Infiniti (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Miniserie de 6 episodios. La Estación Espacial Internacional (ISS) se ha quedado en silencio y la tripulación está en peligro. Al mismo tiempo, se encuentra un cuerpo decapitado y encerado en un techo en Kazajistán. La identificación del cadáver no deja lugar a dudas: el cuerpo pertenece a un astronauta estadounidense que se encuentra actualmente en una misión en la ISS. Una astronauta francesa, despedida del programa espacial, y un ... [+]
11 de octubre de 2022
Por fin una serie que permite pensar, incluyendo temas como el zoroastrismo, la física cuántica, el multiverso y una cuota poética en las relaciones personales y en los desolados paisajes de tierras lejanas.

Evita recursos infantiles de la mayoría de series y películas donde “el amuleto mágico encontrado bajo el felpudo de tu casa te permitirá un bucle temporal para poder besar a la chica de tus sueños”.

No es para todos los gustos, muchos huirán cuando la complejidad de la trama vaya incluyendo intrigas políticas.

A pesar de que como serie de ficción evita temas de actualidad como guerras o pandemias, se agradece que se dote de emociones reales a los astronautas en épocas de viajes comerciales, desechando el perfil robótico Hollywoodense.

Las actuaciones muy por encima de la media actual donde pareciera que toman modelos de buena apariencia a los que ponen a recitar los parlamentos de la trama.
pcaubet
22 de abril de 2022
La serie tiene muy poco gancho y se muestra repetitiva de principio a fin. Cinco episodios en los que ocurren muy pocas cosas dignas de interés, y un último capítulo, el sexto, en el que se nos presenta un desenlace más bien tontuno.

La supuesta mezcla de política, religión y pseudociencia no funciona desde mi punto de vista. Quien vaya buscando ciencia ficción puede ahorrarse el visionado; ni hay aventura espacial, ni resquicio alguno de ciencia por ningún lado.
Kinetoscope
22 de diciembre de 2022
Sin haber hecho mucho ruido antes de su estreno, esta miniserie francesa de supuestamente buena factura, propone un gran misterio a raíz de un accidente en la estación espacial internacional.
Son solamente 6 capítulos en los que el punto de partida es atractivo, pero que a la hora de la verdad se queda un poquito a medio gas.
Por supuesto, prácticamente todo transcurre en tierra, investigando el caso con relativa tranquilidad.
Se mezclan cosas y temas con ganas de liar al espectador, pero en mi caso, no me ha enganchado demasiado.
La sensación que me da la serie es que se podría haber resumido más, y que podría haber estado bastante mejor teniendo en cuenta su premisa argumental. Creo que este misterio tan desconcertante, no está narrado con la suficiente garra. Es como cuando de un buen libro hacen una película que no está a la altura.
Los actores tampoco son nada del otro mundo, con personajes un tanto fríos y que nos da igual lo que les pase.
En general es lenta y poco impactante, a pesar de sus pretensiones.
Con todo y con eso, al final creo que le voy a dar el aprobado, porque por lo menos se deja ver hasta el final y mantiene el interés justo por saber qué pasará y cómo terminará. El último episodio es el mejor, y nos hace pensar un poco. No es que sea como los trabajos de Christopher Nolan, pero bien.
También es verdad que el hecho de que sea tan corta ayuda bastante. Si fuera más larga o fuera a tener más temporadas, otro gallo cantaría.
i42poloj
9 de octubre de 2023
Solo he podido ver el primer episodio. He aguantando hasta al final del mismo, pero me he quedado sin ganas de ver los siguientes episodios por el aburrimiento que me ha dado. La serie empieza bien, en los primeros 10 minutos ocurre un incidente en la estación espacial internacional y el suspense se centra en el motivo del incidente. Pero ya digo, la parte buena son solo los primeros 10 minutos, el resto del episodio se centra en cuestiones personales del personal de tierra de la misión. Y la trama no ha avanzado más en este primer episodio. Ni me he identificado ni me han interesados las vicisitudes personales de los personajes, que son mitan franceses y mitad kazajos, porque el escenario es la base espacial rusa de kajastan, que es basicamente un pueblo enano en medio de la estepa, con alguna granja alrededor. Yo creo que la serie le puede gustar a los interesados en el cine francés o al cine alternativo.
fransp3
8 de diciembre de 2022
Miniserie francesa de 6 episodios ambientada en Kajakistán y una estación orbital.

La serie comienza con un accidente en la estación orbital, que es un tradicional recurso usado en cientos de películas de Sci-Fi, un género que abandona bien pronto para convertirse en una policial de intrigas para finalizar de manera sorprendente e inesperada resolviendo el tema de una manera sobrenatural.

Planteado el guíón de esa forma la miniserie no encuadra bien en ningún género y por lo tanto al no poder sostener las reglas propias de cada género se convierte en una serie poco coherente y poco verosímil.

El ritmo es lento, muy lento como casi todo el cine francés clásico.

Buenas interpretaciones.

A mi personalmente en los primeros episodios me interesó pero luego me aburrió tanto que sólo vi unos quince minutos del último episodio lo cual demuestra que mi interés por la miniserie terminó siendo nulo.

Aún así... en Netflix suele haber cosas muchísimo peores.
egis