Rocketeer

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Hollywood, años treinta. Después de robar un arma secreta en Los Ángeles, la mafia la esconde en un aeródromo. Se trata de un propulsor individual que convierte a quien lo utiliza en un auténtico hombre cohete. Los nazis están muy interesados en ella. Fortuitamente llega a manos de Cliff Secord, un piloto acrobático a quien todos intentarán atrapar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
26 de agosto de 2012
Viendo esta obra sin saber de la existencia del cómic original me ha resultado floja.
La recreación de los años 30-40 está realizada a la perfección. Tanto en los escenarios como en el vestuario.
Y aunque es algo entretenida el ritmo es irregular, donde el final pasa a ser un atropellado cúmulo de escenas de acción.
Un héroe "blandito" que puede gustar a los más pequeños de la casa.
FOR8NER
10 de febrero de 2018
Aunque se filmó con abundancia de medios lo cierto es que la película fue un fracaso tanto artístico como comercial. Está bien hecha y cuenta con grandes actores pero la historia no funciona por culpa de un guión en ocasiones demasiado inverosímil y estúpido. Tampoco su protagonista, a pesar de su buena planta, tiene el carisma necesario para soportar el peso de la película.

El principal fallo es que más que una película de superhéroes parece una comedia tipo Agárralo como puedas. La comedia se impone a la acción y todo se va al traste.
Harold Angel
4 de marzo de 2015
Otro héroe de cómic que cobra vida en la gran pantalla y otra película insulsa para el montón.

Joe Johnston, realizador especializado en vistosas películas de aventuras y alumno aventajado de Spielberg, empezó trabajando para la productora Walt Disney con su divertidísima “Cariño, he encogido a los niños” (1989) sólo un par de años antes de embarcarse en esta insípida y aburrida “Rocketeer”, de la que se salvan pocas cosas.

En primer lugar, la trama avanza demasiado bruscamente, a trompicones y sin un hilo conductor coherente: es una lástima haber desaprovechado las posibilidades de la época en la que se ambienta y la trama nazi subyacente. Luego, tenemos que los personajes son demasiado estereotipados como para mostrar el mínimo interés en lo que le pase a cualquiera de ellos. Son dos elementos muy importantes que fallan estrepitosamente.

Sin embargo, no es un filme al que no haya que darle una oportunidad aunque sólo sea por escuchar la épica y deliciosa banda sonora del gran James Horner, o por disfrutar de la no menos deliciosa presencia de Jennifer Connelly. Otros actores del reparto como Alan Arkin o Timothy Dalton no pasan de estar meramente correctos, eliminando de esta categoría incluso al sosainas de Bill Campbell.

Mejorable.
Richy
18 de julio de 2023
He leído algunas criticas diciendo que este no es un "Superheroe" o que le falta acción, peripecias, saltos fantásticos y disparos por doquier, pero si piensas así te invito a que me definas a Batman (técnicamente anti-héroe), a Punisher (técnicamente psicópata) o al engreído repelente de Ironman (técnicamente problemas de autoestima).

En serio, estamos hablando de una película de 1991 donde se respeta la gran obra de Dave Stevens, ilustrador y escritor del medio de los comics, ¿Habéis leído algo del personaje antes de criticar? No, seguro. Esta es una producción que respeta la fuente original, sin florituras o colorines, es una aventura más realista dentro de las fantochadas Marvelisticas o Dcisticas, un entorno real, un enemigo real y consecuencias reales.

Es cierto que el film no es una obra extraordinaria pero se deja ver y pasas un buen rato, puesto que no tiene ni diálogos existencialistas o escenas con calzador para contentar a una ideología, solo tiene las mínimas pretensiones para entretener a un publico que viene a ver a un héroe de su infancia en movimiento. Y algunos diréis, es de Disney, sí lo es, pero es el Disney de 1991, que no le tenía miedo a la critica, que te daba lo que necesitabas, no lo que pedías y que no te trataba de subnormal en pantalla.
Cyborg
15 de octubre de 2023
Rocketeer, ¡qué tiempos tan buenos! La recuerdo con cariño, aún la conservo en edición VHS, primera edición videoclub. Y el score o banda sonora me encanta, del desaparecido James Horner. Pues en aquella época triunfar era muy complicado ya que había mucha competencia. Y no recuerdo que la campaña de marketing la vendiera como un súper héroe, más bien como una aventura en sí misma. Y estaba ubicada la historia fílmica en los años treinta.

Lo que sí que creo que gustó es que aparecieran los nazis. Y eso que en los videoclubs se alquiló bastante bien. Pero en cines apenas consiguió superar su presupuesto. En los noventa los cinéfilos, sobre todo, los que lo hacían por disfrutar viendo cine, seguían actores, actrices, directores... También temáticas como terror, Ci-Fi... En esta hay bastante del estilo steampunk. Y también había otro sector más profundo, más intelectual que buscaba otras cosas como historias, score, adaptaciones, intrahistoria del film. Con esta película no supieron tener un objetivo claro de público, se quedó a medio camino entre familiar y juventud.

Rocketeer no tenía un actor principal conocido, Billy Campbell no era ni reconocido, si me apuras tampoco lo eran para el gran público: Jennifer Connelly, Alan Arkin o el villano Timothy Dalton, que venía de salir forzosamente de su rol de 007, por cierto, una pena me encantan sus dos películas como Bond, y además el personaje, Rocketeer, no lo conocía muchas personas en España. El director Joe Johnston, era un desconocido para el público mainstream o de masas. Por todo ello pasó sin pena ni gloria por el mundo me atrevería a comentar. A mí me encanta la película, tiene de todo, dosis de humor, romanticismo, aventura, amistad, nazis. Quizá lo que falla es el tercer acto, aunque es espectacular el desenlace, quizá falta algo más de emoción en el final.

De todas maneras, mi opinión es que no triunfó porque no tenía un sello como pudo ser Amblin, o un rostro conocido para el gran público. Otra película similar, aunque la temática es el romanticismo aunque también tiene aventura a raudales es Eternamente joven, que tuvo mayor éxito en años posteriores, y que tiene similitudes. Pero en esta la presencia de Mel Gibson en su apogeo hizo que se fuese a ver más al cine. En fin, es una película muy agradable de visionar, que no decepciona y comparado con lo que se hace en la actualidad, una delicatessen.
Scott J Silver
<< 1 2 3 4 >>