The Machine

Ciencia ficción. Thriller Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2014
Interesante y atractiva producción británica, de corte futurista, que desarrolla, con acierto, todo lo relacionado con los avances tecnológicos al servicio del hombre, la robótica y la creación de la inteligencia artificial.

Se apoya en un argumento que, inicialmente, se antoja previsible, pero que logra dar muestras de cierta originalidad, a partir de las cuales logra plantear cuestiones relevantes alrededor de la inteligencia artificial. Bebe inconscientemente de los relatos futuristas creados por Phillip K. Dick e irremediablemente, recuerda a producciones cinematográficas de la calidad de Inteligencia artificial y Blade Runner. Los responsables de la película saben sacar el máximo partido a un presupuesto bajo para crear, de forma convincente, un futuro dominado por la tecnología, las máquinas y el hombre.

El inicio de la película sigue las pautas que se esperan de ella, desarrollándose de una forma precipitada para dar paso a la creación de la máquina de matar perfecta, a la que aplicar los avances tecnológicos de la inteligencia artificial. El director no cae en el empleo abusivo de la acción gratuita, dejando espacio para el desarrollo de personajes, vínculos y motivaciones. Sabe dosificar y manejar las secuencias de acción, evitando caer en el empleo abusivo de efectos especiales generados por ordenador.

Crea una atmósfera oscura y siniestra propia del futuro que presenta, jugando con la iluminación, a la que saca el máximo partido con el empleo de haces de luz en secuencias de combate muy vistosas, empleadas con ingenio para camuflar las carencias del presupuesto. El argumento permite ofrecer diversas lecturas alrededor de los avances tecnológicos, de la máquina al servicio del hombre y éste al servicio de la máquina, con claros toques de la obra de Frankeinstein. En su desarrollo, la película presenta ligeros problemas de ritmo y de cohesión, antojándose irregular, pero logra profundizar y desarrollar las emociones y necesidades de hombre y máquina, de una forma acertada, planteando diversas cuestiones filosóficas de interés.

Una película digna de mención que, dentro de lo previsible de alguno de sus pasajes, logra sorprender gratamente y ofrecer una perspectiva novedosa en lo que podría considerarse el primer paso para la revolución de las maquinas.
Jon
10 de mayo de 2014
Que difícil es encontrar una película original, y con lo fácil que es hacerla.Sí he dicho fácil, solo hay que encontrar un libro interesante y un buen guionista que lo adapte al cine ¡Pero no! no hay manera no.
Director y guionista se ven reflejados en sus personajes robóticos, planos, sin creatividad, intentado imitar el comportamiento humano.
¿Porqué dios santo se estrujan el cerebro, si lo tienen, intentando imitar películas como BLADE RUNNER ( vaya sacrilegio, para mí obra maestra y no es una copia del libro de Philip K. Dick sino basado en él),o EVE .Sí incluso a las españolas¿Donde hemos llegado? y no me parece mala película. ¿ Es que no tienen originalidad ni para la banda sonora ?burda copia de Vangelis.
Personajes previsibles, final apático.
En fin,se pueden salvar los actores principales, los dos, que hacen un trabajo aceptable y poco mas,porque los efectos especiales seamos francos hoy en día no tienen ningún merito.
Le pongo un 4 siendo generoso porque no causa ningún efecto en mí .
PINK FLOYD
30 de agosto de 2014
Es una pena, hay cosas aprovechables, los efectos especiales están bien pero limitados, la prota actúa bastante bien y en algún momento parece haber algo interesante en la historia, pero no son más que ilusiones ilusas... y artificiales. La peli se precipita por un abismo de tópicos sin sacar ningún provecho de las puertas que abrió.
Lamentablemente, irrelevante.
el_desertor
22 de julio de 2014
Hay películas de bajo presupuesto muy conseguidas. "Primer" es uno de los mejores ejemplos dentro de la ciencia ficción.

El problema aquí es otro, no es el dinero, el problema es que no acabas de entrar en la historia a pesar de que es creíble, de que los efectos especiales son suficientes, incluso elegantes, de unos actores más que correctos y una ambientación pasable. En fin, lo tiene todo para ser una buena peli de ciencia ficción, y sin embargo no cuaja. Se ve sin problemas, aunque lo más probable es que te despistes y te quedes mirando a la pantalla absorto, en otro mundo, lejos de su historia, la cual no acaban de contar bien. Aún así, para los radicales de género, hay que verla.
dicaracol
9 de noviembre de 2014
Bien podría pasar por su interés y escaso presupuesto por un episodio alargado de la exitosa serie de televisión británica "Black Mirror" cuyo denominador común es la influencia de la revolución tecnológica en el futuro de la humanidad.
Plagada de referencias, desde "Metrópolis" a "Robocop" o "Her" pasando por "Blade Runner", Caradog, consigue poner sobre la mesa de nuevo, después de una primera media hora titubeante, algo que se nos viene encima no tardando mucho: Inteligencia Artificial autoconsciente. Y por mucho que no lo consideremos vida biológica será otro tipo de vida que por similitud con nuestros defectos o por superación de ellos puede que nos releguen a un paso más en la evolución a su favor.
Con momentos realmente inquietantes y hermosos, le falta a Caradog y a su máquina un hervor cinematográfico y algunas especias presupuestarias, aunque el plato al menos huele bien.
Caity Lotz consigue sorprendernos con su composición del personaje aprovechando sus dotes de bailarina y artes marciales.
Lo dicho, a no tardar, puede que quien pulse reinicio no seamos nosotros.
ELZIETE