Minari

Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2021
El director coreano Lee Isaac Chung nos trae, bajo la productora A24, Minari, una película que presenta las desgracias que les ocurren a los distintos miembros de una familia coreana que decide mudarse a la zona rural de Arkansas.

Al principio la película se presenta con una relación de padre - hijo bastante interesante, que es arruinada a lo largo del largometraje. En los primeros 20 minutos, la película adquiere un tono serio, con las desdichas ocurridas a esta familia hasta que llega la abuela. En mi opinión la llegada de este personaje que se supone que está hecho para dar cabida a un nuevo planteamiento, me parece insufrible. La psicología del propio personaje es muy simple y la relación que esta forma con el protagonista (David) es muy poco entrañable.

En cuanto al resto de personajes que para mí están en la película de pegote, no tienen actitudes que te hagan recordarlos, las emociones de estos cambian tanto que prácticamente se te olvida como son.

En conclusión, Minari tiene una introducción bastante apetecible que es arruinada en cuestión de un personaje.
mariogomez
12 de junio de 2021
Por lo que he leído quienes se dedican a determinar el sexo de los pollitos de forma manual trabajan metiendo el dedo en el culo de los pobres animales recién nacidos, en un tiempo de segundos tienen que escudriñar en el agujero anal si tienen unos órganos sexuales o no, algo que, en última instancia, también determina su destino: o a una cesta o a otra, o la muerte directa o a otra cosa no mucho mejor. En todo caso, esa descripción de la situación laboral de nuestros protagonistas probablemente aporta poco, pero es que la película "Minari. Historia de mi familia" es interesante por muy pocos costados, se mire por donde se mire, es justita, es pequeña, es mínima y si no se le pone el típico empeño subjetivo, de verdad que no da para mucho.

¿Qué más tenemos?; el típico paleto que cada dos frases nombra al ser supremo en el que cree y que arrastra una cruz enorme por los caminos los domingos en plan hobby, costumbres habituales en la Arkansas profunda que a nosotros puede sorprendernos. También un niño con un soplo en el corazón que debe contenerse a la hora de jugar y correr (qué penita de verdad) y una crisis familiar lamentable porque un macho es un macho, que cuida a su familia lo mismo aquí que en Corea. Hay que entenderlo, ese hombre está harto de rebuscar en el culo de los pollitos su sexo, lleva años dedicado a un trabajo feo feo... Y claro, quiere ser granjero.

Me quedo con las ganas de elogiar como debería a la abuela mal parlante, todo un personaje, pero es que la película se queda en tan poca cosa finalmente que.... Enhorabuena a quienes sienten fascinación por este tipo de cine, yo me quedo siempre lejos...
Luisito
10 de octubre de 2021
El cine asiático siempre ha tenido una magia especial, un mensaje místico y lleno de espiritualidad en todas sus historias, sabes que después de ver una película oriental algo bueno, algo importante y profundo te ha enseñado, sea lo que sea te ha aportado una luz.
"Minari" aporta muchas más cosas que eso, porque no sólo de sabiduría sabe vivir el ser humano, esta historia tiene un poder especial, el de ser interesante, encantadora, dulce, triste e incluso graciosa. Nos muestra a una familia tradicional coreana, emprendedora y con muchas ambiciones americanas, quieren montar una granja y vivir en el más absoluto mestizaje cultural.
Según va avanzando la historia te vas dando cuenta que por muchos momentos buenos o malos que pase esa familia, por los inconvenientes que puedan llegar a tener o lo que consiguen en cuanto a beneficios o pérdidas, es una familia con un mensaje muy claro y directo, se ve y se siente y te das cuenta que la lucha y la perseverancia es el mejor regalo y que la unión hace la fuerza pero sobre todo que lo más importante en la vida es mantener lo que ya tienes, cuidarlo y nunca dar nada por hecho.
Es una película preciosa con mucho encanto y delicadeza, dura pero con un mensaje muy valioso.
Brigit
15 de abril de 2021
Ay el sueño americano (SA)! q de guiones, novelas y tramas nos ha dado... ahora bien, no estoy muy acostumbrada a ver el SA en una familia coreana en Arkansas. A la familia no les faltan dificultades; no es fácil abrirse camino como agricultor siendo sexador de pollos en un pueblo perdido de la América profunda, con una cultura social muy diferente, q llegue tu suegra con todas sus tradiciones y modo de ver el mundo, y q tu mujer no sienta el sueño como tu. Una pelicula para disfrutar del "no parece q pase nada", y que en realidad defiende algo muy del SA, la unión familiar. Gran trabajo actoral y en especial del pequeño David. Presente también ese misticismo oriental con el del tipico norteamericano totalmente ido de la America más profunda, con un cierto impacto emocional en la familia. Los premios recibidos muy justos y espero su impacto en los Oscars.

Importante saber que es el Minari, una especie de hierba q crece en los márgenes de los rios, tipo berros. La metáfora es que es una hierba que una vez muere a veces renace y se duplica casi sin trabajo.
Abril Expósito
21 de febrero de 2022
Delicado y entrañable drama familiar que entretiene y fascina en su sencillez. Gracias especialmente al humor chispeante que surge entre la naturalidad de la historia.
El personaje de la abuela es sin duda lo que más brilla dentro del film, una abuela que no parece una abuela. Genial.
El resto de la obra está bien, pero palidece ante este personaje sobresaliente.
En definitiva, una película modesta, sosegada pero maravillosa en su simpleza.
nico