Las 7 vidas de Léa (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico. Intriga. Thriller Serie de TV (2022-). 7 episodios. Una mujer tropieza con el cuerpo de Ismael, un adolescente desaparecido treinta años antes, y el hecho la lleva de regreso a 1991 y la ve despertar cada mañana en el cuerpo de una persona diferente.
1 2 >>
28 de mayo de 2022
Esta serie que empecé viendo sin muchas pretensiones ha terminado siendo una grata sorpresa para mí. Visionada en v.o., ha hecho que me la acabe el mismo día que la empecé. La premisa puede parecer en un principio ya conocida pero es tratada con tal coherencia y detalle que se desmarca como única, además de que la actuación de todo el elenco es impecable. Ha conseguido tenerme hasta el último sin saber cómo acabaría (cosa difícil últimamente).
Nerea
4 de mayo de 2022
"Las 7 vidas de Léa"

De cuando no quieres existir y se te presenta la oportunidad de conseguirlo.
Sin romanticismos, sin dramas innecesarios, sin traumas subyacentes que justifiquen tal decisión.
Cruda, con esos toques cómicos tan necesarios para normalizar una sensación tan legítima y tan tabú.
Un grito a la vida, a la no vida y al derecho intrínseco a no apreciar la misma.

"Me llamo Léa, tengo 17 años. No acabé el bachillerato y no me gusta el vodka. Nunca debí nacer".
Sorlaufer
2 de agosto de 2022
Fresca miniserie francesa que se puede ver actualmente en Netflix y que me recomendó una buena amiga. Está basada en una novela que no me importaría leer porque el argumento es de los que enganchan, se pasa rápido, es una delicia disfrutar de ella en su versión original en francés, las localizaciones son apabullantes y el conjunto de actores que en ella intervienen están perfectos.

La protagonista es Léa, encarnada aquí por la joven de 23 años Raïka Hazanavicius, a la que le toca dar vida con mucho acierto a una chica de 17 años que descubre el cadáver de un joven desaparecido hace 30 años. Raïka es hija y sobrina de cineastas y se ve que lo lleva en la sangre esto de la actuación porque está maravillosa como maravillosa está también la joven y atractiva Marguerite Thiam, una desconocida actriz con un brillante futuro en el cine.

De los chicos no puedo dejar de mencionar al guapísimo Khalil Ben Gharbia, todo ojos, boca y rizos, que enamora a la cámara cada vez que aparece y que da vida al joven desaparecido.

Una muy buena opción para disfrutar de la tv hecha en el país vecino.
Un saludo,
Tess
TESS
19 de febrero de 2023
Francia, además de haber salido segundo en el mundial, tiene buenas creaciones cinematográficas tanto en películas como en series. Y acá nos cruzamos con una gran serie que está disponible para devorar en un día en el servicio de streaming que nos quiere quitar la opción de compartir la clave…

Estoy tratando de ver series cortas y que estén en algún servicio de streaming para poder seguir con mi servicio a la comunidad (si quieren regalarme un cafecito, me lo hago) de recomendar series y películas. Me cruce con esta y su premisa me pareció atrapante. Viaje en el tiempo, pero no de la forma más conocida, sino en el cuerpo de alguien más…interesante.

Al ser una serie cortita que dura siete episodios todo pasa muy rápido, pero está muy bien contada. Sinceramente fue una sorpresa la serie, se disfruta mucho y te mantiene en constante suspenso. No sabes que va a pasar con Ismael, cómo se va a morir, quién lo va a matar o se suicida y muchísimos más interrogantes que la serie logra mantener a lo largo de su corta duración.

Está basado en un libro, que me intriga leer ahora. Tiene una imagen que es bellísima, grabada al sur de Francia cerca del límite con Italia. Dan muchas ganas de ir a visitar el pueblito Sisteron, donde sucede parte de la acción. La banda sonora también es vital e importante a lo largo de la serie, sobre todo la canción “Our Secret”.

Las actuaciones están muy bien todas. Desde Léa (que belleza de actriz), pasando por todas sus otras 6 vidas. Todos hacen un gran papel y se puede ver la diferencia cuando Léa está en el cuerpo de cada uno de ellos, gran logro por parte de estos actores y actrices. Hay una gran elección en el casting de cada uno de los personajes.

Para las personas que me leen seguido voy a parecer un disco rayado con lo que voy a decir a continuación, les pido disculpas. No es una serie que nos venga a contar algo nuevo, parece una historia repetida, ya vista. Lo que importa es el cómo lo cuentan. Y que podamos ver lo que sucede en 1991 y en 2021, la misma fecha en un mismo capítulo me parece genial. Tranquilamente podrían haber elegido hacer capítulos distintos, pero esta elección de contarnos todo de una me pareció genial.

Mi recomendación: Gran serie francesa que deberían ver.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporada, 7 episodios. 55-63 minutos
Un Poeta Crítico
23 de febrero de 2024
Muy recomendable mini serie francesa que conjuga con habilidad policiaco, drama y hasta un poco de fantástico.

Léa es una adolescente del presente a la que conocemos bebiendo y bailando durante una fiesta, mientras una voz en off reconoce que no se está divirtiendo en absoluto, ni ese día, ni ninguno; no le interesa demasiado el instituto, no se ha visto arrastrada por el habitual enamoramiento juvenil y su vida familiar no es ninguna maravilla.

Irónicamente, lo que la sacará de ese estado es descubrir el cadáver de Ismael, un chico de la zona desparecido treinta años atrás, cuando contaba más o menos con su misma edad.

A partir de ahí Léa podrá viajar al pasado, dentro del cuerpo de alguna de las personas que rodeaban al joven, además del propio Ismael.

A partir de ahí, además de la intriga policiaca, nos encontramos con la vida de unos adolescentes de comienzos de los noventa y la actual y, si algo tienen en común, es una mirada triste - en vez de nostálgica - sobre esos años, a veces tan decisivos.

Tanto el instituto actual, como el del pasado, los lugares de ocio de una y otra época, las críticas, los comentarios... todo es poco hospitalario y lo único que ofrece paz a sus protagonistas son la amistad y el amor, aunque no falten las relaciones tóxicas.

En general actuaciones muy correctas, aunque no estén todas al mismo nivel, y un planteamiento que - si no es del todo original - sí resulta muy entretenido.

En el capítulo de lo negativo, diría que la ambientación del año 91 no está siempre tan cuidada como se merecía.

Un pequeño pero que no impide que recomiende la serie y crea que podría haber potencia para una segunda parte, con otros protagonistas e historia, exportando solo el concepto.
BelénLo
1 2 >>