Yo, gran cazador

Western Tras el asesinato de su mentor por parte de los indios, Pike decide vengarse y emprende la búsqueda del asesino que mató a su compañero. Pero en su camino se cruza un majestuoso caballo blanco. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de junio de 2011
Película un pelín desconocida que he tenido el privilegio de ver recientemente y me ha parecido una pequeña joyita injustamente relegada al olvido. Western poco usual, está muy bien concebido con una historia global que se subdivide en otras a su vez. Todos los personajes muestran una historia nueva. Luchas entre indios y blancos de nuevo pero esta vez desde una perspectiva distinta, más cercano y con situaciones simpáticas poco esperables. Asímismo se puede ver un realismo muy auténtico en todo que podía haber pasado de verdad. Muy bien Martin Sheen, Manuel Ojeda muy fuerte, escenas de acción decentes y una dirección buena, además parece plantear vacíos pero todo tiene su lógica, destaca H. K. de joven, aquí si que me gusta.
barbara12
3 de febrero de 2013
Es un buen ejemplo de western alternativo. Al igual que la música alternativa, tiene su público al que puede apasionar y gente a la que puede aborrecer a los dos minutos. En mi opinión, esta película merece ser más popular y conocida ya que mucha gente la valoraría como "buena".
gabriel17
17 de junio de 2022
En medio de un descampado, ocultos tras unos arbustos, los indios que manda White Bull (Waterston) asaltan a otros indios. Al cruzar un arroyo dos tramperos son atacados por los indios, uno de ellos muere, Henry (Keitel), el otro escapa jurando venganza, Pike (Sheen).
Por el medio del desierto marcha una carroza funeraria con el féretro correspondiente acompañada de una diligencia donde viaja la joven viuda (Audran) y otros deudos que parecen mexicanos. También sufren el ataque de los indios de Whithe Bull que monta ahora un precioso caballo blanco al que perseguirá Pike.
Eso es todo. Una trama sin pies ni cabeza, ni argumento, ni guion, ni nada. Una realización ramplona falta de ritmo que acumula escenas como podía coleccionar sellos. Personajes insípidos que vienen y van sin mucho sentido.
El mismo cartel de la cinta es el mejor reflejo de este desaguisado cinematográfico. La cabeza de un caballo blanco de la que salen dos alas ¿de águila? a la altura de las orejas, y una cabellera rubia ¿de mujer? con dos plumas arriba clavadas como dos banderillas.
Al pie se ve una especie de torneo medieval con los dos "caballeros" que se enfrentan, el indio lanza en ristre y el trampero sable en mano. Al parecer los dos se disputan, no la bella viuda que lleva como rehén el primero, sino el caballo. Indio preferir caballo blanco que joven rubia.
Una película mala sin contemplaciones que no recomendamos.
Lafuente Estefanía
13 de enero de 2022
Western que tenía catalogado como de relleno y, la verdad, me ha sorprendido bastante. No es nada mala película, antes al contrario, es interesante, tiene una interesante propuesta narrativa, música muy lograda y una gran fotografía: paisajes abiertos (áridos, montañosos, verdes, etc.) y un recorrido emocional notable.
Varias historias convergen a lo largo de la cinta. Cada una cuenta su propia historia, más o menos desarrollada, dándole una entidad como de conjunto de cuentos, todas alrededor de un caballo blanco realmente impresionante.
No es un Western clásico, ni tiene el formato de los crepusculares, ni pertenece a las comedias del Oeste. Es distinto. No es dramático, pero sí serio.
Me ha sorprendido para bien. Esperaba algo más pesado, espeso, menos entretenido. Sin ser una 'gran' película, se deja ver.
No veo a Martin Sheen en el papel de superviviente en el desierto, peleando con los indios. Era su momento álgido y supongo que tuvo que aprovechar lo que le ofrecían. Mejor está Sam Waterston en su papel de jefe indio. Harvey Keitel no es ni puntuable, pues aparece, si acaso, cinco minutos de metraje.
Del director vi "El León en invierno" (1968) que se me hizo algo larga y, por momentos, tediosa, por más que la temática y el reparto fueran realmente interesantes.
100 minutos son muchos para la historia que cuenta, 85 hubieran bastado. El comienzo es potente, con el manejo de la ausencia de diálogo como recurso narrativo, pero al final, sobre el minuto 70 empieza a pesar el metraje, para mi un tanto exagerado.
ÁAD
6 de septiembre de 2023
La película narra la odisea de un vaquero (Martin Sheen) que se encuentra consternado cuando es asesinado su compañero, un trampero blanco, (Harvey Keitel), por unos indios. Después roba un Mustang blanco (llamado Ala de Águila) a un indio Kiowa . Entonces es atacado por un indio (Sam Waterston) que le roba el caballo, luego lo recupera y viceversa, continúa una persecución implacable. Nuestro protagonista persigue al Indio para recuperar su caballo mediante un largo juego del gato y el ratón. Mientras tanto, los indios atacan una diligencia con pasajeros (Stephane Audran y John Castle como un sacerdote cuyo papel fue ofrecido a Trevor Howard) y secuestran a una atractiva chica. Un grupo mexicano (Enrique Lucero, Claudio Brook) se propone localizar a los salvajes asaltantes. El Western, como era realmente, antes de que nacieran los mitos!.

Sólido Western con mucha acción y violencia con maravillosos paisajes al aire libre. Desde el inicio de la película, cuando ocurre el robo de caballo hasta el conmovedor final, hay rápidos movimientos y este es un western lleno de acción. La historia es un cruce de varias películas, la mujer blanca secuestrada por indios como ¨The Searches¨ (de John Ford), la batalla contra la naturaleza de ¨Man in the wild¨ (Richard C Sarafian) y ¨Jeremiah Johnson¨ (Sidney Pollack) y la obstinación y terquedad entre dos enemigos despiadados que luchan sin descanso como son ¨Los duelistas¨ (Ridley Scott). El magnífico reparto principal está formado por un excelente Martin Sheen (Apocalipsis Now) como un jinete duro y ambicioso obsesionado por recuperar al esbelto y grácil caballo (aunque el caballo gris que roba es en realidad un árabe, no un Mustang). Sam Waterston (Killing Fields) en un papel poco común como comanche también está muy bien. Sam Waterston anteriormente interpretó a un personaje nativo americano en Rancho Deluxe de Frank Perry. Martin Sheen y Sam Waterston volvieron a trabajar juntos muchos años después en la serie de televisión "Grace and Frankie" (2015). Curiosamente, Martin Sheen había reemplazado a Harvey Keitel en Apocalypse Now (1979). El sensacional reparto está compuesto por actores europeos (esta es una producción británica de Rank Organization) tal como: Stéphane Audran (la musa de Claude Chabrol) y John Castle (El león en invierno) como el sacerdote. Además, actores mexicanos (Jorge Luque, Claudio Brook, Enrique Lucero, Jorge Russek, Manuel Ojeda), debido a que al estar ambientada en la frontera mexicana y filmada en México, se contrataron algunos conocidos actores mexicanos.

Espléndida y colorosa fotografía de camarógrafo Billy Williams, se muestra maravillosamente en paisajes espectaculares. Y una partitura musical animada y emocionante de Mark Wilkinson. La película estuvo bien dirigida por Anthony Harvey (El león en invierno) y ello fue originalmente anunciado como el primer western británico rodado en Estados Unidos. La película se rodó en nueve semanas en Durango, México y sus alrededores, a principios de 1978. Sin embargo, la película fue un fracaso y apenas obtuvo dinero y fracasó realmente en taquilla; hoy en día, siendo mejor considerada que el pasado cuando se estrenó. Calificación: 6.5/10. Por encima del promedio ordinario, ello atraerá a los fans de Martin Sheen y amantes del Western.
miguelan
1 2 >>