Un equipo muy especial

Comedia. Drama En 1943, mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Se formó entonces una liga femenina que intentaba captar la atención del público. Dottie y Mae formaban parte de uno de esos equipos femeninos que debían demostrar que eran capaces de competir y luchar como hombres. Lo peor era que tenían que soportar a Jimmy, un sarcástico y alcohólico entrenador. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
12 de agosto de 2007
Leo en una crítica que se define a esta película como simpática y resultona. Han dado en el clavo, ya que son los adjetivos exactos. Es muy entretenida y si es verdad que está basada en hechos ciertos, todavía me ha gustado más. Cierto que el reparto no es el ideal y seguro que había otras actrices mejores para los papeles protagonistas, pero quizá no todas podían desarrollar esos dotes de deportista necesarios. Tom Hanks tampoco le veo como el candidato idóneo.
Como hombre dedicado toda mi vida al deporte femenino, me siento orgulloso de que esto ocurriese en la realidad, y evidentemente eso ha hecho que todavía me haya gustado más.
LUISMA
7 de diciembre de 2011
Para los amantes del deporte del baseball este film no tiene precio. Presenta la historia de la primera temporada de la Liga Profesional Americana de Béisbol para Mujeres que comenzó en el 1943 y cerró sus puertas para el 1954.

El film es desde el punto de vista de su primera gran estrella (Geena Davis), una ama de casa buscando complacer a su inmadura hermana, un alcohólico dirigente (Tom Hanks) lamentándose de haber echado a perder su prometedora carrera y una corista (Madonna) jugando baseball para darle algo mejor a su vida entre otras. Un film lleno de historias y deseos de superación con el baseball como marco de referencia.

Divertidisima comedia en donde Geena Davis demuestra tener una extraordinaria química de pareja con Tom Hanks, desarrollando sus personajes de una forma convincente y sencilla. Me gusto mucho la pareja compuesta por Madonna y Rosie O'Donnell, unas particulares chicas dispuestas a todo por divertirse un poco mientras los hombres escaseaban por la guerra. El personaje de Lori Petty resulta ser un poco pesado y antipático desde el mismo principio del film, la envidia la torturaba.

La película tuvo un presupuesto de $40 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $132 millones, más $54 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió doce nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
5 de marzo de 2015
Las chicas practicando a nivel "profesional" un deporte tradicionalmente de hombres.

Buena comedia deportiva que exalta los valores tradicionales americanos, como la deportividad, el compañerismo y la amistad.

Papel diferente de Tom Hanks y ver a Madonna en otro de sus registros. Un 6.
andeltor
3 de septiembre de 2013
Bueno... como historia está interesante. En la guerra, por falta de hombres, pues se buscan mujeres para jugar al béisbol. El resto ya te lo puedes imaginar. Eso sí, se aprovechan de la imagen de Madonna para la publicidad, ya que la tercera prota sería otra, no ella.

Es entretenida, y poco más. Es que, es bastante americanada para mi gusto y a mí eso me repite como el ajo.
edugrn
23 de diciembre de 2018
Aunque pasó casi casi sin pena ni gloria en España, lo cierto es que se trata de una más que agradable cinta.
Es muy humana y los sentimientos están bien reflejados.
Las interpretaciones son contenidas, lo que en esta ocasión es un acierto.
La parte final es emotiva de veras.
Me gustó.
Aspectos técnicos como vestuario y peluquería, así como la dirección artística, son de recibo.
Sinceramente, creo que infravalorada en su día, merece una reivindicación.

Constancio
<< 1 2 3 >>