El secreto de los Abbott

Comedia. Drama. Romance Ambientada en el verano de 1957, narra la historia de tres años cruciales en la vida de cinco adolescentes de una pequeña ciudad del Midwestern. Los hermanos Holt, de clase obrera, son elegantes y apuestos, aunque muy distintos entre sí. Los Abbott son una prestigiosa familia de clase alta; sus tres hermosas hijas parecen tenerlo todo y son la envidia de los hermanos Holt. Los Holt y las Abbott se enfrentarán a los desafíos del amor y ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
9 de mayo de 2007
Están todos los actores geniales, hay varias escenas sorprendentes para mí, luego diré cuales. Son cinco jovenes guapísimos, con el mundo a sus pies, a pesar de sus diferencias económicas; que uno de los hermanos no asume.
Esta película me ha recordado a "orgullo y prejuicio", que es extraordinaria, aunque en este caso se trate de otra época.
carolina
9 de mayo de 2008
Apreciable melodrama ambientado en los 50-60 en el Illinois provinciano, que narra las rencillas entre dos familias, una rica y otra pobre, cuyo argumento gira en torno a las relaciones amorosas entre las hijas de una y los hijos de la otra. Con este planteamiento tan tópico, la película sale adelante gracias a la buena interpretación de los actores, al buen ritmo narrativo y a la indudable empatía que emanan algunos de los personajes. Tanto la ninfómana Connelly (la secuencia de los bajos de la biblioteca es de un erotismo poco frecuente), como su atormentada hermana mayor y, sobre todo, la joven y dulce Liv Tyler dan buena respuesta a la pareja de hermanos formados por el playboy Cudrup y el mucho más sensato Phoenix. La madre de ellos junto con el padre de ellas, con un papel breve, pero no menor, cierran un círculo no perfecto, pero sí muy atractivo. Una película sin grandes aspavientos ni pretensiones, por eso resulta creíble y eficaz.
Shinboneniná
13 de diciembre de 2011
Gran película de un director con poco renombre que a mi en lo personal me ha llenado de principio a fin. Es agradable ver a los actores principales (ya consagrados) en sus primeros papeles en el cine y más aun es ver cualquier fotograma en el que aparezca la bella Jennifer Connelly.

La película a pesar de tener bajones de intesidad es muy amena y mantiene la atención desde el principio al fin.

Me quedo con la frase "Inventar a los Abbot era algo que casi todo el mundo hacía y sigue haciendo"
Mr Brainwash
12 de octubre de 2020
"Inventing the Abbots", es de esas cintas que no tiene nada interesante para contar. Se nota a todas luces que está basada en una novela escrita. Una: por la voz en off. Y otra: porque sin dudas en la obra literaria la trama debe resultar más apasionante que en la película.
Posee un elenco coral bastante interesante. Bien de su época. Unos jóvenes Joaquin Phoenix, Jennifer Connelly, Billy Crudup y Liv Tyler. Lamento que Jennifer Connelly haya sido tratada siempre como mujer objeto. Es extremadamente bella, sí, pero además tiene mucho talento. Y ha sido demasiado sexualizada, disminuida a papeles de chica sensual incluida en esta cinta. Lo mejor es el diseño de producción. La época está brillantemente recreada, los coches (lo que más disfruto cuando veo historias ambientadas en los años '50, son los autos), el vestuario, los peinados. En cuanto a musicalización la verdad, poco y nada, no destaca. Podrían haberse jugado con un poco de rock and roll, rockabilly, algo que nos ayude a mantenernos despiertos, porque sí, amigos, "Inventing the Abbots" es muy aburrida. Encima se estrenó en 1997, año de "Titanic" (James Cameron), uff debió ser duro.

El drama no es potente. El "secreto" es irrelevante. El romance no me interesa. Muchos hablan de la química entre Phoenix y Tyler, bueno eran pareja en esos tiempos. De ahí puede venir la chispa que visualizaron. El personaje del hermano mayor "Jacey", es de lo peor que he visto en una historia. A todas luces parece un mal ser humano casi sin motivos. "Doug" no necesitaba ser tan tonto. A Phoenix se le notaba que no era un chiquillo de 17 años por lo que los matices de su papel lo hacen ver como un idiota. No despierta ternura ni nada.

Prescindible totalmente. Entiendo si les gusta la película pero al menos reconozcan que es un placer culposo.
MarlaSinger
10 de abril de 2011
Pat O'Connor, director de Círculo de amigos (Circle of Friends) o Noviembre dulce (Sweet November), firma esta cinta ambientada a finales de los cincuenta que cuenta cómo Doug (Joaquin Phoenix) y Pamela (Liv Tyler), miembros de familias rivales y de clases completamente opuestas, tratan de hacer frente a todas las adversidades que ponen a prueba su historia de amor.

Hay películas que pasan por la cartelera sin pena ni gloria y que uno sólo descubre si le gusta el director o alguien del reparto (¡gracias Jennifer Connelly!), la de O'Connor es una de esas películas. La historia, a priori, no es demasiado atrayente, sin embargo, su espléndido reparto (en el mismo se concentran algunos de los actores jóvenes más interesantes de su generación, atención también a la perfecta química entre Phoenix y Tyler), la más que loable labor del director (quien nunca se decanta por caminos demasiado melosos) y algunos otros elementos, como por ejemplo el bello trabajo de fotografía (a destacar el momento en el que Doug y Pamela se besan en el granero), hacen que estemos ante un largometraje entretenido y mejor de lo que pudiera parecer a simple vista.
ddarko_1980
<< 1 2 3 4 >>