My Hero Academia: Heroes Rising

Animación. Acción. Aventuras. Comedia Un nuevo villano, llamado Nine, está buscando a Tomura Shigaraki. Para ello, decide atacar la isla de Nabutō. Segunda película de la serie anime "My Hero Academia".
1 2 >>
26 de marzo de 2020
Tras el rotundo éxito que tuvo la primera entrega de este famoso shonen, "Boku No Hero Two Heroes", nos llega esta nueva película de Kenji Nagasaki, quién hizo un gran trabajo tanto en la serie como en la primera cinta.

Respecto a la historia va a estar ubicada en torno a la cuarta temporada, en la que va a contar durante el principio con una serie de flashback para aquellos que no se hayan visto la serie, permitiendo así poder disfrutarla tanto a los fans de la saga, como a los nuevos. En la que esta vez, la clase de primero A, será mandada a la isla Nabu, debido a que el héroe de ese territorio se jubiló, teniendo que sustituir hasta que vengan los nuevos encargados. Mientras, nuestro villano, Nueve, irá a la isla en busca de unos niños que tienen el poder que necesita, dando así la lucha entre el equipo de héroes contra el de los villanos.

En cuanto a los puntos positivos, es que cuenta con grandes escenas de acción, que se desarrollan a lo largo de las diversas localizaciones que mostrará la isla, en especial en la parte final, en la que va a contar con una excelente animación por parte del estudio Bones y acompañada de una energética banda sonora, en la que te dejará con los pelos de punta. Al igual que cabe mencionar que la gran mayoría de nuestros personajes de la clase de primero A, tendrán su momento para lucirse, logrando así contentar a los fans de cada personaje. También a destacar que a pesar de que los villanos puedan resultar un poco cliché en este tipo de obra, cuentan con un buen diseño y logran aportar dificultades a nuestros protagonistas.

Ya en los puntos negativos, solo mencionar que puede resultar un poco aburrido los primeros minutos para los que se hayan visto esos flashback más de una vez a lo largo de la serie, como situaciones que se alargan más de la cuenta. Y no logra convertirse en una película novedosa, debido a que sigue el mismo patrón de las películas basadas en shonen famosos como los casos de "Nanatsu" o "Fairy tail".

Por lo tanto, para aquellos que disfrutan de las buenas peleas y con una historia entretenida, seguro que lo van a disfrutar, siendo una película muy recomendable, en especial para los fans de esta saga.
pedro20
8 de abril de 2022
Es cierto que este anime no es de mis predilectos sobre todo por la falta de originalidad ya que en resumidas cuentas es un X-Men versión anime, pero gracias al cariño tanto en diseño, animación y banda sonora haga que cada cierto tiempo le de una oportunidad para ver que tal les va a Deku y compañía.

Esta película en un intento de dar una experiencia épica que no altere la futura trama del anime o la trayectoria del manga utiliza enemigos bastante similares a los que habíamos visto pero de Hacendado, es decir, una copia barata de los grandes villanos de Boku no Hero. Y lo peor de todo es que siempre se ganan los combates con el golpe más potente, sin ninguna estrategia y con el poder de la amistad. Pero eso no quita que los combates sean espectaculares y dignos de ver.

En conclusión, continua las virtudes y defectos del anime original pero esta vez con villanos que copian el espíritu de los anteriores, lo que harán que sean fácilmente desechables. Esperemos que la próxima película anunciada tenga algo más interesante que ofrecer, algo parecido a lo que hizo la primera adaptación cinematográfica de este grupo de héroes.
VRMASTER
21 de julio de 2020
La verdad que esperaba verla en cines, pero meses tras meses por el COVID, se ha ido retrasando y he decidido verla en japonés , sin ser doblada y mucho mejor.
Entretenida como la serie con un gran villano del que hablaré en la zona de abajo y los ciertos diremos homenajes o escenas que me recuerdan a otros animes.
La serie seguirá y la verdad que se ha ido convirtiendo en una grande poco a poco, con un guión diremos simple consigue atraparnos en la historia.
vaxus84
5 de septiembre de 2020
*No destaca entre otras OVA’s, pero cumple

Quizás My Hero Academia: El despertar de los héroes no resulte una OVA que sobresalga por encima de otras ya vistas y muy conocidas, que han dejado huella en los fans de los Mangas y Animes. Lo que si podemos decir sin lugar a dudas, es que esta película da lo que promete y cumple con buena nota las expectativas que nos ha creado esta heroica serie.

Cada héroe tiene su pequeño momento de gloria o al menos su papel en la trama, a diferencia de los villanos, que resultan algo menos sorprendentes e interesantes. El argumento se desarrolla de forma brusca, como suele pasar en una película con tanto que contar y tan poco tiempo para hacerlo; y sin embargo, queda bastante claro el camino que quieren tomar.

Las espectaculares batallas y escenas de acción han sido elaboradas con mucho cuidado, y con unos detalles muy bien trabajados. Realmente, consiguen que cualquier fan se emocione y se le pongan los pelos de punta al ver dichas escenas.

*Lecciones y emociones

En My Hero Academia: El despertar de los héroes siguen la acostumbrada formula de tantos animes, que nos incitan a querer esforzarnos más, aunque estemos exhaustos. Que nos enseña lo que es el verdadero sacrificio, el compañerismo, y por supuesto la determinación.

Esta OVA tiene como objetivo fundamental, enseñar a los espectadores la importancia de trabajar en equipo para lograr cosas mucho mas significativas de lo que conseguiríamos de forma individual. Nos enseñan que incluso con las rivalidades más fuertes se pueden formar grandes alianzas, por lograr un objetivo común. Y por supuesto, no falta la lección principal de esta serie, que nos enseña lo que significa ser realmente un héroe. Y es que no se trata solo de saber golpear al malo de turno, sino de darlo todo por defender y ayudar a los demás, sea como sea.

*Animación y melodías sincronizadas

Uno de los atractivos que tiene My Hero Academia: El despertar de los héroes, además de su historia y de lo bien que compaginan a sus personajes principales, es su estupenda animación; la cual se sincroniza de maravilla con la banda sonora que sigue la trama.

Cada momento se refleja de forma efectiva con la música y las imágenes que muestran, para que el espectador sienta lo que sucede y se meta más en la piel de los personajes. Y la canción de la batalla final, es simplemente algo que merece la pena escuchar mientras disfrutas de los últimos momentos de tensión.

*Conclusión

My Hero Academia: El despertar de los héroes puede no ser una película que destaque especialmente entre otras OVA’s de conocidas series anime, pero sí que da un gran espectáculo y desborda emoción. Quizás sea una de esas películas que solo apreciarán realmente los fans de la saga y los animes, y, aún así, ofrece una trama muy entretenida y fácil de entender y ver. El argumento se desarrolla demasiado bruscamente, como suele ocurrir con OVA’s que tienen demasiado que contar, tantos personajes que mostrar y tan poco tiempo para hacerlo. Los villanos no son algo que realmente impresione o resulten originales, pero son lo suficientemente terribles para que todos los jóvenes héroes puedan tener su minuto de gloria. Es una película muy divertida y emocionante.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia
27 de junio de 2022
Segunda película de My Hero Academia, va después de la 3a y 4a temporada del anime. Mucho mejor que la primera. Con una trama interesante, un buen villano, desarrollo de muchos más personajes y una genial animación que destaca sobre todo en las peleas.

Al principio hace un pequeño resumen de lo más importante del anime, por lo que creo que puede ser disfrutable si no has visto nada antes, aunque siempre va a ser mejor haber visto todo lo que hay para entender mejor a los personajes.

Muy recomendada si quieres ver algo de acción animada, lo tienes durante toda la película.
LESVA
1 2 >>