Just the Two of Us

Drama. Thriller Cuando Blanche Renard conoce a Greg Lamoureux, cree haber encontrado al hombre indicado. Los lazos que los unen crecen rápidamente; están atrapados en una gran pasión. Ignorando sus miedos, Blanche abandona a su familia y a su hermana gemela, Rose, con sueños de reinventarse a sí misma, y poco a poco se encuentra atrapada en las garras de un hombre profundamente posesivo y peligroso. Un hombre al que no se atreve a denunciar por ... [+]
26 de febrero de 2024
Aunque he visto esta película hace ya muchos meses, me parece que es justo realizar una crítica, debido al ninguneo que se ha visto abocada (tanto que no se estrena en España hasta dentro de unos meses, más de 1 año después del estreno en su país de origen).

La película ha pasado bastante desapercibida, sin llegar a ser un fracaso, el culmen ha sido en los premios César en los que apenas ha sido nominada y eso que, para mí, es una de las mejores películas francesas del año 2023 (no llega a la altura de la magnífica Anatomía de una caída, pero se encuentra entre lo mejor del año)
He de reconocer que las nominaciones a los César han sido justas, han buscado películas originales, diferentes y si bien la prefiero a otras como "El reino animal", reconozco que "L'amour et les forêts" peca de no ser muy original. Sin embargo, si "El reino animal" decepciona, es porque aunque el punto de partida es original, su guión sigue una senda marcada y sin sorpresas y por su anodina dirección, todo lo contrario de la película de Donzelli.

En 2011 (como pasa el tiempo) yo mismo escribía sobre la película de más éxito de su directora "Declaración de guerra" la cual no me entusiasmó: "Se agradecen su sentido del humor totalmente cotidiano, y una búsqueda de cierta riqueza y originalidad visual, lástima que la mayor parte de las veces no lo logre (...)."

He de decir que no me he cruzado otra vez con una realización de Donzelli hasta ahora y sigue utilizando todas las técnicas vistas en aquella (hasta número musical incluido), pero ahora todo funciona a la perfección, es como si hubiese pulido su técnica hasta lograr, por fin, lo que se proponía, además dejó la comedia dramática para pasarse al thriller dramático y la inclusión de estos elementos refuerzan la atmósfera del film.

Aparte de una gran realización, la película, posee dos interpretaciones de peso, una estupenda Efira (lo de esta mujer es una maravilla, sabe escoger sus papeles a la perfección, los borda y las películas suelen ser buenas y de éxito), y un tenebroso Poupaud al que se le dan bien todos los registros.

Faltaba un guión, el cual ganó el único César de la película, al mejor guión adaptado, premio bien merecido.

Al final lo que nos queda es un estupendo thriller dramático que merece mucho la pena y que me ha descubierto a una Donzelli como gran directora, por ello, aunque tardía, se merecía mi crítica y mi alabo.
Meinster
3 de mayo de 2024
La película adapta la novela de Eric Reinhardt "El amor y los bosques", cuenta con un guion escrito por la directora de "El acontecimiento" Audrey Diwan y  Valérie Donzelli  y nos narra la historia del descenso de una mujer a los infiernos por culpa de un marido violento y posesivo.

Blanche se reencuentra con Gregorie un amigo de la infancia, cree haber encontrado el gran amor que buscaba. Arropada por su hermana gemela, termina casándose con él y teniendo un hijo. Un día, Grégoire le dice que le han trasladado en el trabajo a Metz, muy lejos de Caen donde está su familia. Esta nueva vida le traerá sorpresas al encontrarse más sola y descubrirá rápidamente el verdadero rostro de su celoso marido, un mentiroso manipulador que le hará la vida imposible...

Virginie Efira interpreta a las dos hermanas gemelas muy unidas, pero diferentes en carácter, mientras que el papel del violento marido es para Melvin Poupaud, un seductor sonriente que rápidamente saca su lado oscuro.

Sexta película como directora de la también actriz Valérie Donzelli que nos sorprende con buenos diálogos y silencios escalofriantes, una guerra psicológica a modo de thriller donde se ve bien el sufrimiento de estas víctimas de violencia de género

Los celos posesivos claramente acaban con el amor en esa delgada línea roja, una cruel historia rodada con bastante intensidad y realismo que pudo verse en el pasado BCN film fest y que en cines se estrenara en España el 13 de septiembre de 2024
Destino Arrakis.com

José Díaz Morales
    The Comeback Trail
    1982
    Harry Hurwitz
    Tormenta de kung fu en el paraíso
    1978
    Liu Chia-Liang
    6,8
    (151)
    Tom Petty: Free Fallin' (Vídeo musical)
    1989
    Piers Garland, Julien Temple
    After the Fever
    2023
    Akira Yamamoto
    La gaviota (TV)
    1972
    José Antonio Páramo
    Asesinato en Alsacia (TV)
    2019
    Arnauld Mercadier