la intensidad emocional -aunque sea subprepticia- que se le podría suponer a una situación como la que se describe, con las visicitudes de ese extraño e inverosilmente civilizado trío extendiéndose a través de los años.
alex
28 de mayo de 2006
Otra novela visual de Truffaut, ¿una historia de amor?, ¿o una historia de amistad?; el amor puede ser tan arrollador, manipulador e ilusorio que termina por destruirlo todo, y la amistad la más pura e intensa de las pasiones; un tema recurrente en la filmografía del director frances; si nunca la han visto, altamente recomendable, para destruir viejos mitos, una película tan cruel como bella.
rey
15 de diciembre de 2008
Jim, Jules, la amistad convertida en amor, el amor, parte de la amistad.

Agilidad en la historia, la crónica de una amistad, la demostración del amor en todas direcciones, la pasión por la vida, el miedo a la pérdida, la magia de una sonrisa.

Jules, pasión e inocencia, vulnerabilidad en un hombre.
Jim, encanto natural, estilo racional, pureza en los sentidos e ideas claras.

Dos hombres que comparten largas conversaciones y finos cigarros, y una mujer, Catherine, de belleza infinita y sorpresa continua, que moldeará sus vidas y sus sentimientos para adaptarlos a sus deseos.

El film es un halago a los sentidos, sencillez y audacia, con un final que cierra un círculo perfecto, tangencia de dos vidas.
mnemea
21 de julio de 2005
Maravilloso melodrama es el que Truffaut nos propone en esta película a través de los ojos de un narrador. Describe las principalmente las vivencias de dos amigos -Jules y Jim- alemán y francés respectivamente, y su relación antes y después de la primera guerra mundial. Jim va a visitar a Jules y a su mujer Catherine (espectacular Jeanne Moreau) al fin de la contienda bélica. Lo que va a descubrir en su visita en una particular relación entre el matrimonio, que será más particular aún con su llegada. El argumento, tratado con mucho dinamismo, tiene una linea sólida e incluso desemboca en un crucial desenlace.
Truffaut vuelve a indagar en los pensamientos de cada persona, el amor, los celos, la amistad... Para muchos su mejor pelicula, y a mi es la que más me ha gustado del director francés hasta el momento.
abelitto