Haz click aquí para copiar la URL

La nueva pesadilla

Terror. Fantástico A diferencia de las partes anteriores de la saga, esta no ocurre a los personajes, sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de "Pesadilla en Elm Street" para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje, la actriz Heather Lagenkamp empezará a soñar con Freddy, como ocurría en las anteriores películas, pero se da cuenta de que un demonio ha adoptado la ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 39
Críticas ordenadas por utilidad
27 de abril de 2007
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante cinta que ofrece una visión alternativa de las películas sobre Elm Street y del género de terror en general.
Realizada en clave metacinematográfica, Wes Craven da otra vuelta de tuerca a su mítica obra PESADILLA EN ELM STREET y procura el renacimiento de su hijo artístico, Freddy, en el panorama de los 90.
Resultado:
-FALLIDO. La película no engancha en momento alguno, lo que en un principio parece que va a funcionar se convierte en una repetitiva sucesión de argucias forzadas con calzador, sin más intención que deslumbrar con una pseudointelectualidad exasperante.
-ABURRIDO. Y es que ser testigos de una especie de "remake" del original encubierto cansa y aburre hasta al más despierto.
-INTERESANTE. Aún así se agradece la desfachatez de Craven al volver a la serie, pues nos brinda la oportunidad de ver nuevamente a HEATHER LANGENKAMP, ROBERT ENGLUND y JOHN SAXON. Lo que no le perdono es la inclusión del insufrible MIKO HUGHES, ese niño con cara de alienígena.
En definitiva, innecesaria revisión de la saga que deslumbra por su propuesta argumental y decepciona en su resolución.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2010
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diez años después del éxito cosechado por la primera entrega de Pesadilla en Elm Street, Wes Craven decidió reconciliarse con New Line Cinema retomando su célebre personaje de Freddy Krueger. El problema es que, en el film anterior de la saga, habían matado de una manera definitiva a este memorable villano.

¿Cómo solucionar este problema? Craven tuvo una idea brillante basada en un argumento típico de otros géneros: cine dentro del cine. Así, la película nos situaba a actores, director y productores, todos ellos interpretándose a sí mismos, en el año de estreno del nuevo film (1994). Resultaba curioso ver en pantalla a los propios Wes Craven (director, guionista y productor ejecutivo) y Robert Shaye (productor ejecutivo) tratando de convencer de nuevo al elenco original para que apareciese en una nueva Pesadilla en Elm Street.

A partir de aquí la cosa se complica, ya que los miembros del equipo de rodaje, incluídos los responsables de la parte técnica, empiezan a tener horribles pesadillas. Cuando muere el primero de ellos, comienza a planear la sospecha de que Freddy Krueger, como encarnación del mal, ha logrado traspasar los límites de la ficción para hacer de las suyas en el mundo real.

La idea de Craven fue bastante ingeniosa. En el film, él sueña con las secuencias antes de escribir cada capítulo del nuevo guión y, mientras tanto, éstas se van cumpliendo. El problema es que una vez superada la premisa inicial, el libreto no aprovecha al máximo todas su posibilidades, convirtiéndose en una continuación más, eso sí, con un relato mucho más propio del género de terror que las bromas que supusieron las partes cinco y seis.

Quizá el problema es que la historia se centra demasiado en Heather Langenkamp. Si Robert Englund (como sí mismo, claro) o John Saxon hubieran tenido más calado en la trama, creo que la película habría ganado muchos más enteros. Pero el guión peca de poca profundidad en ese aspecto, dejando una sensación de "lo que pudo haber sido y no fue".

Otro aspecto negativo es lo poco que aparece Freddy Krueger. Se vislumbran sus actos, uno siempre lo tiene presente, pero salvo en el tramo final, nunca es el verdadero protagonista.

Uno siempre tendrá esa espinita clavada de un guión al que le faltó algo de trabajo, sin embargo volver a disfrutar con alguna que otra secuencia memorable (a destacar las de la autopista y todo lo sucedido en el hospital), paladear una vez más la tensión de aquellos que saben que si se duermen morirán y asistir de nuevo a un tratamiento serio y novedoso de Freddy Krueger, mereció la pena.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2009
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de todo, tantas secuelas, tantas estupideces, tantas porquerias... Ha tenido que llegar Wes Craven para que Freddy Krueger no quede en el olvido como una mierda de personaje de terror.
Se nota que la cosa estaba hecha polvo, porque ha tenido que pasar de la historia original de Pesadilla en Elm Street a un nuevo argumento en el que los personajes se interpretan a sí mismos. La verdad es que después de todo esto la cosa no ha quedado tan mal, sino que da gusto ver que después de todo, Freddy sí que puede llegar a dar miedo, y no caer tan bajo haciendo Kung Fu en los sueños de los adolescentes.
Es un honor ver de nuevo a Heather Langenkamp con el protagonismo de la cinta, sin que su actuación sea penosa como en la tercera parte.
Robert Englund aparte de interpretarse a sí mismo, interpreta también a un Freddy Krueger muy terrorífico y malvado, que después de haber hecho el ridículo en las anteriores entregas, vuelve para demostrar que sí que puede ser un buen villano.
En fin, una cinta muy entretenida y terrorífica, gustará a los fans de la saga y a aquellos que al igual que a un servidor esas estupidas secuelas les parecen realmente malas. La recomiendo.
Un saludo.
Cinemaniaco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2008
19 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que nunca se debió haber hecho pero claro está el cruel personaje de la mano con cuchillos daba bastante dinero y en este caso fue su creador el encargado de embolsarse el dinero.
Después de una saga de seis películas donde se explotó la idea original del personaje desvirtuándolo y destrozando la idea original, este cruel personaje gozó de un tremendo éxito hasta el final de su vida.
Wes quiere cerrar esta saga con un toque ingenioso y a veces le sale bien y a veces le salen patatas fritas caducadas.
Bueno la idea original es muy buena, volver a la Nancy de la primera parte, sin duda, inolvidable y quizás el mejor personaje de esta saga, una Nancy tan querido por todos; en este caso vuelve y siendo ella misma, una mujer recordada por ese papel y estrella del cine y la televisión donde está siendo acosada por alguno de sus seguidores.
Craven quiere llevar a la vida real del personaje de Nancy el personaje de ficción de Krueger, para poder llevar a la pantalla una película tan deseada para los seguidores de Krueger, quizás la idea sea original y un poco surrealista pero el resultado es patético y muy malo.
Cuando la alquilé para ver en su momento recuerdo que fue la mayor desilusión de toda la saga y siempre pensé que nunca se debió haber hecho y hoy me lo ha confirmado.
Krueger fue un personaje muy rentable y hasta el final.
Esta película quiere buscar momentos de terror y asustarte y a veces los tiene como el asesinato en el hospital (donde vuelve a la idea de la primera parte y a la chica arrastrada por las paredes) y otros tan patéticos con el final de la película donde el terror resulta absurdo y poco irónico, una pena de película.
Bueno en teoría aquí terminó ya el final de Krueger pero más tarde será utilizado una vez más para hacerlo luchar contra Jason, el otro personaje de terror de los años ochenta…así es la fábrica del cine.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2014
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda película de Pesadilla en Elm Street de Wes Craven. Y vaya si se nota.

Es una película de terror, género del que la saga nunca se debería haber saldo. Ya no te ríes con las tonterías que pasan ni ves a Freddy hasta tomando el té como en el resto de secuelas... Ahora lo temes. Nunca pensé que después de lo que he visto en las secuelas pudiera volver a sentir algo parecido al miedo con Freddy Krugger. Pero así ha sido.

Me encanta que aproveche algo que siempre he dicho que tenían que explotar en una película de Elm Street, como si me leyeran la mente: Que no sepas si estás en un sueño o en la realidad. Hay ambigüedad, te mantiene en tensión. Cada vez que alguien da una cabezada, se acomodada en el sofá, se despierta de otra pesadilla, se da un golpe en la cabeza… estás tenso, con la duda, no sabes que será real y que no.

Los momentos de terror además son continuos durante toda la película, desde el minuto uno al final.

El argumento es muy interesante. Después de haber quemado la historia de Freddy con las secuelas, usa la vuelta al casting original y la metapelícula como un recurso muy inteligente para volver a sentir la historia fresca de nuevo y que todo lo acontecido en las secuelas no pese como un lastre a tener en cuenta.

La metapelícula recuerda además a lo que Craven haría más tarde con la saga Scream. A mí personalmente me encanta, empieza a difuminarse la realidad con la ficción… está hecho y de una forma muy elegante. Me hizo preocuparme por Nancy otra vez, y quería saber en todo momento que pasaría después y como acabaría.

En definitiva, vaya sorpresa, no esperaba que me podría volver a gustar tanto algo de Elm Street. Ojalá todas las secuelas hubieran tomado este camino. Bravo.
Kudeco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow