Mazinger Z Infinity

2017 Japón
Animación
5,4
1.881
Animación. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando el malvado Doctor Hell ataca la Tierra, el poderoso robot gigante Mazinger Z se decide a detenerlo. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2019
Posiblemente este sea uno de los mayores retos a los que me he enfrentado... ¿Cómo puedo criticar una película sobre un personaje que ha marcado no solo mi infancia sino toda mi vida? Me críe con Mazinger Z; tengo los 32 capítulos que emitió Televisión Española, los 92 de los que consta la serie completa, los OVAs, todos los libros en castellano (mangas, enciclopedias, colección de la editorial Grijalbo...), álbumes, un montón de figuras, camisetas, juguetes de cuando era pequeño... incluso el tono de mi móvil es la música que suena cuando Mazinger va a empezar a repatir. Vamos, que algo conozco al personaje... y la película me ha dejado un poco frío.

¿Qué tenía el Mazinger de la serie original que no tenga este? Alma. Aquel Mazinger parecía que tenía sentimientos, daba la sensación de que le dolía cada golpe, que sufría, se alegraba... y este nuevo Mazinger es como una lavadora, que pones en marcha, hace su tarea automáticamente... Y una lavadora fea porque el diseño deja mucho que desear, con tanta chapa y tanta 'escama'.

Respecto al guión, casi tuve que hacer esquemas para ver de qué iba el asunto, y cuando los tenía todos organizados no me encajaba aquello por ningún lado. Me pareció demasiado enrevesado y fantasioso. Y mira que yo soy de mente abierta; no me parece raro que unos ositos encapuchados la líen en una galaxia muy muy lejana, pero esto... A mí me gusta que el Mazinger salga a pelear, se le complique el asunto, se retire, preparen algún plan, le instalen nuevas armas... y a repartir otra vez. Será que soy muy simple, pero el guión de Infinity se lo dejo a los catedráticos de Física... o de Psiquiatría porque es posible que los guionistas necesiten ayuda profesional.

A mis años sigo 'emocionándome' cuando veo algún capítulo de la serie original: el radar avisa de que se aproxima un bruto mecánico, Koji se pone en marcha, el Mazinger sale de la piscina y se va en busca del enemigo, las pasa put... canutas enfrentándose a lo que parece un robot invencible... Sin embargo este nuevo Mazinger se ventila a los enemigos de cincuenta en cincuenta como si nada. En 1972 utilizaba todas sus armas, cuando los puños no hacían nada, lanzaba los rayos láser, el huracán... si tampoco funcionaban utilizaba el fuego de pecho... y en 2017 se carga a cien brutos mecánicos con un pedo fotoatómico.

Pero no todo son puntos negativos. La animación me parece bastante buena, mola ver a los personajes de siempre (aunque Mucha, uno de los amigos de Boss, ha pasado de ser un chaval majete a ser un miembro de la Yakuza), sientes nostalgia al ver a tantos brutos mecánicos míticos juntos, la canción ochentera que suena al final también me gustó... incluso me hizo ilusión un agradecimiento que hay en los créditos a todos los seguidores del Mazinger.

Yo poniéndole un 6 de nota a una película de mi Mazinger... no sé qué decir... no sé si podré perdonarme algún día... me avergüenzo de mi mismo... aunque, ahora que lo pienso, este Mazinger no es el mío.

Un saludete.
Indiana_Cojones
21 de enero de 2018
Como en el colegio... MD. MUY DEFICIENTE. Qué decepción DIOS MÍO. Esta película es un ultraje al nombre de Mazinger Z. Guión fuera de contexto con el Mazinger que todo conocemos...aburrido y pesado. Han querido experimentar, y con Mazinger...No se juega. Lo tenían muy fácil para mantenernos a todos en la butaca y con el éxito asegurado.No esperéis nada del pasado, será lo mejor.
Os aseguro que no me he ido del cine por educación a poder realizar esta crítica.
PUNTUACIÓN: 2
Fada
1 de febrero de 2018
Fuimos con la ilusión de ver una historia coherente bien montada y con argumento.
Y lo que nos hemos encontrado es una sucesión de imágenes sin apenas sentido que no están contando apenas nada.
La historia es plana aburrida y sin gracia.
Le pongo un 1 por que no hay 0.
azudense
29 de enero de 2018
Una película muy buena, tanto para los que crecimos con Mazinger Z como para la nueva generación, pero los primeros disfrutaremos sin duda mucho más de esta película, al ver de nuevo a nuestros personajes favoritos, ver como han crecido, evolucionado a nivel personal, como afrontan los problemas del día a día, te hace dar una sensación de cercanía con esos personajes, y es lo que Go Nagai sin duda quería transmitir con su película.
Las batallas son sublimes, y los malos, más malos y despiadados que nunca, solo te quedas con las ganas de que esta película sea el ancla para una nueva serie sobre el Mazinger Z.
animalfran
10 de febrero de 2018
Soy fanático de la serie y la verdad es que me ha decepcionado esta película, antes las cosas no eran tan complicadas, simplemente Mazinger Z luchaba contra la bestia mecánica de turno en épicas batallas y listo. Aquí se enrollan con mundos paralelos, infinidad de Mazinger de distintos tamaños, realidad virtual, en fin que entiendo que lo hayan hecho para las nuevas generaciones pero al menos yo deseaba algo mas parecido a lo que vi en los años 70.

Hay que destacar la notable mejora en las animaciones, faltaría mas después de casi medio siglo, sin embargo hay personajes que no tienen pies ni cabeza como las animadoras robot que parecen mas apropiadas para un manga de adultos. Se agradece, eso si, respetar los personajes originales de la serie los cuales son plenamente reconocibles.
javitxu71