Haz click aquí para copiar la URL

Jules y Jim

Romance. Drama Desde que se conocieron en 1912, Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer (Jeanne Moreau). Uno de ellos se casa con ella. Obra muy representativa del cine francés de los sesenta, que constituye un canto al amor y la pasión. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Críticas 69
Críticas ordenadas por utilidad
13 de septiembre de 2008
21 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
224/11(13//09/08) Recomiendo la lectura de dos críticas, de vivoleyendo y de joseph lite, muy de acuerdo con ellos. Truffaut uno de los mayores magos de la historia, es capaz de presentarnos un film sobre personajes de lo mas repelentes, personajes sin sentido, recitando todo el tiempo absurdeces, con una voz en off de lo mas cargante, y la crítica internacional la pone por las nubes. Truffaut sería capaz de filmar a un tio cagando y para toa esa élite de sabiondos críticos sería lo mas de lo mas. Un argumento sobre un triángulo amoroso con dos tios que realmente son dos homosexuales enamorados que no qieren salir y una ninfómana con instinto psicópata que necesita ser el centro de atención, todo ello con viajes de París a la playa, a la montaña, todo ello para cambiar de fondo esta inaguatntable historia de amor, historia de amor que relmente es entre dos gays reprimidos y una mujer que se ama a si misma. Recomendable a mi peor enemigo. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2009
19 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y además va a ser una película súper feminista para la época porque si los hombres pueden tener varias mujeres, voy a mostrar que las mujeres también tienen sus mismos derechos y pueden manipular a los hombres. Buscaré una actríz fuerte y expresiva que les histeriqueé a dos amigotes estúpidos y me mostraré como un director súper cool (ya sabrán lo que es ser cool porque soy un pionero para todo), y engañaré a los críticos del mundo que van a creer que mi film es maravilloso. Los espectadores también van a creer que están viendo el nacimiento de un nuevo modo de filmar y me convertiré en un director muy prestigioso y vanguardista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Srita davidlynch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2008
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si has llorado al final de la película con tus 16 años es que has conectado con el poderoso influjo poético de esta historia, y la has comprendido como a mí me parece que hay que comprenderla. Tengo muchos años más que tú, mucho Truffaut y he vuelto a ver la peli tras tu comentario y me ha gustado más.

También me gusta Amelie, pero no la tengo tan fresca para rescatar la influencia de la mosca en la ventana, pero me quedo contigo que has creado una película personal, entrañable, en medio del comienzo de tu vida... rumbo a tantas emociones...

Desde luego, el buen arte de Truffaut, el hombre enamorado del amor, te hacen buena compañía. Ojalá no sufras como sus sufrientes personajes y disfrutes mucho con sus disfrutadores.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2007
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Èsta es una película que trata sobre el amor, la amistad, la amistad y el amor. Truffaut nos muestra la capacidad de amar de estos tres personajes que se intercambian los papeles durante el metraje, unas veces pasivos, otras resignados, otras fugaces y otras salvajes, pero siempre entregados, a pesar de la moral, a pesar de la guerra, a pesar del espacio y a pesar de los amantes externos al trío que completan el círculo. Diálogos vivos y profundos, personajes bien definidos, truffaut en toda su magnitud y con todas las consecuencias.
cinnamongirl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aprovechando que los cines Renoir iniciaban el pasado jueves 23 de septiembre de 2016 un ciclo de clásicos del cine, el cual quedaba inaugurado con el presente filme, y dado que tenía cierto interés por el cine de Truffaut desde que lo había oído mencionar en un libro que leí hace poco de Haruki Murakami, decidí acudir a visionar eta obra.

Y quedé bastante sorprendido, por supuesto para bien, y gratamente maravillado, por el poder de los planos de la película, por la conexión tan grande que consigue establecer Truffaut entre los protagonistas y el espectador, y por el modo de analizar, a través del cine, uno de los sentimientos, uno de los estados, una de las capacidades y, en definitiva, una de las características intrínsecas del ser humano como es el amor.

Truffaut es capaz de construir, sin que prácticamente nos demos cuenta, y sin que seamos capaces de evitarlo, una red de lazos y cuerdas invisible a nuestros ojos (pero no a nuestra mente y a nuestro corazón) entre el trío protagonista y nosotros mismos, de modo que nos introducimos en la piel de los primeros para sentirnos dentro de la historia, somos parte de ella en todo momento, amamos y sufrimos como lo hacen ellos, comprendemos sus intenciones (o, por el contrario, las tachamos de incorrectas). Y esta capacidad de penetración en el espectador es algo que muy pocos directores, en muy pocas películas, son capaces de conseguir.

El núcleo de la obra, como ya he mencionado anteriormente, se encuentra fuertemente enfocado en el análisis del amor. Se presenta un conjunto de personajes y de situaciones que exploran este sentimiento intentando encontrar un estado ideal del mismo donde todo es de color de rosa, donde se alcanzaría una perfección única e irrepetible de disfrute máximo, donde no habría espacio para el dolor ni el sufrimiento. Un estado que, por otra parte, ningún personaje es capaz de encontrar, puesto que el amor también entraña dolor, decepción, asco, cansancio, hastío, incomprensión, traición, celos. En definitiva, un conjunto muy grande de negativos que, como una cascada continua, sirve de contrapunto a la parte positiva, frustrando ese deseo de llegar al estado ideal, al estado perfecto. Todo ello desemboca en un final que no podía ocurrir de otro modo, dadas las circunstancias.

En definitiva, un gran film que, además, debió de suponer en el momento del estreno una tremenda revolución por lo avanzado de las situaciones que se exponen en la historia y el modo en que los personajes lidian con ellas. Una muy buena película que, sin duda, hará que continúe visualizando el cine de Truffaut.
diego_tochito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow