Crímenes oscuros

Thriller. Drama Un detective de homicidios encuentra paralelismos en el asesinato que está investigando y un libro escrito por un novelista. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
21 de mayo de 2018
Creo que la película ha sido menospreciada injustamente. Pareciera como si la falta de una banda sonora musical que conduzca al espectador fuera algo imperdonable que la llevó a ser criticada como lenta. Sin embargo me encontré con una película que tiene un buen ritmo e introduce con soltura en la psicología del personaje de Carrey y su obsesión.
A destacar el trabajo de Carrey, que encuentra en recursos de la comedia tintes trágicos particualres, así como la fotografía, que sabe aprovechar bien la atmósfera de las locaciones. Es destacable una estructura interesante aunque algo teatral, que no pretende tranquilizar al espectador, si no que incomodarlo lo justo, al tiempo que lo conduce con buen pulso en un clima de perfidia y decadencia humana.
pilonius
22 de julio de 2018
Oscura, oscura. Demasiado lenta para la gente que quiere ver todo ya y quiere todo servido y masticado, así que no va a funcionar a nivel ni masivo ni "intelectual". Sin embargo está muy bien lograda. Te mete en un mundo que no pasa solamente en Europa del del Este, seamos sinceros. Pasa en todo el mundo. Violencia, corrupción policial, prostitución. Tiene sus lagunas, pero está muy bien filmada. Si estás interesado en los policiales que no son de superacción, me parece una buena opción. Éste nuevo Carrey, que está contra las logias masónicas, que no se calla nada de lo que pasa en Hollywood, a mi particularmente, me encanta.
Nahuel
15 de abril de 2019
La historia de un detective que está convencido (casi obsesionado) con un tipo que escribió una novela sobre un asesinato, fue en realidad quien lo cometió y que en ella relata los detalles del hecho, como premisa suena interesante, y más si está basada en hechos reales, pero hay que saberla adaptar, y ahí es donde Dark Crimes falla.
Aburrida, muy deprimente, lenta, no se entiende por qué tiene un ritmo tan monótono e insulso.
Los personajes son sórdidos pero sin que eso los haga interesantes, termina cansando seguirlos, como espectador da lo mismo saber qué les pasara como terminaran o revelar el misterio.
Creo que lo único rescatable es la interpretación de Jim Carrey, realmente hace un muy buen trabajo.
Manuel
21 de noviembre de 2020
Una buena idea original, una historia negra, de corrupción, violencia sexual, hombres violentos, todo ello situado una Polonia postdictatorial. Con estos ingredientes y un dúo protagonista del peso de Carrey y Gainsbourg la cosa parecía sencilla.

Pero no es así. Estamos ante una película que es corta en minutos y se hace larga para el espectador. Con esto queda todo dicho. Jim Carrey no funciona del todo, muy serio, como si no hacer muecas fuera la solución para ser un actor pleno. Sí está en su papel Gainsbourg, sensual dentro del feísmo, una actriz más completa que las películas en las que actúa, debería pensar en ello.

Por lo demás, está bien ambientada y ese ambiente, sucio, negro y triste de la Polonia descrita debería de haberse aprovechado mucho más.

La confusión de la historia, además, no ayuda a que el espectador se interese por la trama y tampoco por la resolución, que acaba dándole igual.
melchorin
2 de septiembre de 2019
Pues si, ese fue el motivo principal que me llevó a decidirme a ver ésta película, ver a Jim Carrey fuera de su registro general de la comedia. Y me ha gustado la verdad, sobreactúa y no se le ve natural, pero es que lo mismo hace en la comedia, pero de forma mucho más exagerada.

Crímenes oscuros trata de una historia que se basa en un caso antiguo de un hombre asesinado y que aparece atado en un río. Las pistas lo llevan a un edificio donde residía y en cuyo sótano, había un local, un tanto...al margen de la ley. Y varios personajes que pueden encajar en el perfil del policía (Jim Carrey), en especial una mujer que tiene sexo con quien quiere, a veces con dinero de por medio y otras no y un escritor, cuyo último libro habla precisamente de un caso muy similar a este y quien se convierte en el principal culpable, al menos para el policía.

La ambientación está muy lograda, eso sí, donde predominan las localizaciones y situaciones oscuras, con apenas luz, un vestuario con tonos oscuros, dándole a todo un aspecto tenebroso, desde lo que vemos, hasta lo que nos podemos imaginar.

El problema es que la historia nunca llega a engancharte, no sabemos nada apenas del personaje principal, ni de su mala relación familiar, ni su trato con su familia, ni sus traumas laborales y van pasando los minutos y todo sigue igual. Jamás llegó a engancharme la historia, ni tan siquiera a la hora de intentar descubrir al culpable, nada de nada. Y esto es lo peor que te puede ocurrir.

En fin, pasable, con la sorpresa de ver a Carrey fuera de su zona de confort.
THE CROW
1 2 3 4 5 >>