El espiritu

Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
Cruelmente machacada por ¨cinéfilos y frikis¨ de todo el mundo, The Spirit ha supuesto un culmen bastante aceptable para un año de cine lamentable.

Para ver esta película hay que partir de una premisa muy clara: no compararla con Sin City, ya que la persona que hace esta comparación representa un salto atrás en la evolución humana.
Hay que tener en cuenta que es OTRA HISTORIA DISTINTA y no caer en la fácil comparativa que supone la estética aquí creada.
Ya que estética visual no es lo mismo que historia.

En la película abundan puntos delirantes, paranoicos, los ¨sinsentido¨ que son excelentes y divertidísimos.
Y obviamente, están hechos aposta, ya que un negro desfilando vestido de oficial nazi es demencial, pero no creo que lo hayan hecho sin querer........
Y es que ver a todo un reparto de lujo (porque lo es) haciendo el payaso con momentos de puro delirio no tiene precio.
¡Los matones de Samuel son clones! Ajajjajajaj. Para mí es el mejor punto de la película.

Samuel esta en su salsa, parece que ha nacido para este papel. Deleita la película con frases que ya son míticas para mí como ¨los wateres son siempre divertidos¨ ¨aquí huele a dentista¨ ¨no me gustan los huevos en la cara¨ o ¨dejad de hablar en gabacho¨ XDDD

Aunque a Frank Miller le falta aun pulirse como director, ha sido un buen primer trabajo.
Lastima las malas criticas a nivel mundial que ha recibido, de esa manera la gente no va a acoger la siguiente película de Miller con el entusiasmo que se merece.

Visto lo visto, es una película que despierta todo tipo de reacciones, tanto de odio como de admiración. Pero la oportunidad de un visionado se merece.

Aceptable
thrawn
30 de septiembre de 2009
En un episodio de The Simpsons, Barney Gumble realiza un cortometraje lleno de clase y sensibilidad. Frank Miller debería revisar esa pequeña obra maestra para darse cuenta de que su film resulta lento, pretencioso, ridículo y notablemente aburrido.

Las reminiscencias estéticas de Sin City son sólo eso: un escenario residual y monótono. Los personajes son tan absurdos como esperpénticos. Lo de las voz en off, mejor ni mencionarlo... De traca, oiga.

Todo ello envuelto en una atmósfera onírica que provoca, precisamente, sueño. Lo único que evita cerrar los ojos del todo son las esporádicas apariciones de mujeres curvilíneas. Pero que nadie se flipe, que tampoco es para tanto.

Si ninguno de los que participan en la película parecen tomársela en serio, ¿por qué debería hacerlo yo?

Hasta Barney Gumble se tiraría de los pelos pensando que él podría haberlo hecho mejor.
Pablo Fanquis
1 de junio de 2009
Señor Frank Miller:

Su película es una cosa horrenda, tan horrenda que me deja sin palabras. Pero resulta que hay mucha gente que se ha quedado con ganas de decirle cuatro cosas. Gente cuya dignidad ha resultado muy damnificada después del visionado de "The Spirit". Creo que usted debería escucharles. Estos son sus testimonios:

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" (Yoda).

" El corazón humano sigue siendo víctima de engaños monstruosos". (Kal-El)

"¿Has terminado ya?, por que me importa una mierda lo que sepas o no sepas... te voy a torturar de todos modos" (el señor Rubio).

"Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón" (Vincent Vega).

"Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien" (Tyler Durden)

"Que destino tan paradójico tener que sufrir tantas penas por algo tan pequeño" (Boromir)

"Cuando van a cortarte el cuello de que te sirve preocuparte por la barba" (uno de los 7 samurais).

"Os podía haber matado a todos" (Rambo)

"La Vanidad es sin duda alguna mi pecado favorito" (Satán)

"¡Ho, ho, ho! ¡Feliz Halloween!" (Jack Skellington)

Ése fue nuestro primer encuentro con mutantes de discoteca. Sabía que no sería el último" (George Kennedy).

"El hielo es estúpido y la gente que va sobre el hielo es estúpida" (Rocky Balboa)

"¡Marty! ¿Qué, en el nombre de Sir Isaac H. Newton, sucedió aquí?" (Doc)

Sin más reciba un cordial saludo y recuerde que las cámaras de cine se inventaron para plasmar imágenes, no para que se haga pajas.

Fdo: La Historia del Cine.
Neathara
20 de febrero de 2011
Imperdonable que Frank Miller no sepa leer cómics…
…la adaptación que ha hecho del de Will Eisner es de un analfabeto.

Imperdonable el pesado de Spirit con esa voz ronca (es que todos los superhéroes tienen que tenerla)…
…que no para de hablar de su ciudad:

Mi ciudad llora, mi ciudad grita, mi ciudad me protege…
…NI QUE FUESE EL ALCADE

Imperdonable los diálogos de besugos…
…y que por momentos parezca que estemos viendo “Superheroe Movie”-

Imperdonable el flashback con una tipa sacando el brazo (embutido en un guante negro) por un coche lleno de joyas…
…¡en un barrio parecido al Bronx!

Imperdonable Samuel L Jackson vestido de nazi y…
…maltratando a un pobre gatito (seguramente judío).

Imperdonable la aparición de Paz Vega…
…‘Soy una gran actriz y en Hollywood me quieren como un trozo de carne’

Imperdonable que lo único salvable sea la estética…
…nada nuevo y ya vista en “Sin City”.

Imperdonable…
…haber pagado por verla.

Simplemente…
…Imperdonable.
Maldito Bastardo
25 de diciembre de 2008
Al decidirme esta tarde por esta película ya me imaginaba que lo que me iba a contar tenia bastantes probabilidades de no estar a la altura de cómo me lo iba a contar. Pero me equivocaba... la historia no es lo peor de la película. Lo peor son sus 110 minutos de historia. "The spirit" tiene detalles, cosas salvables... pero que para nada compensan su visionado tedioso, lineal y previsible.

Y es que ante todo y sobretodo, "The spirit" es ABURRIDA. Con todas las letras y por no decir un coñazo. Ni su estética, que me enamoró en Sin City, ha conseguido despertarme de esta siesta de casi dos horas. Los personajes no consiguen despertar ninguna simpatía en ningún momento. En especial el protagonista/héroe, al que da la sensación que podrían haber matado en la primera escena y la película funcionar igual (igual de mal, en este caso). Del elenco actoral sólo se salva a mi entender Samuel L Jackson, que aun siendo el más irregular sí tiene algún momento de cámara rescatable. Del resto ni hablar. Scarlett Johansson se vuelve a lucir escogiendo papel después de su decepcionante actuación en V.C.Barcelona... y Paz Vega sólo sale 3 minutos en bikini para hacer un baile patético. Es muchísimo mejor actriz que eso, pero claro, esto lo sabemos aquí...

Poco más que decir. Decepción total. Espero que cuando vuelva Frank Miller lo haga de nuevo de la mano de Robert Rodriguez. Si no, que no cuente conmigo.
Style1100