Haz click aquí para copiar la URL

Apocalipsis zombie

Terror "Wyrmwood Apocalypse" sigue al soldado Rhys en un arco de redención, mientras se vuelve contra sus malvados jefes y une fuerzas a un grupo de supervivientes rebeldes para ayudar a rescatar a una chica que podría tener la cura del virus. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
3 de julio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gracia de su primera entrega es que no se tomaba en serio como producto. En esta secuela no solo te obliga a tener fresca la primera película, es que se lo creen demasiado.

Ver como se toman en serio ciertos temas, determinados momentos que pretenden ser emotivos ( en negrita lo de "pretenden"), o una historia que parece compuesta sobre la marcha hace que mantener el interés sea muy complicado.

Tiene alguna escena que pretende (de nuevo en negrita lo de "pretende") retornar con humor a esa gamberrada que resultó ser la original. No obstante fracasa ya que se nota demasiado que son bromas incrustadas para no ser demasiado seria.

Aburrida, sin gracia y con menos acción de lo que uno puede esperar si ha visto la primera parte.
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de abril de 2022
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A priori tenemos una cinta que supuestamente tiene todo un mejunje perfecto para pasar una diversión y un entretenimiento de notable alto, incluso de sobresaliente, contiene altas dosis de sangre, acción, gore y zombies que prácticamente es un no parar y encima bien hecho. Entonces, ¿Que es lo que me falla? ¿Porqué no me ha encantado como otras producciones?
A continuación expongo algunos motivos por lo cuáles creo que sucede ello. Sin tampoco desmerecer la película, pues como digo, no es mala.
Primeramente puede que influya que ya no tengo 16 años y la diversión sin un argumento serio o desarrollado puede que afecte. Aquí sucede ésto.
Segundo, la falta de ideas es notoria, aunque nos guste la carnaza, tan poca diversidad puede que llegue a cansar.
Tercera, y la más importante, es extremadamente repetitiva, y sí, es cierto que los efectos son buenos y la sangre sale a borbotones, pero no hay cambios significativos, vemos la misma acción una y otra vez, las peleas, las muertes, los disparos a la cabeza, incluso hay una escena que usan el mismo recurso 5 veces seguidas y que nombro en spoiler. Todo ésto puede conducir al sobre cansancio y es lo que me sucedió a mí.
De todos modos, es una película repleta de acción y gore con unos efectos tan bien hechos que sobrepasa el nivel medio de éste tipo de films.
Si te gusta la sangre y te importa un carajo los personajes y el argumento, te encantará y te divertirá notablemente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2022
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero, sería interesante ver la primera parte antes que esta secuela, pero no es imprescindible, ya que en unos pocos minutos te sitúa dentro del meollo del tema, que tampoco es demasiado complicado: apocalipsis zombie, buenos, malos, híbridos y un profesor chiflado (mucho).

Si te van los productos con sangre y zombies, aderezados con mucha acción, y con algunas ideas desquiciantes como usar los zombies como combustible (bueno, el vapor verde que exhalan), aconsejo verla. Así de simple.

Buena producción, con un resultado más que entretenido, y se podría decir esa frase tan habitual: "es una película que se ríe de ella misma", aunque no es en clave de comedia, ni mucho menos, pero cada vez que sale la híbrida conectaban un ventilador para que pareciera o bien Charlie en Ojos de Fuego (la de Stephen King) o un anuncio de champú.

Rabiosamente entretenida. Y por cierto, aquí mismo en FA, en la ficha de su director hay un par de cortos, sin diálogos, uno sobre Wyrmwood y otro que me ha encantado, DaemonRunner (4 o 5 minutos), detalle para curiosos.

Wolf.
wolfshade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela de la película postapocalíptica australiana Wyrmwood (Kiah Roache-Turner, 2014), que esta dirigida por el mismo responsable que la original, que tiene ademas otros títulos en su haber como la disparatada Nekrotronic (2018), y que está protagonizada por Jake Ryan (Los Huéspedes, 2011), y Goran D. Kleut (Fantasy Island, 2020).

"Wyrmwood Apocalypse" sigue al soldado Rhys en un arco de redención, mientras se vuelve contra sus malvados jefes y une fuerzas a un grupo de supervivientes rebeldes para ayudar a rescatar a una chica que podría tener la cura del virus.(FilmAffinity)

La película tiene una trama prácticamente inexistente, que solamente sirve como excusa para que los protagonistas de turno realizen matanzas, eso sí, divertidas y con un tono bizarro que si el espectador lo compra, pasará un buen rato. Desde el minuto uno Wyrmwood: Apocalypse empieza fuerte, con un ritmo que se detiene solo en contadas ocasiones, en lo que es un festival descerebrado de sangre y elementos a cada cual más estrambóticos, realizados con unos efectos caseros en algunos momentos pero resultones, lo cual es su gran punto fuerte. Por lo que respecta actuaciones y guión, es donde esta secuela flojea más, con un guión que se limita a enlazar escenas de acción y poco más.

Wyrmwood: Apocalypse es una digna secuela de la original, la cual pasó bastante desapercibida, y aunque no se le puede pedir mucho más, resulta en un grato entretenimiento que pasa volando.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2021
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos a empezar diciendo que Wyrmwood: Apocalypse son noventa minutos de acción, terror y gore. Seguramente, y al leer ciertas reseñas, esteréis pensando en la saga Mad Max. Tiene cierto aire, es cierto, pero añade elementos diferenciadores que hacen todavía más interesante su visionado. Entre ellos unos alucinantes zombis que sirven para todo. No os preocupéis por eso, cumplen con todos los tics de los no muertos, pero tienen un plus que hará que los miréis con otros ojos. Nunca mejor dicho.

Rhys es un soldado autosuficiente que tiene como misión, dentro de una Australia infestada de zombis, la de capturar sobrevivientes para llevarlos ante un mad doctor con la esperanza de encontrar una cura.

Nos encontramos ante la segunda parte, no sabemos si última, de la saga Wyrmwood. Indicar que a los que no hayáis visto la primera, Wyrmwood: La Carretera de los Muertos, no tendréis problemas para disfrutar de un film de aquellos que te cuesta apartar los ojos de la pantalla. Sin tregua.

Tiene la particularidad que a los que no les gusten las cintas de zombis, podrán disfrutar de una obra llena de acción y que está rodada con cierto sarcasmo sin llegar a ser una zomedia. Con todo lo dicho os podéis preparar para disfrutar de un tipo de cine que tiene sus adeptos, pero que podríamos ampliar a todo tipo de espectadores, eso sí, con la premisa de estar dispuestos a pasárselo en grande.

Kiah Roache-Turner ya nos sorprendió en 2018 con Nekrotronic, un film con una trama que se aparta bastante de la que estamos comentando hoy, pero que tiene como factor común la diversión. Esta manera de rodar, totalmente orientada al disfrute de los espectadores, es como un sello personal que hace que sus seguidores anden sedientos, como zombis, a sus producciones. En esta ocasión la trama se torna demencial, en el sentido más positivo del término. Hay escenas en las que tendrás que frotarte los ojos para acabar de creerte lo que está sucediendo.

Tenemos que comentar, obligatoriamente, el apartado de efectos visuales capitaneado por George Saliba, en un ejercicio de rien ne va plus que alcanza cotas de gran calidad. Otra cosa es la imaginación en la creación de todo tipo de vehículos, que más se parecen tanques que a otra cosa.

En las interpretaciones tenemos a Luke McKenzie, como protagonista principal, que está acompañado, entre otros, por una gran Bianca Bradey en un papel trepidante y sumamente atractivo, por Jake Ryan (Wolf Creek) y por Shantae Barnes-Cowan.

Lo dicho, Wyrmwood: Apocalypse es una película para pasárselo en grande. De principio a fin. Si sois de los que necesitan adrenalina pura cuando vais al cine, estáis ante una cinta que colmará todos vuestros más bajos instintos.

https://www.terrorweekend.com/2021/10/wyrmwood-apocalypse-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow