España España · Sevilla
Críticas de Pazroma
31 de diciembre de 2021
Hermosa serie, que nos cuenta una intrigante historia ambientada en una atmósfera y en un paisaje asfixiante, gris, devastado, solitario, continuamente amenazante, donde empiezan a aparecer réplicas de personas vivas o muertas sin conocer su origen o misión.

Durante toda la serie nos mantuvimos pegados a la tele sin poder dejar para mañana el siguiente capítulo y pensando todo el tiempo que ese tipo de argumentos siempre se resuelve mal. Y... voilà, se hizo el milagro al final. Maravillosa resolución para una maravillosa serie. Sigo en el spoiler.
Pazroma
1 de diciembre de 2019
Sí, es el tono el que falla en esta temporada. En la 1 y 2 temporada se nos presenta una maravillosa historia en un tono fresco y agil, llena de aventura, misterio, intriga, fantasia... pero con la suficiente profundidad para mostrarnos las emociones de personajes totalmente creíbles y nos enseña sus miedos, angustias, miserias y anhelos. Todo ello nos mete en la historia con tanta intensidad que casi ni respiramos en cada capítulo (y esto teniendo en cuenta que la 2° baja un poco en calidad).

Pero en esta temporada, todo esto desaparece y el tono cambia a una clase de grotesco y ridículo humor que rellena el tiempo sin sentido, que nos muestra personajes sin sustancia y profundidad alguna, que nos saca permanentemente de la historia y nos produce, a veces, vergüenza ajena.

El ejemplo más claro lo tenemos en Hopper, personaje entrañable en las 2 primeras temporadas, lleno de sensibilidad y ternura en un cuerpo de "duro" con un corazón herido, sensato, confiable y lider para los demás. Y ahora se nos presenta a un personaje absurdo, todo el tiempo gritando y tomando decisiones sin sentido, ridículo en una palabra. Y como él, otros muchos que pierden su sentido y otros nuevos que no aportan más que nuevas dosis de ridiculez.

Son escasas las ocasiones en las que la serie, en esta fallida temporada, nos vuelve a enamorar, recuperando su esencia, su emoción y su sentido. Una pena
Pazroma