El club de los cinco

Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
29 de septiembre de 2009
Peli ochentera a muerte tanto en estética como en desarrollo y ritmo, me encanta la historia que cuenta y como los personajes son capaces de evolucionar tanto dentro de la película, el director (que en paz descanse), John Hughes nos vuelve a mostrar al adolescente en estado puro.
Muy buena!
Patibulas
23 de noviembre de 2008
La vi hace un tiempo y puedo decir, sin lugar a dudas, que en esta película encontramos lo que serían las partes de una película, introducción, nudo y desenlace.

La historia es simple: 5 chicos son castigados un sábado en un instituto. Son totalmente diferentes entre sí: la chica mona, el deportista, el empollón, la rara y el típico chulo (marginado). A medida que el metraje de la película va avanzando, el director nos retrata las vidas de cada uno de ellos, con sus alegrías y tambíen con sus fracasos en el día a día.

El film, a pesar de tener ya casi 25 años, es sin duda un clásico de la comedia juvenil, que tendria que ser obligatorio, y no como otros films para adolescentes actuales sin ningún tipo de sustancia.

En definitiva una película para disfrutar con diálogos ingeniosos, momentos alegres y tristes, y con una banda sonora con el hit de Simple Minds "Don't you forget about me". Si la podéis ver seguro que no os defraudará.
Bdange
30 de diciembre de 2008
El Club de los Cinco es una película diferente, que mediante una trama en apariencia sencilla, toca temas muy sensibles y tan actuales como en los 80s y quizás más, porque el problema de las drogas, la relación conflictiva padres-hijos, la irreverencia y arrogancia de la juventud se han acrecentado cada vez más, y la superficialidad nos invade en todo los aspectos de la sociedad. Grandes actuaciones de todos los muchachos, buena dirección, coreografías muy originales y musicalización; sobre el guión se puede decir que esta muy bien, pero cae un poco en posiciones muy radicales, muy estrictas o muy liberales sin términos medios. Una buena oportunidad para reflexionar sobre los problemas de la juventud y sus consecuencias en el futuro de la humanidad.
Juan_Diego_GP
1 de agosto de 2009
Ocurrió antes de que la franquicia American Pie viera la luz. Mucho antes de que Disney metiera baza (y a Zac Efron) en el cine de (y para) adolescentes. Mucho antes de que los Jonas Brothers se fueran de campamento; John Hughes (Diecisiete Velas o Todo en un día) dirigió a primeros de los ochenta una película de culto llamada The Breakfast Club (e inexplicablemente traducida como El Club de los Cinco en español), estrenada en 1985, que dejó muy alto un listón que hasta el momento pocas películas del género han logrado superar.

Cinco adolescentes arquetípicos de la sociedad americana de la época son castigados a pasar un sábado encerrados en la biblioteca de su instituto. Tenemos de todo: la pija (Molly Ringwald, Secuestrando a la Srta. Tingle), el atleta (Emilio Estévez, Bobby), la inadaptada (Ally Sheedy, Sólo un Sueño), el empollón (Anthony Michael Hall, El Caballero Oscuro) y el macarra (Judd Nelson, St Elmo, un punto de encuentro). La posibilidad de que se lleven bien en sus ocho horas de castigo parece prácticamente nula. Y sin embargo, después de mucho discutir, pelearse y hablar (de sexo, de sus propias vidas, de lo que les ha llevado hasta donde están) se encuentran mucho más unidos de lo que estarían a cualquiera de sus “amigos” convencionales. Pero sin embargo, el castigo se acaba, todos salen de la biblioteca… y nadie sabe qué ocurrirá el lunes.

Tiene los típicos fallos de toda película ochentera: cambios en las posiciones de una toma a otra, objetos que aparecen breakfastclub1en lugares distintos en cada escena, relojes que saltan en el tiempo… pero dejando esto atrás, hay tres factores que combierten El Club de los Cinco en una gran película: el dramatismo que impregna cada escena (sea o no cómica) y que reside en cada personaje; la naturalidad de su guión (dando lugar a diálogos memorables); y el trabajo de sus actores, especialmente el de Judd Nelson y Ally Sheedy.

En definitiva: gran película, gran guión, grandes personajes con los que es difícil no sentirse identificado.
Marta Suey
8 de febrero de 2010
Fue una sorpresa total esta película, desde el momento que empieza uno suelta las primeras carcajadas y mientras va avanzando, vas notando cada vez más la calidad de la película; hasta que llega un momento en que te das cuenta que estás viendo una excelente y amistosa película adolescente.

Es tan curioso ver cuántas películas de adolescentes hay que salieron después de esta y ninguna ha logrado llegar a un realismo tan grande como lo ha logrado esta. Ya que cada personaje se hace identificable con alguien del mundo que nos rodea y hasta identificable con uno mismo. Es que fueron detallistas hasta en frases y gestos que el adolescente hoy en día hace o dice (incluyéndome) y que ninguna otra película lo ha puesto en escena.

Creo que es una película que todo el mundo debe ver, ya que creo que todos se identificarán con ella, los más viejos recordarán su pasado y los más contemporáneos se verán en la pantalla grande.
ceam3000