Los oportunistas

Drama En un bar llamado The Place, un hombre ve entrar y salir a diez personajes, todos los días, que vienen a hablar con él. Éste les da indicaciones sobre cómo satisfacer los propios deseos; de hecho, estipula con ellos un contrato; ser más hermosa, pasar una noche con una estrella del porno, salvar al hijo, recuperar la vista y encontrar a Dios son solo algunos de los deseos que los varios personajes exponen al hombre del bar. “Puede ... [+]
1 2 3 4 >>
4 de octubre de 2018
Sus historias cruzadas te mantienen pendiente de ella en todo momento. De alguna manera necesitas conocer como se resolverá.

Una película con un argumento novedoso, al menos a mi me lo ha parecido. Las historias se entrecruzan, y lo curioso es que caes en su trampa. Escenario único, secuencias breves y el lastre del ¿Por qué? Aunque es uno de esos trabajos cuyo placer se encuentra en el trayecto.

No existe tensión dramática, y al mismo tiempo la tienes enfrente. Creo que solo podrá entenderme, quien la haya visto.
¿Está bien? Si ¿La recomendaría? No lo sé. Nos encontramos ante un cine muy curioso.
ALIENTO
24 de junio de 2018
Despues del exito de Perfectos desconocidos que nos trajo su remake española en manos del casi ex-niño malo Alex de la Iglesia llega Los oportunistas o prefiero llamarla como en el original The place. El nuevo filme de Paolo Genovese.
Un hombre sentado en una mesa de un bar recibe durante el dia a varias personas que le realizan diferentes pedidos. En mucho de los casos los pedidos tienen como contraprestaciones realizar actos horribles. Matar a una niña, poner una bomba, lastimar a otra persona.
En muchos de los casos los pedidos resultan extremadamente complejos o muy dificiles de cumplir pero eso hace que el halo misterioso sobre este hombre crezca a cada persona que lo visita. A todo responde : "Puede hacerse" , abre su agenda y busca la tarea a realizar.
Con una gran actuacion de Valerio Mastandrea veremos los diferentes matices de este imperterrito rostro aparente ante las diferentes reacciones por sus pedidos.
Remake de la serie norteamericana The booth of the end del 2011 con dos temporadas de 5 capitulos de 23 minutos cada una.

MIsteriosa, simple con un condimento extra por la relacion que comienza a gestarse con la camarera que durante todo el dia lo atiende en su mesa y lo observa.
La trama nos ira mostrando como las miserias humanas comienzan a jugar por el deseo simple de querer hacer el bien por la persona querida o por un deseo personal muy profundo.
Correctamente actuada todo gira sobre la misteriosa agenda y gira en el unico escenario de la mesa del bar The place.
Interesante.
lovecraft
22 de junio de 2018
Enigmática, diferente pelicula de Paolo Genovese quien ya nos había hecho ver como un grupo de amigos desnudaba sus miserias humanas en la muy buena Perfectos desconocidos, aquí sigue esa misma vía, ya el ámbito no es una habitación sino un bar. Aquí hay un misterioso personaje ubicado siempre en la misma mesa, que recibe a distintas personas las cuales quieren conseguir algo, por lo general él les dice que es posible, pero a cambio deben realizar un pacto y hacer algo por lo general que ninguna persona en su sano juicio haría (caso poner una bomba, matar una niña, robar, violar, etc). Veremos como estos personajes intentan hacer o no lo que le piden, teniendo una muy buena actuación de Valerio Mastandrea que mantiene casi el solo el film con un halo de misterio interpretando a un personaje que no sabemos si es bueno o malo o quizás como dice el titulo de esta critica "solo alimenta al monstruo".
gustavof42
14 de enero de 2019
The Booth at the End, la serie original de FX aplicaba no solo una temática muy interesante sino su propio formato con una duración más propio para una SITCOM resultaba por si mismo un producto muy interesante y diferencial. Quizás por esto, esta serie no ha tenido una transcendencia "mainstream" y no deja de ser una serie desconocida fuera de ciertos círculos.

Por eso, creo que esta adaptación a cine de Paolo Genovese intenta aprovechar este desconocimiento para revindicar su film despues de la no menos notable "Perfetti Sconosciutti".

He aqui el problema de este film que no oculta su influencia (aparece al principio del film su inspiración a la serie de FX) pues para los que hemos visto la serie, esta pelicula no aporta absolutamente nada sobre la misma.

Pero si la valoramos con independencia de esto, realmente el film es francamente notable. Las interpretaciones, Valerio Mastandrea a la cabeza son solidas y en general muy contenidas. El ritmo de film es francamente bueno sobretodo si tenemos en cuenta que todo ocurre en una misma localización, y dentro de las posibilidades narrativas el director procura dar toda la diversidad posible al escenario ya sea por la posición de la camara, como por la iluminación del escenario.

Si encima, no conocéis la trama, la película gana muchisimos más enteros al partir de una premisa realmente fascinante.

Igualmente se agradece que en contra de muchas adaptaciones, el director no pretenda traicionar el caracter de la serie y la deja "tan abierta" como la propia serie, lo que se me antoja como un autencio acierto.

En definitiva, un film diferente, sumamente diferente y muy bien narrado. Muy recomendable.
ElObelisco
3 de octubre de 2018
Se nos muestra a través de una reflexión en el desafío, acompañada de un viaje supuestamente introspectivo de sus personajes. Sin gestión de la trama y ausente de estilo visual.

Se le ven demasiado los entresijos, y eso mismo juega en su contra. Una lectura superficial puede hacer que conectemos con ella, pero no soporta un examen más riguroso.
LEUGIM
1 2 3 4 >>