Hijos de la gloria

Drama En los Juegos Olímpicos de 1956, en Melbourne, el equipo húngaro de waterpolo se enfrentó con ferocidad al equipo soviético, en el que sería uno de los partidos más salvajes de la historia del deporte. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2008
La película repasa los graves conflictos entre hungaros y rusos en la década de los 50 a través de la historia de un grupo de jóvenes, en cierto modo privilegiados, integrantes del equipo olímpico de waterpolo, que se alzaría con la medalla de oro en las olimpíadas de Melbourne, que tal vez sea recordado por el bochornoso encuentro de semifinales (denominado como el "baño sangriento") ante precisamente el combinado ruso. Por lo tanto buen repaso de historia de uno de los conflictos bélicos menos recordados de la historia reciente.
o0_oscar_0o
11 de enero de 2009
Maravillosa pelicula húngara sobre su selección de waterpolo, que fué medalla de oro en los en los juegos olimpicos de Melbourne en 1956, con el trasfondo de la revolución húngara del mismo año, que durante el desarrollo de la pelicula adquiere aire de autentica protagonista.
Muy bien filmada por Krisztina Goda y producida por Andrew G. Vajna, afincado en Usa y que tambien produjo Nixon, El corazón del ángel, Desafío total y Rambo entre otras. Posiblemente de las pocas peliculas con argumento y no documental, que narran el levantamiento estudiantil y después ciudadano de Budapest contra el gobierno titere impuesto por la Unión Soviética. Las escenas de los partidos celebrados en Moscu ante la U.R.S.S., meses antes de la revolución y la semifinal de Melbourne que fué calificada en todo el mundo, como el baño sangriento , pasaran a la historia viva del waterpolo. Las escenas y la ambientación sorprenden por su naturalidad. Esta es una historia real filmada con coherencia y total verosimilitud y que los personajes son totalmente autenticos ,total una grata sorpresa en este comienzo de año.
antonio lopez
1 de noviembre de 2008
Cuando terminas de ver esta película, te quedas raro, incómodo, con la mosca detrás de la oreja. Algo no me ha llenado o solo a mí me lo parece.

Me enseñan una historia interesante. Por un lado tenemos a un grupo de jóvenes jugadores de waterpolo húngaros que se están preparando para las Olimpiadas, su mayor sueño es ganar el oro para su país. Y por otro lado se nos presenta a un grupo de manifestantes estudiantes que hacen todo lo que está en sus manos por recuperar un país en mano de la todopoderosa nación rusa.

En su comienzo tenemos un partido de waterpolo que te hace creer que se trata de una peli más de alguna azaña deportiva. Pero nos vamos adentrando en una historia más oscura, más dramática, donde el deporte pasa a un segundo grado y la guerra consigue eclipsar ese sueño de la medalla de oro.
THE CROW