La primera muerte (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror. Intriga Cuando llega el momento de que la vampira adolescente Juliette haga su primera muerte para poder ocupar su lugar entre una poderosa familia de vampiros, pone su mirada en una nueva chica en la ciudad llamada Calliope.
1 2 >>
28 de junio de 2022
En 2022 uno pensaría que la época de "Crepúsculo" y demás subproductos vampíricos ("Crónicas Vampíricas", "True Blood", "Cazadores de Sombras", etc.) estaba superada, por lo menos en cuanto a productos de baja calidad se refiere.

Pero no, y Netflix ha demostrado ser el nuevo creador de contenido fast food del mundo de las series de televisión. Nos presentan "First Kill", una suerte de Romeo y Julieta solo que con vampiros y cazadores de vampiros en la que ya la propia canción de la introducción hace una referencia a "Crepúsculo" (canción que está bastante bien por cierto), veremos los típicos dramas adolescentes, escenas de fiestas horteras, cuerpos esculturales, vestidos pomposos, etc.

El argumento no es ninguna maravilla y no tiene pinta de que se hayan esforzado ni dos segundos en darle algún cariz de profundidad, todo lo contrario, van a lo que van, forzando romances, escenas eróticas, muertes para justificar giros de guion y poco más.

Las actuaciones van desde justitas a lamentables. No hay ningún tipo de química entre los personajes y se nota.

Los efectos especiales malísimos, hacen quedar por buenos los efectos de los Power Rangers en los 90, que bueno, yo no suelo necesitar efectos especiales punteros si la historia lo merece, pero como no es el caso esperaba ver por lo menos un despliegue digno de poderes vampíricos, artes marciales, monstruos y demás. Desgraciadamente no es el caso.
Fernando
9 de agosto de 2022
Me siento en el sofá y me dispongo a ver la serie recomendada por una amiga. Me parece que esa amistad se acabó, porque tras 3 episodios puedo resumir la serie en una frase: ¿que necesidad había?
Ya sé que está de moda lo LGTB, pero no es excusa para que la gente vea lo que sea.
Malas protagonistas, sobreactuaciones épicas, un guión sacado de los 80, repetido hasta la saciedad y un tema que ya de por sí se acabó hace 10 años, los vampiros.
Serie de adolescentes vampiras para eliminar de tu memoria. Sólo la salva 1 cosa, que la cancelaron.
villfra
20 de octubre de 2023
Si tengo que admitir un placer culpable en el cine, diré: "vampiras lesbianas". Un subgénero del terror «explotaition» muy popular en el cine europeo de los '70s, principalmente tras el éxito de la Hammer. Obviamente estas películas no eran feministas, ni mucho menos, sino que estaban destinadas principalmente a un público masculino heterosexual ávido de soft porn.

El siglo XXI tiene un nuevo «explotaition» llamado «young adult», películas hechas para chicos de entre 11 y 17 años con temáticas de «coming of age», algo que traducido sería: "pelis de adolescentes lidiando con su crecimiento". Cuando la cosa se hace más o menos bien tenemos sagas como "Harry Potter", y cuando no, engendrillos como "Crepúsculo".

Un día, en una telenovela mexicana (o turca, como está de moda ahora), se cruzaron Buffy la cazavampiros, Romeo y Julieta, le pidieron guita a Emma Roberts y Netflix, como siempre, le dio luz verde a cuanto engendro le presentaron. Las expectativas sobre "First kill" no eran altas, pero al menos esperaba una vuelta de tuerca feminista sobre el subgénero.

La serie desborda un progresismo barato, en esta ciudad de ricos (tendrían que ver las mansiones y los autos que manejan) ni lo racial ni lo homosexual escandaliza a nadie, el rechazo solo se manifiesta hacia "los monstruos", ah y los vampiros son una comunidad matriarcal (esto último es hasta interesante). No obstante, y pese a que el punto de partida parece atractivo, está realizada con una falta de imaginación tan grande que asusta, los personajes pasan de una escena a la siguiente, de una emoción a otra, sin despeinarse (es gracioso la cantidad de veces que las chicas desobedecen a sus padres y cero consecuencia). Hay voces en off chirriantes repitiendo frases cursis con menos poesía que una canción de barra brava. La tendencia «tiktokera» también se hace presente, te ponen un tema pop distinto cada 30 segundos, al final de la serie te escuchaste como 20 o 30 álbumes de Taylor Swift (y sus «copycats») y 10 u 12 álbumes de raperos negros (porque son inclusivos, of course). Todo lejos de la maestría estética y narrativa de directores como Jean Rollin o Jesús Franco, que pese al «explotaition» siempre ofrecían arte en sus imágenes.

Lo importante: el romance juvenil, pasa a un segundo plano, son muy pocas las escenas interesantes entre las protagonistas y mucho el tiempo invertido en subtramas y personajes secundarios (seguramente pensado para subsiguientes temporadas). De estos últimos, solo generan interés, la hermana "devoradora de chongos", y la madre (adoptiva [?]) del amigo negro que es una señora blanca sureña con sobredosis de bótox que realmente causa mucha gracia; Elizabeth Mitchell interpreta al mismo personaje que en "Lost" (2004): la buena en el grupo de los malos que intenta mantener el equilibrio; y el resto son muy olvidables.

Nada diré de las "nuevas reglas", donde los vampiros caminan bajo el sol sin prenderse fuego (por lo menos no le sale brillantina en la piel) y otras abominaciones. No es que sea purista pero despojar de caracterización a los monstruos solo los hace más superficiales, lo que tampoco ayuda a dar cuerpo a la narración.

Ya hace unos años aborrecimos otro engendro similar, también producido por una «millennial influencer»: "13 reasons why" de Selena Gómez. Éste era peor porque encima tenía ínfulas de seriedad. Siempre aplaudí la iniciativa de Netflix de arriesgarse con proyectos que no tendrían oportunidad en ninguna otra empresa de esa envergadura, porque así obtuvimos series como "Orange is the new black" (2013) o películas como "Roma" (Alfonso Cuarón, 2018); pero creo que va siendo tiempo de que pongan un orden porque se ha hecho muy difícil filtrar el contenido de la plataforma.
Ketty Analfer D
14 de junio de 2022
Que mala es la serie esta, que intenta ser un producto para adolescentes totalmente fallido, haciendo como una especie de interpretación cutre y salchichera de Romeo y Julieta, pero esta vez con una vampira y una cazadora de vampiros.

Pasamos a repasar sus fallos y acierto en un "plis plas".

Fallos:
1.- Aburrida hasta casi el final de la temporada.
2.- Mal rodada y editada.
3.- Mal interpretada.
4.- Malos efectos especiales.
5.- Personajes sin carisma.
6.- No hay química entre las dos protagonistas.
7.- Muy caótica.

Aciertos:
1.- El final de temporada es algo interesante.

Veremos a ver si remonta en la segunda temporada que ha sido confirmada por el éxito que ha tenida la serie, pero que haya tenido éxito esta temporada, no implica que sea mala de narices....
jota1989
30 de junio de 2023
Afortunadamente fue cancelado éste engendro, contribuyendo así (aún sin pretenderlo), a la buena salud mental del sufrido espectador.

Su único cometido además de feroces luchas entre vampiros, monstruos y otras mandangas, es mostrar un amor lésbico juvenil e interracial que aún la hace más top.

Por fortuna, la audiencia aún es soberana e hizo que enviasen esta porquería donde merece estar, que es en el cubo de la basura.

Romeo y Julieta, es como para partirse de la risa.
TXEMAZIUS
1 2 >>