Redbad: La invasión de los francos

Aventuras En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo. Su primer objetivo es apoderarse del mayor centro de comercio de Europa gobernado por el rey frisón Aldegisel.
<< 1 2 3 4 >>
28 de abril de 2021
Y esto es lo que pasa cuando estás más interesado en hacer un manifiesto político que en contar una historia.

Porque la película podía tener los mimbres para plantear conflictos interesantes: una confrontación entre dos líderes contrarios a las tradiciones y religiones de sus respectivas culturas, un matrimonio donde la mujer abraza las creencias del enemigo, un Viejo Mundo que ve sus cimientos sacudidos por la entrada de Nuevas Ideas...pero aquí no estamos para contar buenas historias, aquí estamos para hacer política.

No hay grises (aunque se sugieran al principio). Aquí hay buenos muy buenos y malos muy malos. Grrrrrr, qué malos son los malos, cómo deseo que pierdan muy mucho.

No hay conflictos profundos ni dilemas complejos: cualquier asomo de éstos se resuelve tomando decisiones absurdas o simplemente por elipsis discursiva. Si el personaje es bueno, pues acepta la diferencia. Si el personaje es malo, pues se comporta muy malamente. Daré más detalles en Spoilers.

No hay nada en juego. Las batallas se resuelven muy a favor de los buenos (que son muy buenos) porque los malos son tan malos que pelean muy malamente.

No se entiende la decisión de incluir muchos de los personajes (más detalles en Spoilers, más o menos los mismos que los conflictos no resueltos), aumentando innecesariamente el metraje hasta los 160 minutos. Cuando pienso que con 100 minutos tuvimos El Show de Truman se me llevan los demonios.

El final es lo más anticlimático que puedas imaginar. Parece un resumen hecho por Zorman de más de 2 horas. La batalla acaba. Fin. Más detalles en Spoiler.

Por si acaso el espectador no es lo suficientemente inteligente para captar el mensaje proselitista que quiere lanzar la película (o para fingir que es un drama histórico) te lanzan unos créditos al final. Que remarca que aún hoy en día somos muy malos.

Le doy un 3 porque las actuaciones son decentes. La fotografía es buena en algunos momentos, los filtros de Instagram de Londres industrial cantan mucho, la banda sonora es un plagio indisimulado al Caballero Oscuro.
LetTheRightOneIn
20 de marzo de 2019
Es una película difícil de definir porque en sus diferentes apartados tiene aspectos muy buenos y muy malos, por eso le he puesto un 5. No sabía muy bien como puntuarla.

Personalmente me gustan las películas que se salen un poco de lo habitual en cuanto a su concepción y desarrollo, me ha gustado mucho la ambientación, la fotografía, el vestuario, los exteriores y en general el aspecto de la gente y la atmósfera que consigue crear el director, en este tipo de películas aprecio mucho que me transporten a otra época y esta lo consigue pero aquí se acaba lo bueno.

Por otro lado, la forma de generar las situaciones, la incongruencia, lo absurdo de muchas escenas y la patética forma de atar cabos en algunas ocasiones para construir la trama, rompen ese viaje a otra época esporádicamente y me encuentro de vuelta al mundo real, en el salón de mi casa preguntándome como es posible que nadie le haya dicho al director cuantas cosas sobran o se pueden arreglar antes de mostrar la película al publico en general.

En resumen, podría haber sido mucho mejor, se les ha ido de las manos en la parte mas fácil según mi humilde opinión.

Le he puesto un 5, porque para mí fue pasable en conjunto, pero no la recomendaría a alguien que no sea muy aficionado al genero, para acabársela hace falta ser un espectador condescenciente porque los fallos que he comentado te van minando la paciencia y la película es (y se hace) bastante larga.
Palinkov
5 de enero de 2019
Buena película, para saborearla con tranquilidad, con la mente abierta. Entrando en materia, la película es un poema de las necesidades de unos, pocos, para dominio de muchos. Guerras, han habidos siempre, pero, de todas las justificaciones (mira que hay muchas) pero, las de religiones ... En fin, mi opinión es, que vale la pena ver la película.
francegido
30 de enero de 2024
"La leyenda de Redbad" o "Redbad" es una película que pertenece al género histórico y llega a nosotros desde Países bajos, en ella se nos narra la historia del famoso caudillo frisón conocido por el nombre de "Redbad".

El encargado de la dirección de esta película histórica es "Roel Reiné", un director holandés que actualmente es conocido por estar trabajando en la serie que adapta los videojuegos de la saga "Halo". Su trabajo para esta película me ha parecido muy bueno en todos los sentidos y cuenta con algunas escenas en cámara lenta que recuerdan mucho al director "Zack Snyder" pero con su toque personal y junto a unas batallas excelentemente rodadas en todos los sentidos.

"Alex van Galen" es quien se encarga de realizar el guion para esta película histórica, donde nos presenta al famoso caudillo frisón que se convirtió en leyenda en el país natal de tanto su director como del propio guionista. La historia cuenta con muchas batallas en las que participio, junto con diálogos bastante bien escritos y que hace reflexionar al espectador sobre las creencias, cultura de esta sociedad contra la propia religión cristiana de los invasores francos. En términos generales el guion me ha parecido interesante y creo que se ha trabajado bastante, pero tampoco me ha parecido una obra maestra, pero creo que funciona muy bien con la parte cinematográfica.

Los actores han realizado un trabajo excelente en todos sus papeles y sus actuaciones han estado a la altura de la propia historia de la que forman parte.

El vestuario y la propia ambientación me ha parecido muy buena en todos los sentidos, los trajes son acordes a la época junto con las armas y armaduras de ambos bandos. Algo que debe se debe agradecer, ya que es algo muy importante para dar vida a una película del género histórico.

Las coreografías de todas las batallas se han trabajado de manera excelente y se nota que han recibido el asesoramiento adecuado para dar más realismo a estas batallas.

En resumen, una película de género histórico de uno de los héroes más famosos de los Países Bajos y si eres fan del género, creo que esta producción te va a entretener mucho, pero sobre todo para conocer a este caudillo frisón, ademas de también sobre la propia civilización que por desgracias muchas cosas se han perdido.

Nota: 7/10
PabloElPuas
11 de febrero de 2022
Tras la popular serie Vikingos, han ido apareciendo diversas producciones del estilo, con más pena que gloria. Esta es una de ellas, tratándose de una película bastante tediosa en la que el protagonismo de las mujeres es totalmente secundario y son los hombres los que tienen una agenda centrada en ellos. Da igual las falacias de conspiracionistas llorando porque las mujeres tengan o exijan derechos y que esto es porque hay un NWO (si, su maldad llega hasta el extremo de molestarles algo básico y natural. Para que luego se diga que sólo hay talibanes en Afganistan o nazis unicamente en Alemania). A los que les guste que las mujeres carezcan de derechos, les encantará esta película, pues aqui tienen un papel más que secundario, ínfimo, y están al servicio de los hombres y de sus perversiones.

Los hombres son todos abueletes y feos, hasta el protagonista principal, mientras que ellas son muy jóvenes y guapas, tan jóvenes que sólo un pederasta vería viejas a las chicas que aquí aparecen. Así por ejemplo el actor principal tiene 42 años muy mal llevados, está ajado en exceso, con ojeras, lleno de arrugas y pellejos hasta en la barba, mientras que la esposa tiene 27, y en éste caso se nota mucho la diferencia de edad, parece su padre, y por tanto la química brilla por su ausencia. Por no hablar del rey Pipino de Heristal, que debe tener 80 años y una mujer de unos 30 que podría ser su tataranieta. Es un tipo de lo más desagradable, que exige vírgenes al otro pueblo, para violarlas.

Ya que ves una película aburrida sin apenas protagonismo femenino en la que sólo hay guerra, violencia, violaciones, hombres quemando mujeres.... al menos que la gente se pueda recrear en la belleza y juventud de los vikingos, pero aqui estas dos cualidades brillan por su ausencia. Encima se hace muy larga, podrían haberla acortado a la mitad, seguiría siendo aburrida pero al menos no perderiamos casi 3 horas en ver tal tostón.
Ripley
<< 1 2 3 4 >>