Duro de Matar 5

Acción. Thriller El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2013
Escribir una crítica en condiciones de cada cosa criticable de este truñazo sería hacerle un favor que no se merece.

Resumamos, pues:

El guión es propio de una de las malas de Dolph Lundgren, la supuestamente espectacular acción está rodada con el tracas, los malos no tienen el más mínimo carisma, y del viejo John McClane no queda nada. Absolutamente nada.

Una mierda como un castillo. Eso es lo que es.
Jano
17 de febrero de 2013
Muy floja.
Película para ver en casa una tarde de domingo. No merece los 7 euros y pico que me ha costado verla en el cine.
Diálogos absurdos y repetitivos, escenas inverosímiles y una familia McClane indestructible, hombres de acero más duros que Superman.
Aún siendo de duración corta, se me ha hecho eterna.
Si buscas acción sin sentido, es tu película, pero John McClane merecía más.
Nono
22 de febrero de 2013
¿Sería posible averiguar cuantos coches han salido mal parados? Ardua tarea. 15 minutos destrozando coches por las calles de Moscú, y nadie saber por qué. ¿Era necesario? Ahora John McClane es un asesino frío y sin escrúpulos que ama los daños colaterales y no le importa a quien se lleva por delante. En más de una escena me ha dado la sensación de estar viendo un gameplay del GTA manejado por algún enfermo. Nada más salir del cine, mi padre me ha dicho: "Este no es John McClane, nos lo han cambiado". Ese es el mejor resumen de "La Jungla: un buen día para morir".

No puedo suspenderla claro, le he puesto un 5 pelado, ya que entretenida es, y no hay lugar para el aburrimiento, y al fin y al cabo (como yo siempre digo) ese es el objetivo del cine: entretenernos.

Pero a parte de buenas dosis de acción gratuita y de entretenimiento barato, no encontraremos nada más. Ni banda sonora (ni una mísera cancioncita, que triste), ni guión (la historia ni tan solo se cierra, era tan cutre que daba igual), ni el espíritu John-McClanero... nothing.

Una verdadera lástima!! Y pensar que el trailer era tan bueno...a ritmo de la obertura 125 de esa gran novena sinfonía de Beethoven...Que le vamos a hacer...

Lo mejor: El guiño a la jungla de cristal, cuando revientan toda la cristalería del techo del salón de baile.

Lo peor: El guiño al Yippee Ki-Yay, totalmente forzado y fuera de lugar.
Barlove
12 de septiembre de 2013
Veo "La Jungla de cristal 5: un buen día para morir" donde John McClane vuelve a tener la habilidad de encontrarse en el lugar menos indicado y en el momento menos oportuno para, acompañado -en esta ocasión de su hijo- combatir al enemigo y sus planes de destrucción mundial. Rodada en Belgrado y en Budapest, vuelvo a ver, 25 años más tarde, al incombustible Bruce Willis, haciendo saltos imposibles y dando mamporros contra tanques, helicópteros y residuos radiactivos. La película más ligera de la saga sólo es un producto comercial que, durante 97 minutos, te mantiene entretenido/a mientras escuchas los comentarios chulescos y cínicos que caracterizan a este héroe de acción.
amaya pujana levy
2 de marzo de 2013
Aquí llegan las primeras superproducciones post-oscars y como siempre, van rozando lo patético, aunque ésto no lo roza sino que se estrella de lleno. Disparo por aquí, disparo por allá y todos felices. Seguro que no les he fastidiado nada pues ya está todo jodido.
sanjuan