Moana: Un mar de aventuras

6,8
26.041
6 de julio de 2017
Disney va dejando atrás el estereotipo de princesa que su máxima preocupación es terminar con un idílico príncipe y eso me gusta. Presentan a una chica valiente, con carácter y con ganas de descubrir más allá de lo que le presentan. Sus ganas de descubrir y mejorar le llevan a vivir una gran aventura con un semidiós. Lo más destacable es que la relación que se establece entre los personajes principales es de amistad (sincera y leal) sin necesidad de pasteladas. La relación de Vaiana con su abuela es especial y mágica en todas sus facetas. Pese a que durante el camino hay fracasos, si uno actúa con el corazón, todo conspirará en tu favor y al final, todo sale. La música es buena pero peca por exceso. Bonita visualmente, en líneas generales entretenida y para todos los públicos.
Guada
26 de julio de 2017
Esta película no posee un guión tan imaginativo como "Cómo entrenar a tu dragón 2" por ejemplo, tampoco cada canción es una pasada como "Frozen" o "Enredados", tampoco es visualmente una maravilla como "Up", ni una OBRA DE ARTE total como "El Rey León" (Vale eso ya son palabras mayores, hablamos de la que es para mí la mejor película de animación de la historia) ... No es un 10 ni un 9 en nada, pero creo que es un 7 en cada faceta.
Creo que es una muy potable película de animación, visualmente atractiva, entretenida de ver que creo que gustará a los más pequeños y tampoco desagradará a los mayores, aunque sea un poco simple.
Pero hay que mencionar la canción principal... ¿Soy al único que le parece mejor que "Let it go" de "Forezen? Supongo que debe ser por el mensaje que es más profundo en esa pero creo que "How far I´ll go" de Alessia Cara es una maravilla que merece la pena ser recordada.
Lo dicho otra buena película de Disney. Ah, y el gallo le da sopas al reno y el muñeco de nieve como secundarios.
kileskus
6 de agosto de 2017
Moana, un mar de aventuras es una pelicula bien planeada de Disney que puede fusionar la animación con historias basada de hace miles de años de la polinesia. "Motunui", una pequeña isla de Chile (a un costado de la Isla de Pascua) destaca en la historia de este film, la música, los cantos polinésicos, es un film espectacular y bien pensado.
Mastermicho
29 de agosto de 2017
Muy buena película, que siendo de Disney sabes que no va a decepcionar, pero me parece de las mejores de los últimos años. Los paisajes y la presentación de la cultura maorí me han parecido muy interesantes. También que Vaiana no sea de las típicas princesas Disney que se veían en los clásicos, es genial que Disney vaya presentando nuevas princesas fuertes que no necesitan de príncipes para salir de apuros. También llama la atención y me parece muy positivo para los niños y niñas que la vean que el aspecto físico de Vaiana no sea el de una chica delgada tipo modelo, que por desgracia es con lo que nos bombardean por televisión y cine como cánones de belleza. El gallo Heihei le da un toque de humor a la película.
Me resulta curioso que tuviesen que cambiarle el nombre tanto al personaje como a la película de Moana a Vaiana, ya que por lo visto en España Moana es una marca registrada. De esta manera el nombre de Moana, que es de origen maorí, y significa "océano profundo" lo cambiaron por Vaiana que viene del tahitiano y significa "agua procedente de la cueva", perdiendo quizás un poco el sentido, aunque me gusta más como suena Vaiana.
selene
20 de septiembre de 2017
Disney vuelve a realizar una excelsa técnica animada con una historia de una heroína diferente, intrépida y aventurera; sin el clásico romance ni villanos atemorizantes. Es un cuento acuático con tintes fantásticos y musical muy satisfactorio. Personajes secundarios bien delineados y canciones que alegran los sentidos y el corazón. Es justamente lo que disney sabe hacer: películas contemporáneas con corte y estilo de la casa. Su narrativa sencilla se va dirigiendo por situaciones y momentos hilarantes y emotivos. El encanto de la obra permanece hasta el final. Los efectos de agua son los mejores y más bellos que se han realizado hasta la fecha.
Anthony Gojira