Haz click aquí para copiar la URL

GodlessMiniserie

Serie de TV. Western. Drama Miniserie de TV (2017). 7 episodios. Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 12 13 14 16 >>
Críticas 79
Críticas ordenadas por utilidad
13 de septiembre de 2018
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Godless” es una miniserie de Scott Frank ambientada en el oeste que pretende revitalizar (una vez más) un género olvidado, estrella en épocas pasadas, y que en los últimos años va dando coletazos con estrenos puntuales de calidad. En el lejano oeste, a finales del 1800, La Belle, en Nuevo México, está habitado prácticamente en su totalidad por mujeres. El pequeño pueblo vive de la explotación de su mina, en la que un terrible accidente provocó la muerte de casi la totalidad de los hombres del pueblo. La vida sigue para sus mujeres, que tienen que sobrevivir rehaciendo sus rutinas y plantando cara a los maleantes que se acercan al pueblo al conocer la notícia. El sheriff, un hombre que cada día tiene menos facultades físicas, y su joven ayudante, serán de los pocos hombres que viven en el pueblo que todavía estén dispuestos a luchar junto a las mujeres. A las afueras de La Belle, una viuda recibe la visita de un malherido hombre al que inicialmente trata con hostilidad para más tarde darle cobijo. El forastero resulta ser Roy Goode, un forajido protegido por Frank Griffin, un despiadado bandido que siembra el terror y la destrucción por donde pasa, y que va a la caza de Roy. Como en todo western, “Godless” sostiene sus pilares en la venganza, en una cocción a fuego lento de los hechos y en unos personajes característicos de este tipo de narraciones: la viuda de carácter fuerte que quiere rehacer su vida, el sheriff venido a menos que quiere demostrar su valía, el forajido que busca redención, el joven inexperto que se precipita con sus decisiones o el malvado bandido que desata la destrucción a su alrededor. Sobre este último punto cabe destacar la actuación de Jeff Bridges interpretando al brutal Frank Griffin, un personaje que cada vez que aparece en pantalla nos llenará de incomodidad y temor y hará que nos apiademos de todo aquél que se cruce en su camino. Los niveles de producción, maquillaje y de rodaje son elevados, recreando a la perfección el lejano oeste y consiguiendo muchos planos dignos de una gran producción cinematográfica. La violencia se desatará sin miramientos y pondrá el contrapunto a una narración que se excede con los flashbacks y en su tempo, demasiado pausado en algunos episodios. Una recomendación: no desistir en su visionado. Vale la pena aguantar para llegar a su séptimo y último episodio, en el que se desencadena toda la violencia y se pondrá fin a la persecución de Roy Goode por parte de Frank Griffin.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Godless

Nunca he ocultado mi ferviente y casi patológica admiración por el buen western, un género cinematográfico que inventó el cine estadounidense. Desde que era niño quedaron nítidamente grabadas en mi memoria las fabulosas historias narradas por directores irrepetibles de la talla de Ford, Peckinpah, Mann, Hawks o Walsh, seguidos de un interminable etcétera que el breve espacio de esta reseña no me permite incluir.
Y ahora, con las velas del tiempo soplando a mi favor en esta obligada e inesperada reclusión hogareña, descubro “Godless”, un tesoro que Netflix ocultaba en el cofre de su filmoteca digital. Se trata de una serie de siete capítulos -siete horas de metraje en total- consumidos vorazmente de un solo tirón ante la imposibilidad de dar un respiro a mi irrefrenable glotonería.
En 1880, 15 años después de la Guerra de Secesión, muchos lugares de la Unión aún no han sido domesticados por el imperio de la ley y permanecen sometidos bajo la tiranía de insaciables caciquillos, desertores de la guerra civil que hicieron del pillaje su modo de vida y toda una serie de truhanes, matones, tramposos y estafadores de distinto pelaje. Tiempos aquellos en los que el lenguaje de las armas resultaba más convincente que cualquiera de los argumentos en los que se sustenta la razón.
Y en este desolador campo de cultivo se desarrolla “Godless”, en el que se mueven infinidad de personajes -héroes y villanos- de lo más variopinto, todos ellos perfectamente trabajados, dibujados con maravillosa precisión: Frank Griffit, un carnicero sádico, escalofriantemente astuto, jefe de una banda de forajidos; un renegado exmiembro del grupo buscando su redención en el amor de una bella granjera viuda y madre de un hijo que luchan por sobrevivir; un viejo sheriff medio cegato y atolondrado decidido a liquidar a Frank Griffit y su banda a cualquier precio... Todos confluirán en La Belle, un pequeño pueblo en el condado de Santa Fe, Nuevo México, habitado casi exclusivamente por mujeres que perdieron a sus hombres en el derrumbe de una mina de plata cuya explotación era la razón de su existencia. Ellas habrán de defenderse no solo de la ferocidad de la pandilla de Griffit sino de la codicia de los tiburones de una compañía minera que quieren apropiarse de la explotación.
Sobre un guion sólido, muy bien escrito y unos diálogos sobrios, incisivos, siempre coherentes, que brillan por su lúcido e inteligente contenido, la acción discurre a ritmo lento, pausado, mientras contemplamos paisajes de extraordinaria belleza, pausados travelings de inabarcable profundidad y grandeza, apasionantes cabalgadas, persecuciones, peleas, duelos a muerte y emoción a raudales, aderezados con la música de una estupenda banda sonora. Todo ello hace de esta serie un espectáculo vivo, colorido, vibrante, que todo cinéfilo aficionado al género va a disfrutar, como yo le he hecho, de manera inequívoca.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de mayo de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Merece mucho la pena verla.
La historia que narra, que a priori puede parecer una del oeste como otras, te engancha y sorprende. Los actores estan soberbios, Jeff Daniels es una maravilla, pero es que los demás no le van a la zaga. Es sin duda el punto fuerte de la serie.
Yo iba preparada para disfrutarla, pues me encantan los westerns, pero incluye algunos regalos inesperados que no quiero estropearos .
No le pongo un diez por un par de detallitos de mi gusto personal, no porque no lo merezca.
Surfera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de julio de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
western crespuscular con tintes edípicos que se desarrolla en un pueblo sin hombres (la mayoría han muerto en un accidente en una mina) en el que esperan, a lo "Solo ante el peligro", la llegada de la banda de Frank Griffin, un bandido y asesino que, junto a su banda, asola las minas de la zona. En uno de sus robos, Frank es traicionado por uno de los miembros de su banda, Roy Goode, que es casi un hijo para él.

Dramas familiares, brutalidad, abusos, las pérdidas, las carencias afectivas, el maschismo, incluso el racismo (los negros que viven en un pueblo distinto, autoaislados, el mestizo)... el famoso carácter de frontera del Viejo Oeste está muy bien reflejado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jomolo4
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Godless es el ejemplo de una miniserie perfecta, en apenas siete capítulos nos narra un contexto sencillo, le da fuerza con el carisma de los personajes y lo cierra a lo grande al más puro estilo Western.

Godless nos presenta un arco principal sencillo, en la línea del género, bandidos, sheriff, traiciones y mucho polvo, calor y caballos.
Conforme fluye este arco iremos viendo diferentes personajes, todos diferentes y bien marcados, y habrá momentos en que leves cosas, una imagen, una conversación, un peculiar enfoque de cámara... levanten nuestro interés.

Digamos que la serie comienza mostrando que cada personaje tiene algo más allá, sea en presente o en pasado, y la serie nuevamente se encargará de ir resolviendo las particularidades de cada uno, pero no con rellenos innecesarios; a veces serán como flashback, otras diálogos entre ellos mismos, otras deducciones que nos ponen en bandeja.

Nos iremos dando cuenta de las cosas, nos sorprenderán, sin necesidad de quebraderos de cabeza, y eso se agradece.

Tendremos de todo lo que ofrece el género, no faltará crudeza y violencia, amor, camaradería, negocios...todo repartido en pequeñas dosis alrededor del arco principal, pero dejando un final contundente, el último capítulo espectacular.
Dilius92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 12 13 14 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow