Stranger Things 3 (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Aventuras Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal ... [+]
1 de diciembre de 2019
Sí, es el tono el que falla en esta temporada. En la 1 y 2 temporada se nos presenta una maravillosa historia en un tono fresco y agil, llena de aventura, misterio, intriga, fantasia... pero con la suficiente profundidad para mostrarnos las emociones de personajes totalmente creíbles y nos enseña sus miedos, angustias, miserias y anhelos. Todo ello nos mete en la historia con tanta intensidad que casi ni respiramos en cada capítulo (y esto teniendo en cuenta que la 2° baja un poco en calidad).

Pero en esta temporada, todo esto desaparece y el tono cambia a una clase de grotesco y ridículo humor que rellena el tiempo sin sentido, que nos muestra personajes sin sustancia y profundidad alguna, que nos saca permanentemente de la historia y nos produce, a veces, vergüenza ajena.

El ejemplo más claro lo tenemos en Hopper, personaje entrañable en las 2 primeras temporadas, lleno de sensibilidad y ternura en un cuerpo de "duro" con un corazón herido, sensato, confiable y lider para los demás. Y ahora se nos presenta a un personaje absurdo, todo el tiempo gritando y tomando decisiones sin sentido, ridículo en una palabra. Y como él, otros muchos que pierden su sentido y otros nuevos que no aportan más que nuevas dosis de ridiculez.

Son escasas las ocasiones en las que la serie, en esta fallida temporada, nos vuelve a enamorar, recuperando su esencia, su emoción y su sentido. Una pena
Pazroma
8 de julio de 2019
Stranger Things es una serie que hace un par de años sorprendió a propios y extraños, ya que llegó sin hacer mucho ruido y se ha convertido, con tan solo dos temporadas, en un icono popular (aunque sea un homenaje a los 80) y una de esas series que tienes que ver sí o sí, porque todo el mundo lo hace. Destacar que yo la empecé en su estreno.

Respecto a las temporadas anteriores, la primera temporada me pareció entretenida y una simpática sorpresa (pero no la maravilla que se comentó), y la segunda temporada me pareció igual de entretenida, pero inferior, debido a algunos errores (como ese episodio de relleno, al que, por cierto, no se le hace mención alguna en esta nueva temporada…relleno del malo).

Pues bien, dos años después de esa segunda temporada, nos llega la tercera, la cual sucede en verano, concretamente, el 4 de Julio de Estados Unidos (día de la Independencia en dicho país). Recordar que la segunda temporada sucedió en Halloween, y supo aportar elementos más que divertidos aprovechando esa festividad (como los Cazafantasmas).

También conviene destacar que de la primera temporada a la segunda pasó un año, y entre esta y la tercera han pasado dos, es decir, más tiempo y calma para hacer las cosas bien (o mejor). Y vaya si se nota.

Y es que estamos (lo digo ya) ante la mejor temporada de la serie (para quien esto escribe, por supuesto), sin más. Los Duffer Brothers (creadores de la serie) han hecho los deberes, y nos han regalo un espectáculo veraniego de primer orden, endiabladamente entretenido, con apenas errores, y que no decepciona en absoluto, es más, supera todas las expectativas.

Sería el equivalente a un blockbuster palomitero plagado de referencias y buenos momentos. Un triunfo fascinante y digo de aplauso, que marca el camino a seguir, ya que antes del estreno de dicha tercera temporada estábamos hablando de una serie lograda y recomendable, pero que no estaba entre las mejores, y después de esta nueva entrega estamos ante una de las mejores series del panorama actual. Pero vayamos por partes.

Se nota la mejoría en la dirección de la serie, sobre todo en el aumento de recursos (debido, evidentemente, a un mayor presupuesto), y es que es tercera entrega cumple la máxima de las secuelas: más y mejor. Cierto es que los primeros episodios se cuecen a fuego lento, y seguro que hay muchos espectadores que pierden la paciencia, porque se apuesta más por la comedia y el romance, pero luego se acelera y ya no se suelta el pedal, en unos últimos capítulos impresionantes, que no dan respiro, y con un capítulo final excelente y que no tiene nada que envidiar a ninguna película de Hollywood de gran presupuesto.

Es cierto que algunos efectos especiales, aunque jamás mediocres, no están a la altura de las circunstancias (y sí, me refiero a los monstruos), pero no desmerece al conjunto, y las escenas de acción son increíbles, cargadas de tensión y (en algunos casos) terror.

Por lo tanto, técnicamente (decorados, como ese perfecto centro comercial; vestuario; escenas…) la temporada es impecable, y se nota que han puesto todos los esfuerzos por ofrecer algo a la altura de las expectativas (la serie ya es famosa en todo el mundo). Me ha dado la sensación de ver un espectáculo bestial, cargado de buenos momentos, y eso en una serie es oro puro.

Respecto al guion, como ya he indicado, en los primeros episodios se apuesta más por el humor y los romances. Por mi parte, nada que objetar, ya que los personajes son geniales (no todos), y disfrutamos con sus aventuras, independientemente de si hay monstruo o no.

Y creo que es un acierto aportar mucho más humor a la propuesta, ya que las dos primeras temporadas lo tenían, pero pecaban de demasiado dramatismo y tomarse en serio a sí mismas, cosa que esta no hace, con personajes que se desmelenan (como el de Hooper, siendo todo un acierto), y con momentos divertidos más que logrados.

Los nuevos personajes funcionan (Robin es genial, aunque quizás el alcade Kline se quede un poco en tierra de nadie), se da más minutos a secundarios de anteriores temporadas (Erika es un descubrimiento, y se ha ganado un puesto en la serie por derecho propio, así como el estupendo Murray, o Billy, al cual han sabido darle un giro interesante), y los de siempre están igual de geniales, aunque con algunas excepciones.

Por ejemplo (y esta es mi opinión), Jonathan y Nancy dan mucha pereza (ya que son los personajes menos interesantes de la serie), y se nota que los responsables no saben muy bien qué hacer con ellos (cosa que también ocurre con el pobre Will, ya que se inventan un recurso un tanto cogido con pinzas para darle alguna utilidad), al proporcionarles una trama que enseguida se resuelve y que no aporta nada a la temporada, dejando patente que ambos son secundarios eclipsados por otros personajes (muy superiores) como Steve o Billy, por ejemplo.

Por otro lado, Hooper está en estado de gracia y muy divertido (gracias al acertado humor que le aportan al personaje y su trama), Once gana en personalidad (ahora habla más… por fin) y sus momentos son fabulosos; Steve y Dustin (y Robin y Erika), forman un equipo perfecto, y tienen una de las mejores tramas de la temporada; el resto de personajes (sin los mencionados Nancy, Jonathan o Will, con una revelación interesante pero que no se sabe explotar correctamente) siguen en su línea de carisma y grandes momentos (a destacar Lukas, que en cada temporada está mejor).

Son personajes entrañables y a los que ya hemos cogido cariño, y que funcionan a la perfección entre todos ellos. Quizás es criticable que muchos personajes no se vean hasta los últimos episodios (como Dustin con el resto de sus amigos), y haya muchas tramas dispersas, pero todo confluye de forma efectiva y satisfactoria al final.

Sigue en spoilers (sin spoilers) por falta de espacio

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
7 de julio de 2019
Que dificil es que a día de hoy, con la gran cantidad de series que existen y que podemos ver, de tantos géneros y temáticas diferentes, podamos disfrutar de una temporada tras otra sin que pierda su esencia y calidad. Pero, a diferencia de Juego de Tronos, serie de la cual me considero fan pero que ha demostrado que sin basarse en una novela ya escrita, puede perder pero que mucha esencia, e incluso calidad en muchos capítulos, Stranger Things sigue emocionándonos y dejándonos un gran sabor de boca con cada nueva temporada.
Es una maravilla ver una serie que te transporta, que sin tu pertenecer a la época en la que se desarrolla, consiga que llegues a desear haber disfrutado de aquellos primeros centros comerciales, esa moda tan llamativa, esos looks tan extravagantes, aquella música tan envolvente y un cine que en pocas décadas se ha mantenido de una forma tan especial como en los 80.
Stranger Things no es solo una serie, es un viaje al pasado, para algunos incluso un recuerdo de una época muy bonita, pero sobre todo y como digo en el titulo, es un placer para los sentidos de quienes amamos y disfrutamos con el séptimo arte y la pequeña pantalla.
El reparto sigue siendo el puntal de este show, pero los Duffer saben como hacer que desde el primer minuto del primer capitulo, vuelvas a sentirte parte del pueblecito de Hawkings y de todo el entramado que lo envuelve.
Para mi, la temporada mas emotiva y especial de todas, que no la mejor, pero si algo superior a la segunda por ciertos aspectos que se abordan. Y, eso si puedo afirmarlo, el ultimo episodio probablemente sea el mas espectacular a nivel interpretativo, visual y emotivo que hayamos visto no solo en esta serie, sino en la historia de las series de TV.
nachete_vc
14 de julio de 2019
Creo que Netflix hace un buen trabajo comprando buenas críticas. Igual que la segunda temporada, solo se trata de ordeñar el éxito de la primera. Los tres primeros episodios son una auténtica barrera a superar, lentos y sin interés. Luego ya entretiene, pero más que nada porque a esas alturas uno ya ha bajado las expectativas. El éxito de audiencia se explica por la nostalgia de los ‘80, algo de lo que me reconozco participante.
Jon
9 de julio de 2019
Me resulta agradable y práctico poder puntuar y criticar por separado las distintas temporadas de una serie, ya que, como en este caso, nada tiene que ver el nivel de unas temporadas y otras.
En las dos primeras temporadas recuerdo haber puntuado con un 9 ambas. En la primera nos presentaban a estos agradables chicos, la historia inicial de Eleven, y como fue dándose todo para que se abra un portal a otra dimensión. Ya en la segunda se siguó por un camino muy similar, con una historia que seguía siendo muy atrapante, con una buena dosis de suspenso, y del bueno. Y había finalizado perfectamente. Si fuera echo solo con la intención de hacer una gran obra y no se tuviera en cuanta lo económico (es una utopía, lo se), la serie hubiera terminado ahí, y hubiera sido perfecto.
Esta tercera temporada es tonta por demás. Si bien sigue siendo agradable ver a este grupo de chicos, ya adolescentes, la historia no da para más. Es más de lo mismo pero peor. (y sigo en el spoiler)
Ya se sabe que habrá cuarta temporada, pero repito, no da para más.
Waly99