Los piratas de la costa

Aventuras Un capitán español derrotado por los piratas es condenado a trabajos forzados. Rumbo al lugar de castigo, se amotina con los demás y toma el mando del barco. Durante la guerra con Inglaterra desenmascara a un traidor, lo mata y consigue que le rehabiliten. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2017
La nostalgia por este tipo de cine tan en boga durante los 50 y 60 no oculta la realidad de sus innumerables defectos: efectos especiales que dan ternura, maquetas infectas, transparencias descaradas, interpretaciones horrendas, errores de montaje garrafales, decorados de cartón piedra... Podríamos continuar. En la que nos ocupa, el soso Lex Barker, que sabía enarcar muy bien la ceja y poco más, es un capitán de la Armada al que degradan por haber acogido a unas cuantas putas, perdón, náufragas, en su barco, una barata añagaza para que los piratas le robaran el tesoro que llevaba a bordo. Reconvertido a su vez en pirata, descubrirá al traidor, liquidará al malo malísimo Livio Lorenzon, especialista en la materia, y se quedará con la mano y todo lo demás de la hermosa Estella Blain, toda virtud y donaire. También sale Liana Orfei, hermana de Moira, y su cruzado mágico, pero como es gitana y puta lo paga caro. Se trata de una película para ver parapetado tras el sentido del humor, de lo contrario es un ejercicio inútil. La fotografía es decente, la música adecuadamente sinfónica, las batallas y duelos estropeados por la estulticia de los extras y demás, y curiosamente los buenos son los españoles, pese a ser una coproducción francoitaliana. Qué cosas.
Eduardo
16 de junio de 2017
Mediocre película de aventuras, con piratas y honestos capitanes Españoles luchando contra ellos, que no se si fue estrenado en España en su día.
En este caso sucede al revés que otras pelis de parecido pelo y época, algunas de ellas rodadas por el mismo Doménico Paolella, en esta ocasión los españoles son los buenos. Eso que nos llevamos por delante.
El film es muy largo para lo que cuenta y se hace eterno en su parte final. Podría haber finalizado un cuarto de hora antes y no habría pasado nada. Y es que se alarga innecesariamente.
Es muy irregular, con un primer tercio aburrido, tedioso, en el que no pasa nada interesante, aunque se anima cuando comienza la trampa de los piratas en alta mar, utilizando a bellas mujeres en el envite.
Luego se mantiene bien que mal, no aburriendo al menos, pero, lo dicho, cuando parece que con una lucha se podría finalizar todo y así hubiera quedado medianamente potable, se va alargando y alargando con situaciones con poca chispa, repetitivas, y algo absurdas a veces.
Menos mal que la peli acaba con la bandera Española enarbolada en lo alto de un mástil, como debe ser, con dos cojones.

Constancio
20 de octubre de 2018
A cierta edad ya es difícil ver una película antigua por primera vez. Pero esta no la había visto. Este guion solo se explica fuera del control de la Elite Talmúdico Usurera Anglo Sionista Disraeli – Rothschild. Está fuera “a salvo” de la verdad impuesta “políticamente correcta”.

Sin tener mayor pretensión que la de distraer; lo cumple a la perfección para el publico juvenil al que está destinada. Pero su verdadero valor está en la no obediencia a la verdad oficial que, mediante la financiación imponen las antítesis masonas de izquierda y derecha; o si se prefiere la conservadora GLUI y la revolucionaria GOF. Para comprobarlo basta leer las máximas de la Masonería para España en la época (y poco ha cambiado la cosa), son espejo de ese guion. No las pongo por extensas; pero si alguien tiene interés hago un resumen corta y pega.
Eso sí, el difícil equilibrio que se impuso al régimen (logias de las bases americanas), obligó a no mencionar a “la madre del cordero”; o como los virreyes, traidores masones, déspotas a espaldas de la nación; pasaron y pasan después (y hasta el día de la fecha) por libertadores de los memos a los que oprimían; echando la culpa y la mala fama de su maldad, justo a quienes defendían a esas provincias. Y como dijo Disraeli, primer ministro británico, masón e íntimo de Rothschild: todo para destruir la odiada cristiandad (y España que se puso en medio).

Esta película no la he visto entera, pero si gran parte, y no he escuchado en ningún momento la palabra dios… con perdón (siempre en vano, en casi todas). Como marca “de fábrica”; como la estrella de cinco puntas.
Jesús

(56)
    Zare
    1927
    Amo Bek-Nazaryan
    Cinderella: Shelter Me (Vídeo musical)
    1990
    Jeff Stein