Johnny English

Comedia. Acción Detrás del robo de las joyas de la Corona, se esconde Pascal Sauvage (John Malkovich), que también conspira para apoderarse del trono. Le encargan la investigación del caso a Johnny English (Rowan Atkinson), un agente tan entregado al trabajo como inexperto. Desde ese momento la información confidencial, los coches de lujo y la tecnología más sofisticada forman parte de su rutina diaria. Su firme determinación para llegar al fondo del ... [+]
7 de enero de 2016
Como dice mi título, sí...es una de mis comedias favoritas, ¿por qué razón? pues simple y llanamente porque es de las que más me han hecho reír. La he visto no sé cuántas veces y cada vez que la veo me río (evidentemente cuánto más la veo menos me río).
Rowan Atkinson aquí no hace de Mr. Bean, aquí interpreta a un agente secreto parodiando a James Bond pero en plan patoso. No solo desprende humor de sus gestos, Johnny English cada vez que habla dice alguna frase graciosa.
El humor está bien repartido de principio a fin, con enumerables escenas para el recuerdo (dejo algunas en el spoiler).
La trama no es una obra maestra pero a una comedia lo que se le pide es que haga reír y no que su guión sea redondo. Además la B.S.O. es bastante buena.
John Malkovich, pese a las críticas recibidas creo que hace un papel de villano más que correcto, le da un plus al film.
En general la película es muy entretenida y divertida, si a eso le sumas que no dura ni hora y media pues...se te pasará el tiempo volando.
Si le tengo que recomendar a alguien una comedia le recomiendo Johnny English, es verdad que a todo el mundo no le hace la misma gracia que a mi pero eso es como si me encanta ir a un bar, se lo recomiendo a mis amigos y a lo mejor no les gusta, todo es cuestión de gustos.
En fin, mejor véanla y juzgad vosotros mismos.

polofilms.blogspot.com
ErPolo88
1 de abril de 2007
¿Porque critican esta película? El guión es salvable, es entretenida, pero por encima de todo, es divertida, lo que se le pide a una comedia. De acuerdo, no es una gran comedia, pero analicemos bien el contenido: Es un no parar de reirse, Rowan Atkinson hace lo que se le pide, diversión y más diversión. Quizá el papel que hace en Mr. Bean es mucho más bueno, pero no hay que buscarle los tres pies al gato. No todas serán tan buenas como la mítica serie. Pero nos hace reir, que básicamente es lo mínimo que ha de tener una película de estas características.
Rowan Atkinson es un magnífico actor. Él, en la realidad, no es así, pero las películas lo interpreta de un modo impresionante. Todas las películas que hará no serán para ganar el Oscar, pero nos harán reir hasta que no podamos más, y el caso de Johnny English.
Así que mientras Rowan nos haga reir, seguirá siendo un gran actor. Un 10 para él.

Lo mejor: La escena en que van a coronar a John Malkovich y aparerece él para estropearle el plan

Lo peor: Hay trozos que, aunque haga reir, la película se hace un poco estúpida
DJ Laks
11 de agosto de 2011
No me importan las malas críticas que pueda tener esta película. Es lo que tienen los films de humor, que si no le pillas la gracia suelen ser de lo malo lo peor. Desde mi punto de vista, ahí están las "Scary movie" o las españolas "Primos" o "Borjamari y Pocholo" como buenos ejemplos de lo que digo.
Pero yo es que veo al amigo Rowan Atkinson haciendo tonterías frente al espejo de su cuarto de baño o liándola en el cementerio, o subiendo por el desagüe y recibiendo una lluvia especial y no puedo menos que reír a carcajadas.
Le sigo prefiriendo como Mr. Bean, pero con esta también me he reído muchísimo. Así que le doy un 7 con la cabeza bien alta.
i42poloj
26 de diciembre de 2019
Excelente comedia a la inglesa, con un humor permanente e infalible de Rowan Atkinson -el último gran cómico que ha dado la televisión y el cine. Con algunos guiños a Mr. Bean, logra sin embargo un personaje tan diferente como hilarante al componer a un espía del Servicio Secreto Inglés. Torpe a más no poder, logra sin embargo, su objetivo de desenmascarar al villano -en este caso John Malcovich- ayudado por Bough (Ben Miller) y una superagente (Natalie Imbruglia).
Esta es una película que tiene buen ritmo, logra ser además. una gran parodia de los films de James Bond, utilizando todos los artilugios de que se vale este espía..

Las actuaciones son excelentes, la fotografía también. Tiene buena música y preciosos paisajes ingleses y franceses.

Realmente una película para reír sin parar que es el objetivo sin duda de esta cinta. Demostrando que se puede hacer buen cine de comedia cuando hay buenas ideas. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película.
Gerard
24 de enero de 2009
Alquilé ésta película en su día pensando: ¡Que bien sale Rowan Atkinson y Jonh Malkovich! pero fue un fraude total
Mira que Rowan Atkinson me gusta, su cura de 4 bodas y un funeral es de lo mejorcito del film o su megaconocido Mr.Bean, con él te partes; pero en ésta película no hace más que el ganso sin la menor gracia.
Su agente especial me recuerda más al inspector Closseau que a 007 porque no da ni una.
Y John Malkovich!!, espero que se llenara bien los bolsillos haciendo este latazo, es el peor personaje con diferencia.
Del resto de personajes poco se puede decir el compañero de aventuras no que más que como otro cateto como English pero más guapo.
Y la chica cumple su función de florero, algo muuuy difícil...
Peliculilla de tarde de domingo de Antena 3 para aquel que piense en qué puedo perder una tarde se la recomiendo y al resto pasad de largo
Miss Dashwood