Anacleto: Agente secreto

Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
<< 1 10 18 19 20 21 22
1 de marzo de 2020
No encuentro por dónde cogerla. No ha conseguido sacarme ni media sonrisa. Lo único que he visto son clichés y estereotipos y un intento de imitar burdamente y con poca gracia un cine norteamericano que mezcla la comedia con la acción (en algunos puntos me recuerda la divertida Mentiras arriesgadas). El guion es muy flojo, más interesado en someterse a los chistes y gags de Quim Gutiérrez y Berto Romero que en contar una historia que emocione, o bien haciendo reír o bien haciendo llorar. No intriga en ningún momento, ni hay giros ni hay nada de nada. Las escenas de acción son simples acrobacias aburridas, el montaje es penoso, rompe el ritmo y el equilibrio visual y en algunos momentos la planificación y los encuadres parecen hechos por aficionados. Las interpretaciones son muy malas, carentes de verosimilitud, sin vida, como los diálogos infantiles, redundantes y que no aportan nada al desarrollo de la trama, más bien lo ralentiza hasta llegar a aburrir. Los actores parecen acartonados, rígidos en su trabajo. Ni el empeño de Imanol Arias por querer darle un toque de calidad funciona. Se nota una falta de cuidado a nivel general, una falta de mimo y respeto al medio cinematográfico. Parece que es una película de primeras tomas.
Siempre encuentro algo aprovechable en todas las películas aunque no me gusten. En este caso he sido incapaz. Totalmente prescindible.
Connie Selleca
4 de septiembre de 2015
Lo que arranca con fuerza y firmeza, gracias al sensacional Imanol Arias (maravilloso como Anacleto) y a un conjunto de escenas de acción con buenas dosis de comedia, se va desinflando con el paso de los minutos hasta hacerse un producto muy pesado y cansino.

Es cierto que Quim Gutiérrez está gracioso en los primeros minutos, que Berto Romero tiene sus puntos y que siempre es de agradecer el ver a Rossy de Palma, pero creo que sólo la poderosa presencia de Imanol Arias es capaz de sostener el interés del espectador por lo que se cuenta en la pantalla.

Esperaba bastante más de Carlos Areces, pensaba que me iba a reír a carcajada limpia durante la mayor parte de su metraje, y finalmente todo se ha quedado en un puro deseo incumplido al verme obligado a mirar la hora del reloj durante los 15 últimos minutos.

Pero lo peor estaba por llegar en su desenlace, pues jamás habría pensado que el director o el guionista la fuera a cag** de tan desastrosa manera...

Aquí mi canal de videoreviews: https://www.youtube.com/user/JOHNDOEVREVIEWS
John Doe Movie Reviews
3 de septiembre de 2015
A pesar de todo, Anacleto: Agente secreto, resulta un film entretenido y divertido, que hay que ver y que espero, sea el inicio de una larga saga de Anacletos.

No vale decir que para ser española está bastante bien, porque el cine español ha demostrado sobradamente que puede ser bueno de verdad.

Buena intención la tiene y sus casi dos horas de duración están super curradas. Detalles no le faltan (como los impactos de las balas en el asfalto) pero aparte de detalles le falta de todo para ser una buena película de acción (veáse “El Niño” de Daniel Monzón, eso si es acción de la buena y creíble). Pretende tener aires de James Bond pero le falta el James, el Bond, el 07, el ritmo, la acción…

Insisto en que cuida a fondo cada detalle pero le ocurre lo de los árboles que no dejan ver el bosque. Tanto detalle oculta el todo. La fotografía muy perfeccionista pero poco perfecta, el maquillaje de heridas es un tanto peculiar, los gacs buenos pero descolgados, bueno…

Lo mejor la actuación de Quim Gutiérrez e Imanol Arias, al banda sonora y los cuidados e ingeniosos diálogos repletos de acción dialéctica.

Lo peor, el malo (Carlos Areces). Malo como actor, malo como personaje, malo de guión, en fin un malo remalo, malísimo.

Pero a pesar de todo, como he dicho en el encabezamiento Anacleto: Agente secreto, resulta un film entretenido y divertido, que hay que ver y que espero, sea el inicio de una larga saga de Anacletos.

Suerte!

Tomás Cascante