GodlessMiniserie

Serie de TV. Western. Drama Miniserie de TV (2017). 7 episodios. Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2018
Cuando nos decidimos a ver un western como serie , hoy en día, nos vienen ala memoria grandes películas, como Sin perdón, Bailando con lobos, Soldado azul, Muerde la bala, tec etc, y por fin una serie llega a ese nivel,con un argumento estupendo, un guion entretenido, realización de notable, los actores rozan la perfección, incluso la banda sonora nos despierta cuando el ritmo desciende un poco, yo la aconsejo como la mejor serie que eh visto en tiempos. Redonda, difícilmente le encontraría defectos una pequeña obra maestra de las series , Bravo y espero volver a ver algo parecido
Saludos
garrotxi
25 de marzo de 2018
Glorioso retorno al western en forma de miniserie desde que fuera cancelada "Infierno sobre ruedas", cuya historia protagonizada absolutamente por Michelle Dockery y Jack O´Connell narra no una, sino muchas historias reales, con una gran dosis dramática, dolorosas, hipnotizadoras y adictivas que te hacen estar pegado a la televisión la siete horas y pico que dura toda la serie.

De gran calidad escrita, Godless es la serie que estás buscado si te interesa un western, pues conjuga toda la acción de la antigua escuela con los repentinos duelos de balas, y consecuentemente con el tímido romance, compuesto por dos historias, casi tres tan diferentes como un día de otro.
Muestra con sencillos ejemplos de vida grandes tragedias y sentimientos que luegan se desarrollarán, lo que le da una gran carga audiovisualmente psicológica.
La grandeza de "Godless" radica en su guión, es una serie bien concebida, con matices y desarrollos profundos de todos y cada uno de los personajes, y también en el acertado reparto de la cinta, quienes logran levantar un producto de gran calidad a todos los niveles. vestuario, escenarios, fotografía....
Se nota que llevaba gestándose en la mente de Scott Frank largo tiempo.
barbara12
7 de agosto de 2019
Godless es una serie fantástica. No es perfecta, pero es muy buena.

Hay varias cosas que hacen que ver cada capítulo de godless merezca la pena:

El ritmo narrativo. Lento, pero sin pausa. Siete capítulos que se te pasan volando pero que no dejan ningún cabo por atar.

La ambientación, donde se cuida con riguriso detalle cada aspecto de la escenografía, los decorados, los paisajes, el vestuario o la fotografía, haciendo de godless una auténtica maravilla en el apartado visual.

Las interpretaciones, en especial la de Jeff Daniels.

Los diálogos. Para mí, lo mejor de la serie. Esa carismática filosofía de vida "farwest" que tan fácil es cararicaturizar y tan díficil es reflejar con seriedad.

Como contra destacaría dos cosas, un guión y un final un tanto estereotipados dentro del género, y, sobre todo, una inclusión un tanto forzada de un estilo de vida feminista que sencillamente no existía en una sociedad donde lo que imperaba era el machismo, y que le resta cierta credibilidad en lo que a rigor histórico se refiere a una serie que, por lo demás, intenta hacer de dicha credibilidad su mayor virtud.
Olynik
1 de marzo de 2018
Con Godless hay que tener paciencia.
Es lenta, los capítulos son largos, los diálogos son más bien escasos, y cuesta un poco cogerle el punto por todo ello.
Lo bueno es que, cuando eso ocurre, cuando el espectador se mete de lleno en la trama, ya no hay manera de soltarla. Extraordinarios actores (ojo a Daniels, Dockery, Brodie-Sangster o Wever) dan vida a personajes complejos, fuertes, que pueden ser mejores o peores personas, pero nunca son o blanco o negro. Tiene por supuesto también un cierto discurso feminista, personificado en las mujeres de LaBelle y muy especialmente en Marie-Agnes, la más dura del pueblo y además bisexual, pero tampoco es un panfleto. Sencillamente es una historia de un lugar sin ley por mucho que haya sheriffs y "marshals", donde hay que ser el más duro para sobrevivir y donde todos tienen un código de honor que siguen a rajatabla.
Notable western del siglo XXI.
Sibila de Delfos
19 de marzo de 2018
Un magnífico guión y mejor contado. Aunque todos los capítulos son extraordinarios el último borda toda la serie. Extrañamente a pesar de la violencia, resulta en muchos momentos relajante por los maravillosos paisajes y la música que los acompaña. No soy una forofa de las series. Ésta me ha hecho cambiar de opinión.
Montse