España España · Murcia
Críticas de Fernando
1 2 3 4 10 20 29 >>
10 de mayo de 2024
Vaya por delante que la película me ha gustado bastante. Aunque tenemos un problema antes incluso de empezar a verla, que es el propio título y el cartel. Es decir, la sinopsis es la que es, y el planteamiento inicial de la peli hubiera ganado tanto si no supiéramos de antemano de que va la cosa que da pena, porque podría haber sido de notable alto.

Estamos ante algo muy particular. Empieza siendo un thriller típico, pasa al terror, continúa con una mezcla de este con una comedia fuera de lugar, luego deja el terror pero sigue con la comedia, y finalmente desemboca en un mamarracho tercio final con un par de giros de guion, bien hechos eso sí, que me deja un poco a cuadros, pero para bien. Tendrían que poner que es una comedia, porque en muchos momentos yo me he reído y un buen rato la verdad.

Los actores los hay mejores y peores. Yo me quedo con Alisha Weir, que da ternura, mal rollo y es una jugona cuando tiene que serlo, chapó por la niña. Por cierto, a la hora de interpretar tios y tias duros no dan el pego ninguno, pero a la hora de hacer reír todos lo dan, sobre todo Dan Stevens (que suelta improperio por segundo), Kathryn Newton y el vejo conocido de Kevin Durand. El resto ni fu ni fa, y es una lástima porque tener a Giancarlo Esposito para que haga prácticamente un cameo y que sea un reclamo es desaprovechar una oportunidad.

En fin, muy buena película y si se la vais a recomendar a alguien, procurad que vaya lo menos spoileado posible.
28 de abril de 2024
Hay una cosa que el formato serie sigue sin entender, o quizás lo haga pero por exigencias de los señores corbata no se pueda, y es que no todos los argumentos o desarrollos pueden aguantar 8 capítulos (asusta pensar que en una época no muy lejana fueron de más de 20 por temporada).

Con "Ellos: El miedo" pasa esto, es una serie que tanto por lo que cuenta por cómo quiere contarlo no necesita 8 capitulazos de los largos. La serie es una mezcla de terror paranormal y True Detective que intenta contar, junto con el propio misterio, la situación socioeconómica en los 90 donde el racismo daba aun más miedo que hoy en día. Tiene personajes que son interesantes, como el de Luke James, a los que se dota de un trasfondo muy atractivo, pero lo dicho, se estira demasiado haciendo que al final perdamos el interés. Por suerte y algo que agradezco es que no haya momentos de "familia" pesados, que aunque los hay tienen un fundamento y son muy puntuales.

El elenco está muy bien, a destacar los dos protagonistas, Deborah Ayorinde y Luke James, pero bueno, el personaje del segundo es el que tiene más potencial y el que genera la dosis de terror. La ambientación también cumple, dando mal rollo y siendo deprimente por momentos.

En conclusión, está bien, pero si en vez de 8 capítulos hubieran sido 4 habría sido incluso mejor.
16 de marzo de 2024
De verdad que yo tengo ganas que el género de los superhéroes deje ya su mala racha y vuelva a hacer algo no de calidad porque visto el nivel es imposible, pero si al menos entretenido. Pero es que con esta película Sony ha alcanzado nuevas cotas de cómo hacer un producto mal.

Paso de analizar los personajes de los comics porque sinceramente, más allá de compartir nombres y algo de vestuario, en "Madame Web" no se ve nada, bueno si, digamos que entre 30 segundos y 1 minuto siendo muy generoso, de lo que son los actores caracterizados como los personajes. Aquí nos cuentan unos origenes del personaje con el mismo nombre que la película y pues bueno, decepciona y mucho, no ya solo porque el trailer fuera un engaño al nivel de los crecepelos de antaño, sino porque como película en si está mal, en todos los sentidos.

Incluso si perdonamos que de superheroes y flipadas varias no hay cuatro momentos y con un cgi malo hasta decir basta, el argumento se cuenta apresurado y mal, mezclando muchos personajes que el gran público no sabe ni quienes son ni les interesan. La dirección es espantosa, con unos cambios de cámara bruscos, mareantes y en muchos casos esperpénticos (como cuando alguien dice algo impactante y acercarle la cámara a la car en plan peli encocada de los 2000).

Las actuaciones son malas, y eso que cuentan con una ristra de actores que vienen de hacer cosas decentes cuanto menos. Dakota Johnson interpretando a un personaje aborrecible, que parece que lo hace a desgana; las tres chicas en fin, haciendo de actriz uno, actriz dos y actriz tres, ese es el nivel; y luego Adam Scott en su actuación más palo de toda su carrera (recordemos que este viene de hacer papelones como en "Severance"). Lo del villano es para darle de comer aparte, incluso hasta le superponen la voz.

Sinceramente es una película que me hace creer a aquellos que dicen que la hacen para no perder los derechos de Spiderman, porque sino no se entiende que este producto haya visto la luz tal como está filmado.
12 de marzo de 2024
Si vienes a esta página a buscar información sobre el live action de "Liar Game", estás en el sitio correcto, ya que ante la falta de un anime, cualquier fuente audiovisual del manga se hace deseable.

Hay que decir antes de nada, que como adaptación está muy pero que muy bien. Por supuesto hay ciertos cambios, pero pocos eso sí, que tienen que ver quizás con la censura (transexualidad de uno de los personajes o que en determinado momento cuando en el manga se menciona algo muy parecido a la guerra de corea aquí se cambia) y también con el hecho de que el manga no se terminara cuando se hizo la serie, que parece una broma pero hace ya casi 20 años de esta. De todos modos los cambios que hay no afectan en nada al desarrollo de la historia e incluso tienen su punto.

Además, algo que a mi me ha gustado es que le han dado a la serie como una especie de velocidad maquinera que parece que estamos jugando al ajedrez en una discoteca. La música, los cambios de plano, las actuaciones de los personajes, etc le da bastante personalidad haciendo que sea un buen añadido a lo que es el manga. Y luego los actores escogidos para interpretar a los personajes también está perfecto.

La factura técnica, dentro de que es bastante moderada, cumple muy bien, tanto los decorados, escenarios, etc como las escenas en las que explican las cosas que son muy originales.

En definitiva, si te has leído el manga y quieres complementarlo con la serie te va a encantar. Si no lo has leído pero te gusta el manga/anime, te va a gustar y te va a picar para que leas el manga. Y si no formas parte de ninguno de estos dos segmentos, posiblemente te parezca un poco absurda. En cualquier caso, muy recomendable.
8 de marzo de 2024
"Damsel" es una película correcta, con un argumento justamente como dice la nota, pasable, pero que no va a sorprender a nadie, pues los giros de guión son demasiado básicos como para aportar nada desde este punto. Además es quizás hasta demasiado evidente lo que intenta poner en valor, y con esto no quiero decir que el mensaje esté mal o que no haga falta, sino que se expone demasiado claramente en lugar de utilizar más sutilezas que al final le dan más clase. Igualmente tampoco se le puede pedir más a la cinta, es lo que es.

Las actuaciones son del montón tirando a malas. Millie Bobby Brown simplemente es un no, la pegó con "Stranger Things" pero no da para más. Después tenemos a Robin Wright que pues bueno, es una actriz solvente y da el pego como la mala de la película nunca mejor dicho. Y Luego tenemos el misterioso caso de personajes como el de Ray Winstone o el de Angela Bassett que no sé ni qué pintan en la película, de hecho en sus lugares pones a dos monigotes o a dos actores cualquiera y cuelan igual pero cobrando menos.

La factura técnica pues marca de la casa de Netflix, es decir, tiene algunas partes buenas, otras partes que salen del paso y luego tiene unos cromas criminales que dan ganas de quitar la película.

En fin, para lo que es ni tan mal, entretiene unas dos horitas y listo.
1 2 3 4 10 20 29 >>