Nanny McPhee - La nana mágica

Fantástico. Comedia. Infantil Los siete hermanos Brown, los niños más traviesos del mundo, acaban de perder a su madre, y para su agobiado padre cuidar de ellos y trabajar en la funeraria local es más de lo que puede soportar. Para colmo, su tía Adelaide, una mujer autoritaria e insensible que les presta ayuda económica, amenaza con dejar de hacerlo si su padre no se casa en el plazo de un mes.
1 2 3 4 5 >>
17 de enero de 2007
Alquilé esta película para mis hijas pequeñas pensando que sería el típico pasatiempos made in USA , y me quedé viéndola con ellas. A los cinco segundos te das cuenta de que no es eso. Nos encontramos ante una película divertida y de una estética agradable que en ciertos momentos nos puede recordar a Tim Burton. La música, excelente, y la historia, típica pero divertida. La recomiendo a grandes y pequeños.
Rog3r
17 de abril de 2011
Cuento infantil de tintes gamberretes y muy coloristas, de guión más afilado que el promedio de cine para niños, y que recuerda a Mary Poppins pero sin dotes cantarinas y que no ayuda a pasar las píldoras amargas con azúcar, sino con un edulcorante más peculiar.
Me he divertido mucho siguiendo las travesuras y el aprendizaje de las siete fierecillas, tocadas por el hechizo de una niñera que con un movimiento de su bastón consigue amansar a base de lecciones de vida la actitud rebelde de las criaturas.
El logro de las cinco reglas de oro que éstos van a ir interiorizando irá parejo con una metamorfosis en sus espíritus y en el esperpéntico aspecto de la niñera. Su fealdad irá cediendo como lo hará el resabio en los corazoncillos de los peques, de modo similar a la manera en que alguien deja de ser feo a los ojos de quien empieza a quererlo y a respetarlo de veras.
Colin Firth se desenvuelve con desenfado entre tanto chiquillerío, y la historia despierta las sonrisas mientras se cae de vez en cuando la baba y uno escucha la sentencia más importante: “Mientras no me queráis, pero me necesitéis, me quedaré. Cuando me queráis y no me necesitéis, me iré.”
Vivoleyendo
13 de abril de 2006
Después de padecer en los últimos años un auténtico rosario de películas infantiles a cada cual más insoportable, teniendo como únicos respiros las interesantes, aunque desde mi punto de vista algo fallidas, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket, ya era hora de que aterrizase en las carteleras un filme como La Niñera Mágica, cuento de hadas de toda la vida, a medio camino entre Mary Poppins y La Bruja Novata, que logra entretener, divertir y a ratos hasta emocionar.
El señor Brown, viudo reciente a cargo de siete monstruosos niñatos que traen por la calle de la amargura a todas y cada una de las niñeras que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino, recibe la inesperada ayuda de la señorita McPhee, nanny acostumbrada a lidiar con semejante tipo de fieras mediante la disciplina, un poco de mala leche y bastantes trucos de magia blanca (así cualquiera, pensarán muchos de los que padecen en sus propias carnes el drama de tener la casa gobernada por infantes descarriados).
La película atesora cuatro virtudes a tener muy en cuenta:
- el guión, escrito por la propia protagonista de la película, Emma Thompson, sabe fluir sin baches ni tropezones, entremezclando muy bien la comedia, el discurso moral (tranquilos, tampoco da mucha grima) y cierto poso de amargura que, sin llegar a convertir la película en un valle de lágrimas (ni muchísimo menos), sabe tocar la fibra sensible del espectador. Los personajes están bien descritos, dentro de la profundidad que se le presuponen a los caracteres típicos de una película infantil, aunque se echan en falta algunos trazos un poco más gruesos en determinadas escenas.
- la dirección dinámica y vibrante de Kirk Jones también es otro de los grandes aciertos de la película, llenándola de fuerza y personalidad, no como los tostones de Narnia o las primeras entregas del señorito Potter.
- El diseño de producción, vestuario, caracterización de los personajes, es magnífico, colorista y divertido.
- El reparto es impecable. Todos los intérpretes están estupendos en sus papeles, sobresaliendo Emma Thompson, Colin Firth (siempre tan sosaínas y aquí dando rienda suelta a su faceta más histriónica), Imelda Staunton y, por supuesto, la gran Angela Lansbury, que se come la película cada vez que sale en pantalla.
Recomendada para todos esos que creen que a los niños hay que tratarlos como si fuesen de porcelana china, no vaya a ser que por usar mano dura cuando se ponen insoportables corran el riesgo de agarrar un trauma para el resto de sus vidas.
Esteban
12 de abril de 2006
La película me decidí a verla por Colin Firth y Emma Thompson, y más sabiendo que esta segunda no sólo interpreta a la protagonista, sino que también se encargó del guión. Aún así tenía mis dudas debido al tema, que ya me parecía muy masticado, y me parecía un cóctel entre Sonrisas y Lágrimas, La Bruja Novata y Mary Poppins. Y de hecho lo es, sí, pero he de reconocer que la película tiene su encanto. Llena de colorido y de buenísimas interpretaciones (Angela Lansbury hace un secundario muy bueno), la película resulta simpática y entretenida, de esas que por mucho que vayan destinadas hacia niños, pueden dejar una sonrisa en los labios.
Leporello
10 de enero de 2012
Película sacada de los libros escritos a principio de los años sesenta por Christianna Brand.

Lo primero saber que es una película de comedia infantil.

Cuenta la historia de una legendaria niñera que consigue "domar" a niños muy traviesos, sirviéndose de la magia.

Buena comedia para los niños que se entretendrán, pero comparto la opinión escrita por Alberto Bermejo en el diario El Mundo "resulta divertida durante la primera parte, poco después se vuelve interesante y finalmente roza lo cargante".
José Antonio
1 2 3 4 5 >>