Haz click aquí para copiar la URL

Desmontando a Harry

Comedia Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 21 >>
Críticas 102
Críticas ordenadas por utilidad
23 de agosto de 2010
27 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De verdad os ha gustado la película? Vamos, por el nivel cinéfilo que presupongo a cualquiera que vea pelis de Woody Allen (no son precisamente para después de comer) no puedo entender cómo os ha gustado. Vale, Mr Allen no es santo de mi devoción aunque le reconozco grandes películas pero esta...maldita sea (aquí iría una palabra más fuerte pero no me gusta reescribir críticas), ¡esto es American Pie con pretensiones!

Y si, claro, tiene un par de chistes ingeniosos. Solo faltaba. Pero por cada chiste ingenioso van 6 o 7 de tetas y culos repetidos hasta la saciedad.

Que cada uno vea el cine que le guste, pero que nadie que le ponga de 7 para arriba tenga narices para criticar a la gente que le guste Porky's.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
faggman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2012
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, bueno...
Ésta sí que es gorda. Resulta que hora y media de chorradas, por supuesto sin argumento ninguno, eso sí, con todos sus colegas famosetes haciendo cameos, y Woody Allen haciendo su único papel, ese con el que lleva 40 años de neurótico, convierten a ésta payasada sin gracia en una ¿¿¿obra maestra???
Venga ya, si para ser un buen entendedor de cine hay que reconocer que ésto es cine del bueno, prefiero ponerme mi gorro de capirote e ir a ver a Stallone pegar hostias.
Ale.
bakero1963
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2006
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que Desmontando a Harry sea junto a Annie Hall la película de toda el cine Allen en la que más esté presente el frecuente el elemento autobiográfico. Aquí campa a sus anchas. Y es que conociendo alguno de los aspectos de la vida de Allen, resulta complicado hablar de otro modo de la película.

Un botón de muestra: En 1967, la primera esposa de Woody Allen, Harlene Rose, denunció al propio Woody y a la NBC, canal de televisión en el que éste colaboraba, por haberla puesto en ridículo, y pidió que director y cadena fueran sometidos al escarnio. En Desmontando a Harry, la ex mujer de Harry/Woody, Joan/Kirstey Alley, monta en cólera ante su ex por haber incluido detalles de su vida conyugal en un libro escrito por aquél.

Sea o no cierto que Allen se nutra para sus films de vivencias estrictamente personales, los distintos episodios del minutado de Desmontando a Harry contienen momentos visuales y humorísticos extraordinarios. El prólogo de la película viene a ser una parodia de sí mismo y sus neurosis y un guiño al comienzo de Annie Hall. La cara desenfocada de Robin Williams merece pasar a la categoría de ideas geniales del director. Desde el punto de vista técnico retoma con destreza un magnífico montaje asimétrico. Desmontando a Harry cuenta además con un reparto multiestelar: Robin Willimas, Demi Moore, Elizabeth Sue, Richard Benjamin, Stanley Tucci, Judy Davis, Mariel Hemingway, Billy Cristal...

En definitiva, el toque autobiográfico termina por ser un sano ejercicio de autocrítica por parte de Allen. Parece querer purgar de una vez por todas sus pecados, sus delitos y sus faltas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cassavetes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2011
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo mala suerte con Woody Allen. Resulta que las pelis que cazo a medio empezar en la TV con anuncios por doquier son la que más me gustan, y cuando busco aquellas que parecen ser sus mejores obras, la cosa flojea un poco o un mucho.

Woody Allen me parece un muy buen director. De los poquísimos que no se ha vendido vilmente a la tecnología para engalanar su obra. Pero, tiene un pero, un gran pero, algunas veces no controla la aparición del sexo en las películas, se le va de las manos hasta el punto de que casi todo gira en torno a lo mismo.

El problema de las gracias sexuales es que suelen ser el recurso de los que no saben hacer reír con otra cosa. Es como cuando un adulto no sabe hacer reír a los niños, siempre queda el recurso del culo-caca-pedo-pis, pero al coste de la propia dignidad, o casi. Pues los chistes de sexo son casi siempre el culo-caca-pedo-pis de los mayores, con el agravante añadido de que ya están todos contados y repetidos mil veces.

Por eso cuando la primera escena es de sexo explícito donde la gracia está en que les pilla la abuela, me da un bajón porque hasta en una peli de Esteso y Pajares la cosa se rodaría de forma más sutil. Hay chistes repetidos que se hacen cargantes - si, lo he pillado Allen, no hace falta que lo vuelvas a meter con calzador -.

El tema no es si el personaje está basado en una persona real, o si es autobiográfico, el tema es que no es hilarante, ni desternillante, ni corrosiva ni de humor intelectual, es de un humor ramplón que, además, sobreabunda.

No hace falta más que encender la tele y pasar un par de canales para que salga un monologuista una película, una serie, un lo que sea, contando chistes de salidorros zafios. No me he pasado un tiempo para buscar algo de calidad, reservar un espacio del día para estar con mi mujer para terminar viendo lo de siempre. Decepcionante.

Por cierto, me quedé dormido.
Caramelo_C
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Harry es un escritor “alcohólico, rompechochos y tragapastillas”, como en más de una ocasión le han reprochado cualquiera de sus tres ex-mujeres. A la primera, como era demasiado jovencito, se la pegó con una furcia asiática a la que se zumbaba mientras pensaba, para entonarse, en la hija de Stalin. La segunda era psiquiatra… y tenía muchas pacientes guapas. Con la tercera fue más sigiloso, la engañó con su propia hermana. Y a ambas las dejó por la Sue. Como le dice la devota judía de su hermana, su “vida se basa en nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo”, siempre ha deambulado por esos cuatro callejones en el momento de crear sus relatos e historias, hiperbolizando ciertas situaciones tanto familiares como sexuales, llegando a un punto en el que incluso para recibir un homenaje de su antigua universidad, no tiene más compañía que la de un terminal cardíaco, su hijo “secuestrado” y una furcia. Es decir, su vida social, después de tanta palabra, ha quedado bastante limitada.

Woody Allen nos brindaba, en su cita anual, allá por el 97, con su público, esta impresionante comedia, con unos diálogos escritos en estado de gracia (como casi todos los suyos), que dejan para la posteridad un fum de citas inolvidables. En definitiva, la deconstrucción de Harry es una obra precisa y magistral, sumamente ingeniosa, y yo diría un tanto autobiográfica, que hiperboliza nuestra realidad, cargándola de sarcasmo e ironía, para retratar de una manera irremediablemente divertida como el nihilismo (asociado con el putiferio) le ha vencido la partida al tradicionalismo, con sus consiguientes pecados y su descenso al infierno, con esa distorsión del que no ve el mundo como toca. Sin embargo, no sé si todos acabaremos redimidos, lo que si está claro es que Woody, después de tanta santísima comedia, está perdonado.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 21 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow